Lo que debes de saber ANTES de comprar un Bugera serie V.

montes
#25 por montes el 21/08/2011
Yo a la que pueda si que lo voy a trastear un poco,
vereis, me precupa el ajuste de vias, segun dice Pakito, todos los amplis se ha de ir testeando cada x tiempo y reajustando, para ello como de momento no hay un valor seguro para el testeo por el RCA del ampli, lo modificare montando una R de 1oh para poder efectuar la lectura de 22mA directamente. No me fio del ajuste de fabrica.
Esto me permitira efectuar un cambio de valvulas finales y de previo para que suene un poco mas britanico.
Tenemos un pepino barato, configurable y perfecto para hacer mod's.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
shadow 06
#26 por shadow 06 el 21/08/2011
Vaya, yo cuando me fui a pillar mi amplificador me fijé en un Bugera V22 que supuse que me valdria para casa y luego dentro de un tiempo a lo mejor para algo mas serio (llevo tocando 2 meses y soy bastante malillo). Pero al final me compré un Blackstar HT-1R hace unas semanas para tocar en casa y estoy muy contento con el, me alegro de no haber comprado el Bugera, vaya xD
Subir
montes
#27 por montes el 21/08/2011
Hola shadow
me alegra que disfrutes tu Blackstar, en horabuena.
De todas formas entiende que yo en mi caso, no estoy descontento con mi V22, sino todo lo contrario. Suena de lujo, y con un monton de prestaciones que ya quisieran otros.
Todo lo que digo es que no es un ampli de boutic de 1000 y pico de euros, sino que es un clon de un Peavey Clasic 30W a un precio de risa y permite juguetear con el.
Creo que se ha hecho demasiada sangre con Buguera, la verdad con todas las marcas te puedes encontra con algún que otro problemilla.
Lo que comento en mi post anterior sobre el vias es un tema que afecta y se debería revisar en todos los amplis y no lo digo yo, es un consejo de pakito que de esto sabe la biblia.
Un saludo.
Subir
guitarrero
#28 por guitarrero el 06/11/2011
Bueno después de estudiar el tema por fin me decidí y coloqué yo mismo el disipador al bugera.
Tengo que decir que pese al fallo que daba bajando el volumen de la reverb no se aprecia.
Simplemente lo desarmé y en el mismo transistor sin desoldarlo ni nada, con un tornillo fijé un disipador a medida de aluminio que saqué de un pc. El fallo ya no lo hace y ahora funciona de P.M. es muy sencillo y cualquiera con un destornillador lo puede hacer. La verdad es una putada lo del SAT que te quiere cobrar los primeros gastos de envio y eso te echa para atras. SAT de Bugera -1, ampli funcionando.
Si alguien se anima a hacerlo en su ampli en vez de mandarlo al SAT que me lo pida y le envio fotos.
Subir
melpi65
#29 por melpi65 el 22/11/2011
una pregunta gente que veo que acá saben bastante y yo solo se soldar y nada mas, existe la posibilidad de ponerle a un bugera válvulas ecc83??? Es decir, para acercarme al sonido de un ENGL..."acercarme" solamente no copiar a la perfección, sería muy dificil? saludos!
Subir
Rius
#30 por Rius el 22/11/2011
No se que válvulas trae de serie el ampli al que te refieres, pero cambiarles las del previo por otras es tan sencillo como "quitar y poner", con los cuidados obvios que hay que tener el al meter las zarpas dentro de un cacharo eléctrico/electrónico que trabaja con VOLTAJES LETALES.

Un cámbio de válvulas del previo NO requiere ajuste de bias, así que la cosa es sencilla.

Ahora, olvídate de cambiar el tono de tu ampli a base de jugar con las válvulas: el tono de un ampli es el tono de un ampli, y si no te gusta, cambia de amplificador :). Con las válvulas se pulen y trabajan matices del sonido base de un aparato, pero no puedes cambiar el tono que te da un circuito, sin usar otro :).

Te comento esto por si caes en la tentación de meterte en un cambio completo de válvulas con su ajuste para cambiar tu tono. La cosa se te puede ir cerca de los 200 euros, que es poco menos de la mitad de lo que te puede costar un Thunder de 2º mano.

Saludos
Subir
melpi65
#31 por melpi65 el 23/11/2011
Gracias Rius, solo quería saber si cambiando por unas ecc83 iba a a existir alguna diferencia sustancial nada mas, o si era posible sin ajustar BIAS ni nada, pero aún así tendré que llevarselo a alguien el ampli y no me interesa de momento jeje, tal vez a principio del año que viene veré porque barato no es para mi economía de momento.
Un saludo gracias!
Subir
Rius
#32 por Rius el 23/11/2011
De nada :). En cualquier caso te repito que un cambio de válvulas del previo, teniendo un poco de cuidado, lo puedes hacer tu mismo sin más complicaciones. Y si, claro que se nota, sobre todo en estos cacharros que al parecer vienen con Chinas de casa, pero evidentemente olvídate de convertirlo en el ampli que no es con un simple cambio de válvulas.
Subir
melpi65
#33 por melpi65 el 23/11/2011
Gracias Rius, en caso de cambiar a Ecc83 de las que tiene originalmente que son las 12xa7 si no me equivoco, solo es sacar y poner las valvulas? gracias saludos!
Subir
Rius
#34 por Rius el 23/11/2011
Solo eso. Lo único que lo mismo lleva algún zocalo bloqueándolas, y tendrás que quitarlo -no se de que ampli estamos hablando-, pero básicamente es "quita y pon". Eso si, con el cuidado corerspondiente de no tocar otra cosa que no sea madera o válvula :).

Las ecc83/12AX7 son el mismo tipo de válvula.
Subir
melpi65
#35 por melpi65 el 23/11/2011
Hola Rius gracias por la respuesta, tienes idea si en un V55 de bugera eso puede llegar a cambiar algo en general? el sonido etc??? saludos!
Subir
Rius
#36 por Rius el 23/11/2011
Personalmente no lo he comprobado, pero por lo leido por aquí y por otros lados, y por la lógica de que las válvulas que traiga Bugera serán una castaña china, seguro que se va a notar el cambio.

Pero volvemos a lo mismo que te comentaba: no puedes conseguir que un ampli suene a otro con un simple cambio de válvulas. Se pulen matices, y en el caso de sustituir unas válvulas muy malas, por unas buenas, habrá cambios notables, pero el tono y la personalidad de un ampli moderno lo da el circuito.

Por eso te vuelvo a insistir que tengas claro lo que buscas, porque la sustitución de un juego completo del válvulas (previo + potencia) con la instalación y ajuste de bías, para el v55 por ejemplo se te va sin problemas cerca de los 150 euros. Por los 500 que te acabaría saliendo la broma -ampli + cambio de válvulas-, te miras un Engl Thunder de segunda mano (por ejemplo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo