Que debo aprender primero?

steve506
#13 por steve506 el 05/07/2010
1. canciones que te gusten.

2. pua dura, de 1mm mas o menos

3. solo con tocar las canciones del punto 1, tus dedos poco a poco van tomando elasticidad.

4. todo lo que puedas. si puedes una hora, está bien. si puedes 8, pues mejor. pero la clave está en que seas ordenado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni.guitar
#14 por toni.guitar el 05/07/2010
gracias steve, me viene muy bien tu respuesta. referente a la pua tengo 2. una blanda de 46mm y una dura de 1.14.. me va mejor la blanda de 46mm, que te parece?
tengo todo el dia para practicar, ya que al ser verano no hay que estudiar jajaj ayer estube practicando 3 horas y media entre que escribi en el foro y todo unas 4 y media.. hoy ya he empezado mas fuerte ^^

gracias!
Subir
steve506
#15 por steve506 el 05/07/2010
Toni.Guitar escribió:
gracias steve, me viene muy bien tu respuesta. referente a la pua tengo 2. una blanda de 46mm y una dura de 1.14.. me va mejor la blanda de 46mm, que te parece?
tengo todo el dia para practicar, ya que al ser verano no hay que estudiar jajaj ayer estube practicando 3 horas y media entre que escribi en el foro y todo unas 4 y media.. hoy ya he empezado mas fuerte ^^

gracias!


no es que te vaya mejor...tu crees que te va mejor, porque la sientes más suavecita....

dicen que en puas es cuestion de gustos, yo no opino asi, hay cosas que con una pua de esas simplemente no suenan bien...te recomiendo que pruebes a partir de 0.88 de ahi para arriba, la que gustes....
Subir
Ruben Yei!
#16 por Ruben Yei! el 05/07/2010
Pues si quieres tocar metal, los acordes dejalo para la guitarra clasica xdd, si lo tuyo es el metal, toca escalas pentatonicas te ayudaran a ejercitar los dedos y te dara rapideza, tambien mira por youtube las diferentes tecnicas, como son los Hammers on, los pull of, tapping,swep picking(este es bastante complejo) etc etc tambien ten en cuenta la limpieza es decir que suene la nota que tiene que sonar y ningun ruidito mas, eso se hace tapando con la mano derecha asi lo hago yo, ya lo ira viendo! y nada mas que te descargues el programa Guitar pro, y cojas una partitura la descargues y ya a practicar XD enfin salu2 y que disfrutes con tu Ephifone o como se ecriba xdd
Subir
toni.guitar
#17 por toni.guitar el 05/07/2010
pues probare una de 1mm aver que tal, gracias de nuevo :)
Subir
steve506
#18 por steve506 el 05/07/2010
Toni.Guitar escribió:
pues probare una de 1mm aver que tal, gracias de nuevo :)


otra cosa, si estas empezando, no te estreses por las técnicas solistas por ahora, mejor concentrate en desarrollar una excelente guitarra ritmica...esa es la verdadera ejecucion guitarristica, nos lleva el 90% del trabajo...además de que para solear decentemente no hay mejor camino que tener un ritmo bien afianzado.
Subir
toni.guitar
#19 por toni.guitar el 05/07/2010
jejeje si steve, tienes razon. empezare con los solos cuando lo sepa todo, cuando me sienta comodo con la guitarra :P
Subir
turv0
#20 por turv0 el 05/07/2010
Perdon Steve, pero discrepo contigo, yo uso puas de 46mm y de 81mm y te dire que todo me suena bien, desde el metal hasta lo romantico, yo creo q es cuestion de comodidad, y si toni, aun no t preocupes por solear, empieza con los acordes y trata de utilizar un metronomo, asi podras agilizar poco a poco tu ritmo ;)
Subir
steve506
#21 por steve506 el 05/07/2010
turv0 escribió:
Perdon Steve, pero discrepo contigo, yo uso puas de 46mm y de 81mm y te dire que todo me suena bien, desde el metal hasta lo romantico, yo creo q es cuestion de comodidad, y si toni, aun no t preocupes por solear, empieza con los acordes y trata de utilizar un metronomo, asi podras agilizar poco a poco tu ritmo ;)


Bueno eso de tocar metal con una pua del grosor de una hoja de papel tendré que escucharlo :) porque no creo posible lograr un ataque como el que requiere el metal con una pua de menos de medio milimetro....la de .81 yo mismo la he usado para presentaciones y me parece bien. Un grosor intermedio.

claro que todo va en gustos, seguro le habrás encontrado algun toque para lograr un buen sonido :brindis:

Las puas delgadas son intencionadas directamente hacia la guitarra rítmica y strumming, sobre todo en guitarras acusticas, ya que su falta de ataque hace que los rasgueos de acordes se escuchen un poco más limpios, pero para solista, suena sin peso en absoluto, sin definicion, además de que la pua se dobla al pasar las cuerdas, por lo que tocar a velocidad se puede volver problemático.

De guitarristas solistas que usen puas delgadas, todos los que conozco tienen un uso de la pua casi nulo, se van 99% en legato.

Vamos, que los grosores de la pua no varian solo porque a dunlop le dio por crear variedad. Cada cosa tiene su funcion.

Las puas intermedias suelen funcionar bastante bien. Pero sigo recomendando una pua dura.
Subir
turv0
#22 por turv0 el 05/07/2010
En lo de la pua intermedia tienez razon.... lo de la pua gruesa, uhm.......... bueno, no me siento comodo... pero t dire q al acostumbrarme a la pua delgada obtuve una buena velocidad, ese tipo de cosas creo que depende de cada guitarrista y su comodidad, aunque stoy de acuerdo contigo en lo de que cada cosa tiene su funcion y tambien recomiendo una pua intermedia. Saludos!!
Subir
uluairi
#23 por uluairi el 05/07/2010
Sigue un método para principiantes. El mundo de la guitarra es muy complejo y amplio, y creo que empezar a aprender cosas en el orden incorrecto hace que avancemos mucho más lentamente. Hay muchos libros que te ayudarán, ó cursos en Internet.

Yo te recomendaría empezar por un diccionario de acordes básico, es decir acordes mayores, menores y de séptima. No te equivoques, aprender los acordes y cambiar entre ellos con fluidez te puede llevar de cuatro a seis meses dependiendo de lo que practiques, incluso más tiempo.
Una vez domines los acordes, aprende la pentatónica, con ella empezarás a improvisar, luego vendrán el resto de escalas y en este punto la progresión tiende a acelerarse porque los dedos empiezan a "soltarse".
Haz todos los días un ratito de ejercicios tipo 1234, son un coñazo pero ayudan a la independencia de los dedos, en unos meses verás el resultado. Además, dedica cada día un rato a intentar sacarte alguna canción facilita, basada en acordes, para divertirte.
La mayoría de la gente que empieza con la guitarra lo deja a los pocos meses porque la primera fase de aprendizaje es bastante hostil, muy metódica por lo de los acordes y digitaciones, pero la guitarra es un tema de memoria motriz, y hay que mecanizar ciertas cosas básicas para avanzar.
No tengas prisa, sé paciente y en un año verás el resultado, podrás empezar a hacer cosas y entonces te sorprenderás de lo que avanzas y te reirás de lo imposible que te parecía al principio.
¿Recuerdas cuando hiciste tu primera práctica de coche, que ibas tieso como con un palo metido en el culo, y te sudaba la espalda y no podías hablar y conducir a la vez? ¿A que ahora conduces, hablas con tu novia, te enciendes un cigarro, cambias de CD, todo al mismo tiempo? Pues eso.

Edito: Y SIEMPRE metrónomo !! Hagas lo que hagas, metrónomo.
Subir
michael bolívar
#24 por michael bolívar el 05/07/2010
descargate el guitar pro 5 es muy buen programa y vas a aprender mucho con el
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo