Debo cambiar cuerda? y por cuales cambiar? soy nuevo en esto

Luis Daniel Gonzalez Olivos
#1 por Luis Daniel Gonzalez Olivos el 04/10/2016
bueno hace cosa de un mes compre una Squier Stratocaster Standard q llevaba AÑOS en un estante y pues me la dejaron a buen precio, la cosa es que no se si las cuerdas esten estropeadas :S lo comparo con el sonido que se supne deberia dar y pues no coincide, es por el tiempo q estuvieron sin usarse? y pues si es el caso de que deba cambiarlas pues por cuales? xD es que es mi primera guitarra electrca :S y tengo entendido que tambien puede cambiar bastante el sonido dependiendo de las cuerdas y el sonido que actualmente me da siento que es muy agudo :S y yo quiero tocar algo como Red Hot Chili Peppers, asi que pues ayuda para un novato porfavor :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 04/10/2016
#1 Las cuerdas cambian su sonido cuando están nuevas y cuando están viejas, ya serás tú el que elija cómo las prefiera.

Revisa cuáles trae de fábrica, si es que ese es el sonido que buscas, pero, si te es posible, experimenta con cuerdas de distinto calibre, ya sean más suaves o más duras, para que encuentres el sonido más apropiado para ti.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 04/10/2016
Siempre, al comprar una guitarra, debes cambiar las cuerdas. Generalmente no está claro que tipo de cuerdas trae ni cuanto tiempo llevan puestas. Desde que sale de fábrica la guitarra hace muchos kms, barco, deposito, camión, deposito, exposición en local, etc. Muchos cambios de clima, humedad y tiempo puestas con tensión terminan con ellas. Lo mejor es poner las cuerdas de la marca y calibre que te son cómodas. Si nunca tocaste eléctrica difícilmente sepas que prefieres, deberás empezar a probar. Una marca de prestigio como Ernie Ball o D'Addario .009 o .010 y a partir de ahí empiezas a formar tu propio criterio. Si tienes algún amigo guitarrista puedes probar otra Strat y preguntar que cuerdas usa.
Subir
2
Luis Daniel Gonzalez Olivos
#4 por Luis Daniel Gonzalez Olivos el 04/10/2016
#2 #3 Gracias a los dos :D creo q las cambiare, pues me voy a poner investigar un poco y creo que empezare por probar las Ernie Ball a .009 y pues con el timpo vere cuales me gustan mas :S no sabia q las tenia que cambiar xD asi que muchas gracias
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 04/10/2016
Luis Daniel Gonzalez Olivos escribió:
y el sonido que actualmente me da siento que es muy agudo :S



:orden:
Es una strat... Suenan agudas.


Yo nunca me adapté al sonido de la pastilla del puente... Chillón y ruidoso.

Pero tenemos otras cuatro posiciones en el selector que son una delicia.

Para solear la del mástil... Para limpios al estilo Andy Summers, la central... Las intermedias para infinitas posibilidades...


Unas cuerdas nuevas y a darle...



Y si le bajas al volumen a menos de 8 obtienes un sonido muy cálido :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo