¿Debería nivelar los trastes?

nightfall1985
#13 por nightfall1985 el 11/01/2015
#12 Po vaya.... Jejejeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bustillo
#14 por bustillo el 11/01/2015
Yo he aprendido a nivelar los trastes con los vídeos de frasco y con herramientas caseras y la verdad que hasta he retrasteado varias de mis guitarras y he conseguido dejarlas con un tacto y acción de lujo.
Ánimo que no comen ....
Subir
nightfall1985
#15 por nightfall1985 el 11/01/2015
#14 ¿Ah si? ¿Como lo hiciste? ¿Y alguna recomendación al respecto? ¿Como construiste el taco para recoronar?
Subir
bustillo
#16 por bustillo el 11/01/2015
como el de frasco en el video y con paciencia.
Subir
nightfall1985
#17 por nightfall1985 el 11/01/2015
#16 Gracias compañero
Subir
MrSAV75
#18 por MrSAV75 el 14/01/2015
Efectivamente el video de Frasco para nivelar trastes de lo mejorcito que hay. Mi experiencia cuando tienes un trasteo en los primeros trastes como el tercero, es que hay que tener mucho ojo con el ajuste del alma y antes de tocarlo mirar si el traste está levantado en la zona de trasteo.También en guitarras de mala construcción me he encontrado el problema que despues de nivelar todos los trastes, cuando vuelves a colocar las cuerdas y ajustar el alma aparecen comportamientos extraños (mal comportamiento de la madera incluso ligeros alabeos) a lo largo del mástil y vuelven a aparecer trasteos.
En estos casos he optado por retocar los trastes que daban problemas con las cuerdas puestas (por supuesto la guitarra afinada y con la accion que quería conseguir), esto implica mucho pero que mucho cuidado y experiencia. Es un trabajo de chinos y retocar poco a poco, probar y volver a retocar.

En fin para eso tenemos las guitarras de gama baja para trastear nunca mejor dicho, hacer lo que no nos atrevemos a hacer con las buenas y por supuesto aprender.
Saludos.
Subir
1
Petimetre
#19 por Petimetre el 14/01/2015
Por si te viene bien alguna herramienta casera más, aquí tienes cómo hacerte un taco radiado:



Y aquí para medir los radios: http://www.pickguardian.com/free-tools/need-a-set-of-neck-radius-gauges/
Subir
1
nightfall1985
#20 por nightfall1985 el 14/01/2015
#19 Muchísimas gracias, le echare un vistazo!!
Subir
nightfall1985
#21 por nightfall1985 el 03/02/2015
Hola nuevamente muchachos!! Refloto el hilo con un sabor agridulce, aquí sigo a vueltas con mi HB, me ha ido casi todo perfecto. Le he hecho una circuitería enterita con potes CTS de 500, condensador Orange Drop y unas EMG HZ que son la caña, todo hecho por mi, y ¡¡¡FUNCIONA!!! :palmas2: .

Después, he rectificado el mástil y lo he hidratado, se ha chupado casi todo el liquido pero ha quedado impoluta. Pero antes que eso (y aquí viene mi sabor agrio), le he dedicado un rato al traste aquel que me estaba dando problemillas, con el filo de un cutter y una lija de 800 he hecho la técnica que usa el compañero Frasco en su vídeo (solo he lijado el traste que me estaba dando problemas, no el mástil entero), he lijado con muchísimo cuidado hasta que el filo del cutter ha dejado de "bailar" por lo que he concluido mi trabajo con ese traste, peeero, a la hora de volver a poner las cuerdas y bajar la acción a algo tocable, después de afinar, toco el traste y trastea muchísimo mas que antes, pero una pasada, sobre todo la 6ª y 5ª cuerda, el mástil sigue recto y la acción la he subido un poco mas, pero nada ¿Que puedo hacer?.
Subir
nightfall1985
#22 por nightfall1985 el 04/02/2015
¿Nadie que me pueda echar un cablecillo?
Subir
clabman77
#23 por clabman77 el 04/02/2015
Buenas,

Y en el resto de cuerdas no te trastea?? Puede ser que tienes la acción demasiado baja en la 5ª y 6ª cuerda. Prueba a ir subiéndolas poco a poco, hasta que dejen de trastear.
Subir
nightfall1985
#24 por nightfall1985 el 04/02/2015
Ya he subido la acción y el trasteo ha bajado, pero sigo teniendo el mismo problema que al principio, he subido ya la acción demasiado como para que sea cómodo tocar y sigo exactamente con el mismo problema que al principio, quizá algo menos, pero el dichoso traste (el 3º) sigue dando problemas ¿Alguien sabe por que puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo