Lo que debes de saber ANTES de comprar un Bugera serie V.

guitarrero
#13 por guitarrero el 16/08/2011
iagobkstar escribió:
. no se como diferenciar muy bien la calidad de los componentes (se lo básico de electrónica) pero yo creo que si tiene potes de plástico...

ni tu, ni yo, ni el 90% de personas que posteamos en este foro, solo sabemos distinguir si una guitarra es buena si pone fender o gibson, los componentes son los mismos que un ampli mas caro, la diferencia es COMO están montados y por quién.
Además... Si son de plástico mejor ¿no? asi no se oxidan con el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rauldm1
#14 por rauldm1 el 16/08/2011
Pues más que nada si solo es problema del regulador hasta yo lo puedo solucionar de hecho si lo compro le hare las medidas de potencia, para diseñar un disipador que cuente con las propiedades termodinámicas necesarias, la verdad soy muy quisquilloso en el sentido del sonido, esa es la razón por la cual lo quiero comprar, pero no me agrada la idea de a la semana tener que mandarlo a garantía, ya que lo comprare en Estados Unidos.
Además, temo que al destaparlo se invalide la garantía y en realidad tenga más problemas aparte del regulador.
Mis opciones de amplificadores están entre un Ronald Cube 80, un Fender Frontman 212r, y el Bugera V22
Subir
guitarrero
#15 por guitarrero el 17/08/2011
rauldm1 escribió:
Pues más que nada si solo es problema del regulador hasta yo lo puedo solucionar de hecho si lo compro le hare las medidas de potencia, para diseñar un disipador que cuente con las propiedades termodinámicas necesarias

Pues sería cojonudo que nos aportaras un dibujo, foto o algo no tan técnico para que los demás pudieramos arreglarnos nuestros propios amplis.. aunque el forero montes ya ha colgado un post cojonudo donde en fotos se puede ver la ñapa que hay que realizar, además de una amplia información sobre estos amplis, al menos del V22, echa un vistazo https://www.guitarristas.info/foros/notas-recopiladas-sobre-bugera-v22/164366#
Subir
guitarrero
#16 por guitarrero el 18/08/2011
Todavía la estoy probando, pero creo haber encontrado una solución aún más fácil para el fallo de la reverb y el cambio de canal que la de poner el disipador, sin perder la garantía (como es mi caso) por que no se llega a abrir el ampli entero, en cuanto pueda lo pondré... :victoria:
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 18/08/2011
Lo del ventilador puede ser mala idea, si es esa la solución, puede dar otros problemas de ruido y tal.
Subir
ferri555
#18 por ferri555 el 18/08/2011
Tambien pasa esto con el v5? O no porque no lleva footswitch? Es recomendable comprar un ampli a lo Roland microcube o Fender G-dec Junior o este? Gracias
Subir
guitarrero
#19 por guitarrero el 21/08/2011
si luisito he probado unas cosillas y de momento lo que mejor funciona es el ventilador.. el ampli en si es un cajon de chapa y dm totalmente cerrado cuando se calienta "no respira" y el calor no sale ni por los jacks de las conexiones, esto es un problema de diseño muy grave. No me extraña nada que pete el regulador. De momento he colocado un ventilador a bajo regimen y he dejado abierto un poco los tornillos traseros.... y....sorpresa!!! la reverb no peta. el ruido del ventilador es insignificante y creo que con el puesto el ampli trabajara mejor. Pero aun estoy probandolo.
Subir
montes
#20 por montes el 21/08/2011
Hola Tosano,
Yo pensaba que el V55 era como el V22 con la trasera abierta.
Mira, son opiniones, yo lo solucionaría de la forma que dice el fabricante aun perdiendo la garantia, creo que un ampli como este, no puede tener muchos problemas con una solución cara, a menos que se fastidien los transformadores o el altavoz, lo demas es material de poco coste, valvulas, condensadores, potes, etc.
Pero buena como te he dicho, es una opción de cada uno. A mi personalmente no me gustan nada los ventiladores :stop: , trabajo en un sector en el que las máquinas los usan y es un problemon a la larga.
Con la circulación de aire del ventilador :nono: , tambien circula polvo que aparece y ensucia potenciomentros, zocalos, placa de circuitos, conectores y un largo de etc. :_no_no:

Un saludo, espero no te enfades por el comentario.
Subir
guitarrero
#21 por guitarrero el 21/08/2011
montes escribió:
Un saludo, espero no te enfades por el comentario.

No no, que va hombre, todo lo contrario, te estoy agradecido por una crítica tan constructiva :amigos: .. de estas son las que se aprende.. je je je
El V55 con altavoz y el cabezal son abiertos pero la circuitería y las válvulas, todo menos los trafos van dentro, sin ninguna ventilación. Yo me he fijado en otros valulares que van con paneles agujereados o un poco abiertos para disipar bien el calor y por ahí he empezado a buscar soluciones.
soy consciente del problema de la suciedad en los ventiladores, no hay mas que ver uno de un pc y su colección de pelusas y mierda.. por eso lo que he echo es meter un ventilador dentro sin que aspire aire del exterior, solo recirculando por dentro, creando corriente, y a la vez expulsando el calor, que sale por la apertura que he dejado atras (unos 2mm o menos) creeme se nota poniendo la mano que funciona.
el ruido lo he minimizado simplemente alimentando el ventilador con una vieja fuente externa que da 7v en vez de los 12 que necesita asi gira mas despacio y hace menos ruido pero crea la corriente que necesito.
Yo admito que la mejor solución es poner el disipador al regulador, tengo media docena de ellos preparados para elegir el que mejor venga al hueco, pero a mi personalmente lo que me jode es tener que abrir los tornillos que vienen sellados con plástico y perder la garantía por que tiene menos de un mes, cuando lleve un año o mas, con el o si esto no funcionara ten por seguro que lo haré, pero ahora me jode ya te digo. Si fuera de 2ª mano lo haría sin dudarlo. Y haber el SAT que dice, por que poner un disipador no es cuestión de meses, si lo hiciera en un par de semanas se lo mandaba.
Subir
guitarrero
#22 por guitarrero el 21/08/2011
upps que tocho.. al final me ha faltado poner que si, que con el ventilador y durante dos dias seguidos y el ampli encendido.. no falla ni la reverb ni el pedal.
Subir
guitarrero
#23 por guitarrero el 21/08/2011
#14 perdona tio, se me paso comentarte algo.. el Fender Frotman el 212... personalmente creo que es una chicharra y a transistores.. se de lo que hablo lo tuve y lo solte cagando leches. El marshall dfx igual son patatas calientes que pasan de mano en mano.
Subir
Rius
#24 por Rius el 21/08/2011
¿Pero porqué no devolviste el cabezal a Musicstore? ¿Cuanto tiempo lo tienes? En cualquier caso como te ha comentado phakkito a poco que les des el coñazo (por telefono) a Musictore fácil que se hacen cargo (devolución de pasta, nada de apaños ni reparaciones) por haberte vendido un producto defectuoso.

Por otro lado -a toro pasado y sin ánimo de joder, sino informar para el que venga detrás- por 200 pavos más te podrías haber comprado algo serio de 2º mano, o haber mirado alguna cosilla de Blackheart o Blackstar en la misma línea.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo