Debo llevarla a un Luthier?

nfuhrer
#1 por nfuhrer el 03/07/2009
Hola Caramaradas Guitarristas, espero q me puedan ayudar, la semana pasada se me corto las cuerdas e hice el cambio, fue la primera vez que tube q cambiarlas ya que eran con la que me vino originalmente y ahora tengo una duda, es necesario llevarla a un Luthier para que la calibre, vea el mastil y demas ???
Y tengo otro pobrelma en la Cuerda G en el traste 12 al tocar ya sea un arpegio o punteo, siento q en esta nota queda como las vibraciones, o resonancias ( no se si se dice asi) en el aire opancado a las demas....la tengo q llevar al luthier?? o a q se debe?

P/D: no se si sea necesario pero tengo les comento q tengo una Fender Stratocaster Squier

Desde ya camaradas un abrazo grande y gracias por su tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zaratusstra
#2 por zaratusstra el 03/07/2009
es posible que necesite un ajuste,pero igual lo puedes hacer tu, si pones en el buscador te salen hasta videos, lo que creo que te pasa en la 3ª en el 12 es que tu guitarra hace que suene así, otra cosa seria que trastease, que al vibrar roce con algun traste y ensucia mucho el sonido, subiendo la selleta o el puente se puede intentar, si dices que suena mas, pues no se igual la altura de las pastillas, de todas formas mirate algún tutorial que haberlos hailos....

un saludo :saludo:
Subir
Strtstdame
#3 por Strtstdame el 04/07/2009
También se te puede haber desoctavado (o como se dice erroneamente, desquintado)... ante la duda, llevala a un luthier para que te de una impresion general, te haga un presupuesto, te diga lo que hay que hacer, y ahi ya ves si lo haces tu o se la dejas.
Subir
frasco
#4 por frasco el 04/07/2009
Speedmetalmessia escribió:
(o como se dice erroneamente, desquintado)...


¿¿¿acaso una guitarra puede estar quintada y permanecer desoctavada???

¿¿¿puedo octavar mi guitarra y que no quede quintada???

El termino "quintado" "quintaje" viene de la luthería clásica donde, a falta de afinadores electronicos, la afinación se comprobaba por quintas para llegar a una solucion intermedia entre la afinación absoluta de la cuerda y su relación de altura con el resto.

Octavación es una palabra que nos hemos inventado ultimamente... da igual que el quintaje se realice comprobando la nota de la octava superior en la misma cuerda o utilizando la quinta en la cuerda siguiente... el proceso se llama quintaje o quintado porque va encaminado a que cada cuerda mantenga la afinación, no solo a lo largo del diapasón (como piensan los "modernos") sino a que esta afinación se mantenga en armonía con la afinación del resto de cuerdas.


Volviendo al tema...

Quizás esa guitarra solo tenga un trasteo en ese punto. Las posibles causas es lo que hay que determinar antes de orientarte a que actúes en uno u otro sentido. Si no te ves con los conocimientos suficientes como para determinar el origen del problema, no podremos ayudarte, así que quizás mejor llevarla al luthier para que él averigüe las causas.

:saludo:
Subir
maxgpm
#5 por maxgpm el 04/07/2009
Sigo pensando que puede llegar a ser que trastea...de todas formas, llevala a un experto que la pueda examinar y decirte que es lo que le pasa a la jodona Squier.:(
Subir
Strtstdame
#6 por Strtstdame el 04/07/2009
frasco escribió:

El termino "quintado" "quintaje" viene de la luthería clásica donde, a falta de afinadores electronicos, la afinación se comprobaba por quintas para llegar a una solucion intermedia entre la afinación absoluta de la cuerda y su relación de altura con el resto.

Octavación es una palabra que nos hemos inventado ultimamente... da igual que el quintaje se realice comprobando la nota de la octava superior en la misma cuerda o utilizando la quinta en la cuerda siguiente... el proceso se llama quintaje o quintado porque va encaminado a que cada cuerda mantenga la afinación, no solo a lo largo del diapasón (como piensan los "modernos") sino a que esta afinación se mantenga en armonía con la afinación del resto de cuerdas.



Gracias Frasco, me has resuelto una duda que yo tenía desde hace tiempo, porque el resultado de la operación es que en el traste 12 (como ejemplo) quede una octava justa.

La verdad es que te mereces un +1 por resolverme esa duda aunque fuese en otro hilo, y gracias por compartir tu sabiduria.

yo suelo ser sarcástico, pero aqui no econtrarás ni sarcasmo ni ironia, porque realmente me has resuelto una duda, gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo