Que debo hacer con un mastil concavo?

eskuazkarra
#1 por eskuazkarra el 27/02/2012
hola!! Tengo una jackson y tengo el mastil vastante concavo yo creo(se aprecia a simple vista), asi medido mas o menos con unas galgas tiene entre 0,45 y 0,5 mm en el traste 8 presionando el primar y ultimo traste(24),las recomendaciones de la guitarra es que sean 0,2mm. Entonces es mi primera guitarra decente y no la quiero liar,jeje,como debo aflojar el alma?,hay que destensar las cuerdas? O mejor me dejo de bricolajes y la llevo a un luthier?. A ver si ,e podeis ayudar porfavor, gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 27/02/2012
en todo caso tensar el alma, pero no mucho, con un cuarto de vuelta quiza baste
Subir
eskuazkarra
#3 por eskuazkarra el 28/02/2012
eso,tensar el alma jeje, me e equivocado en eso.pero en cuanto a las cuerdas hay que aflojarlas?me podeis indicar un poco el proceso,si es sencillo,
Subir
taka2
#4 por taka2 el 28/02/2012
eskuazkarra escribió:
hay que aflojarlas?


Nunca!!!
Los ajustes de alma se hacen siempre con las cuerdas a su tensión normal. Incluso en acústicas con cuerdas 13-56.

Se hace poquito a poco, normalmente como si enroscaras el alma a derechas (en mástil cóncavo), mirando el resultado cada vez.

No te asustes si oyes un pequeño "tackkk" en el primer toque a la llave, es que el alma está algo "pegada" al mástil. Luego, ya suele ir fina.
Subir
eskuazkarra
#5 por eskuazkarra el 28/02/2012
deacuerdo, muchas gracias, ahora voy a provar suerte a ver que tal. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo