Que debo elegir?

AlvaroStark
#1 por AlvaroStark el 06/01/2016
Buenas noches compañeros, a mi primera guitarra (una Harley Benton SC-500 BK) le queda poco tiempo de vida. Durante 4 años le he dado la caña que he podido y, con total seguridad, ha quedado amortizada.

Entre otras cosas, los trasteos, el paso y la tensión de las cuerdas me frustran y no me permiten continuar aprendiendo con motivación.

El caso es, que después de buscar durante meses se me ha presentado la ocasión para renovar el equipo, tengo un presupuesto de hasta 400€ y barajo dos opciones:
Una Ibanez RG460VFM:
Traste: Jumbo
Puente SynchroniZR w / ZPS-FX
Pastilla Mastil INFS (S) (Pasivo / cerámica)
Pastilla Medio INFS (S) (Pasivo / Alnico)
Pastilla Puente INF (H) (Pasivo / cerámica)
Escala 648mm / 25.5 "

Una Lag Arkane 200
Cuerpo: Europea Poplar / top caoba Robusto (Excepto modelo negro)
Vinculaciones: Maple y Negro
Acabado: alto brillo
Cuello: bolt-on de arce acabado satinado / Francés
Trussrod: sistema de 2 vías
Diapasón: Palosanto de Indonesia
Trastes: 24 / Silver-Nickel / Jumbo
Escala: 648mm - 25.51 "
Incrustaciones: Pearloid
Cabezal: Satén Negro / Plata Logo
Jefes de la máquina: 6 en línea / Die Cast de alta precisión / Satin Negro
Tuerca: bloqueo de Floyd Rose sistema / Negro / 43 mm - 1.69 "
Vibrato: Floyd Rose Spécial
Pastilla posición mástil: EMG HZ SA 1-1 Humbucker
Pastilla del puente: 1 EMG HZ TB-1 Humbucker
Electrónica: 1 volumen / 1 tono principal con selector de pastillas de presionar-halar / 5 vías

El precio de las dos oscila entre 390 y 400 €, así que no es un problema. El caso es que esta es una decisión que cuando la tome, será irreversible a muy, muy largo plazo. No me muevo en un único estilo, he tocado desde punk, hardcore y trash metal, hasta reggae y ska. La versatibilidad, es un aspecto importante para mi elección de guitarra. Dicho esto, sé que Lag es garantía de seguridad en cuanto a sus componentes y el puente floyd con licencia me parece a un punto a tener en cuenta, ya que si te gusta el puente, floyd no decepciona (he tenido compañeros que han acabado muy asqueados por el tema del puente). El caso es que hace unos años Ibanez tenía una muy buena fama en cuanto a su género, pero los comentarios que he leído últimamente sobre sus puentes (concretamente sobre el zero) me tiran atrás en cuanto a embarcarme en una empresa muy dudosa (no quiero jugarmela con el puente).

Por último, mi modelo LP me ha dado por saco con los trasteos y la tensión de las cuerdas desde poco después de adquirirlo. Se agradece poder hacer bendings sin tener miedo a cortarte (no hay manera, aunque tengo las yemas endurecidas, las cuerdas son un gran problema). No se cual de los dos mastiles es más suave y cómodo para dar rienda suelta a los punteos pero la distancia entre las cuerdas y el mismo es otro punto que he tenido en cuenta para buscar entre los modelos que ofrece el mercado.

Me gustaría pediros consejo ya que no entiendo demasiado sobre componentes y hardware. Cualquier información de experiencias pasadas con estas hachas me ayudará en cantidad!

Salud y Rock compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AlvaroStark
#2 por AlvaroStark el 07/01/2016
Además, por un poco menos también puedo conseguir una Ibanez RGD320 (295€):

Puente: Edge III
Color del Hardware: negro

Mastil

Tipo de Mastil: Wizard II
Material del Mastil: Arce de 3 piezas
Longitud de la escala: 672mm / 26.5 "
Diapasón: palo de rosa
Incrustaciones: V marcas
trastes: 24 / Jumbo

Electrónica

PU Config: HH
Pastilla Mastil: IBZ VK1-DT (VK1-Down Tunz)
Pastilla Puente: IBZ VK2-DT (VK2-Down Tunz)
Controles: 1 Volumen / 1 Tono / 5-Way, Palanca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo