Debería limpiar el diapason?¿?¿

GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 18/07/2015
Hola
Me preguntaba si deberia limpiar con la formula 65 de dunlop cada vez que cambio las cuerdas (cada mes)
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ciberrocker
#2 por Ciberrocker el 18/07/2015
Yo simplemente humedezco un paño con agua y se lo paso al diapasón cuando veo que tiene suciedad. Luego paso un paño seco y se acabó. Es lo mejor para la madera. Luego ,cada seis meses , unas gotas de aceite de limón para nutrir la madera. Eso es todo.
Subir
didi2120
#3 por didi2120 el 18/07/2015
No es recomendable hacerlo cada mes, algunos dicen una vez, otros dos veces al año ... supongo que dependerá del clima y del uso ... lo que sí deberías hidratarlo cuando empiece a mostrar sequedad.
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 18/07/2015
...cambias las cuerdas cada mes?... Madre.... Deberías probar las Elixi, duran bastante más....
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/07/2015
El diapasón hay que hidratarlo cuando esté seco... al igual que hay que limpiarlo cuando esté sucio... los excesos no llevan a nada bueno, tan malo puede ser un diapasón excesivamente reseco como excesivamente hidratado.
Subir
GaelGuitar
#6 por GaelGuitar el 23/07/2015
Gracias a todos por vuestras respuestas como siempre de gran ayuda
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 23/07/2015
#4 pues dependerá de cuanto toque, no?
Yo mas o menos las cambio cada 4-6 semanas y aprovecho para limpieza de la guitsrra y revisar los ajustes.

co o dice Tariu sabiamente: se hidrata cuando esta deshidratado, ni antes ni después.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo