Debo cambiar cuerda? y por cuales cambiar? soy nuevo en esto

Luis Daniel Gonzalez Olivos
#1 por Luis Daniel Gonzalez Olivos el 04/10/2016
bueno hace cosa de un mes compre una Squier Stratocaster Standard q llevaba AÑOS en un estante y pues me la dejaron a buen precio, la cosa es que no se si las cuerdas esten estropeadas :S lo comparo con el sonido que se supne deberia dar y pues no coincide, es por el tiempo q estuvieron sin usarse? y pues si es el caso de que deba cambiarlas pues por cuales? xD es que es mi primera guitarra electrca :S y tengo entendido que tambien puede cambiar bastante el sonido dependiendo de las cuerdas y el sonido que actualmente me da siento que es muy agudo :S y yo quiero tocar algo como Red Hot Chili Peppers, asi que pues ayuda para un novato porfavor :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 04/10/2016
#1 Las cuerdas cambian su sonido cuando están nuevas y cuando están viejas, ya serás tú el que elija cómo las prefiera.

Revisa cuáles trae de fábrica, si es que ese es el sonido que buscas, pero, si te es posible, experimenta con cuerdas de distinto calibre, ya sean más suaves o más duras, para que encuentres el sonido más apropiado para ti.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 04/10/2016