Deberia dejar BATX y ser actor? AYUDA

#1 por redfines el 16/11/2009
Hola a todos.

Soy una persona muy carismatica abierta a las personas.
Me llamo Joaquin tengo 17 años y estoy en 1º Batchillerato social, con unas notas medias de 5-6. Me cuesta mucho concentrarme para los estudios, pero me gusta leer.
Siempre he pensado en estudiar derecho y en un futuro formar una empresa, ya que tengo una gran alma para expandir mis fronteras, evolucionar.
Me gusta ir al instituto, materias como filosofia, historia, castellano,ingles y demas me gustan, pero me cuesta mucho ponerme a estudiar por las tardes cuando tengo un examen.

Hice un test de vocacion profesional hace unos 2 años y me dijeron que estaba hecho para ser cura (si si de la iglesia) o politico, por mis dotes de carisma y facilidad para contactar con los demas mediante el dialogo y la expresion.

Llevo una semana enfermo y un buen tiempo viendo peliculas cada dia, y me eh dado cuenta que el mundo del cine me gusta, me atrae la idea. Viendo peliculas como Harry Potter (ejemplo que conoce todo el mundo) donde actores jovenes son capaces y realmente les va bien, no digo que sea facil claro.
Es una idea que me atrae la de interpretar un personaje que no eres tu, crear esa ilusion en los espectadores.


Tengo muchisimo miedo de dar un salto tan grande y decirle a mis padres (ambos con carreras universitarias de derecho y medicina):

- Padres, me quiero dedicar al mundo de la television, ser actor.

Y si luego me va mal? Y si realmente no sirvo para esto?
Estoy realmente deprimido el dia de hoy porque es la unica idea que me ronda la cabeza ademas de estar solo en casa. . .


Muchisimas gracias a todos por leerse todo esto y ayudarme, estoy realmente mal. :(


:saludo:
Subir
--280423--
#2 por --280423-- el 16/11/2009
acaba bachillerato y estudia interpretacion o algo parecido
Subir
#3 por Mr.Crowley el 16/11/2009
Para saber si tienes madera para actuar, empieza por apuntarte a un grupo de teatro de tu pueblo medianamente serio, y ve haciendo papeles.

Ser actor es muy distinto visto desde fuera que desde dentro: prueba el teatro y verás que hay que memorizar papeles al pie de la letra, ensayar escenas y coordinarse con el resto de actores. En el fondo, es parecido a tener una banda, pero memorizando un guión en lugar de canciones. Y luego viene lo del "talento interpretativo", que supongo que viene a ser como el feeling en la música.

También, si te interesa "dejarte ver" siempre te puedes presentar a cástings para anuncios de televisión.

Yo personalmente no te recomiendo que dejes los estudios para dedicarte al arte (aunque sea música o pintura) sin haberlo probado antes y cerrándote las puertas para volver a estudiar si las cosas no salen como esperas.

Por lo menos, como te han dicho, termina el bachillerato y luego hazte un curso de arte dramático, que creo que dura como un módulo (uno o dos años). En ese tiempo habrás podido entrar en algún grupo de teatro donde probar tus capacidades.
Y si luego ves que no funciona siempre puedes retomar los estudios e ir a la universidad.
Subir
#4 por redfines el 16/11/2009
Y es que mientras voy haciendo cosas por la casa y pensando en el tema me entra una alegría y me dan muchísimas ganas de hacerlo, pero a la vez me recorre un miedo, sobre lo que seria enfrentarme a un nuevo mundo de estas características que tan poco conozco.

Igualmente tengo pensado sacarme bachillerato con una media aceptable, pensándolo es una opción que no debo abandonar, incluso dedicándome al arte.
Domino muy bien varios idiomas como catalán/castellano/portugués y ingles y quiero seguir perfeccionandolos.

Pero aun así todavía me falta ese empujon para decidirme completamente y comentarles (con miedo, MUCHO MUCHO MIEDO) el tema a mis padres, pero no quiero lanzarme sin antes tomar la decisión por mi mismo. :(:(
Ya veo a mi madre diciendome que me quita todo, me desereda, pegando gritos y mi padre detras diciendo que sin un titulo no soy nadie en la vida....etc etc etc etc


Mañana ire a informarme al teatro de Figueres, para poder hablar con mas fundamento sobre una de las vias posibles de mi futuro :risa:
---------------------------------
He visto esto y veo que hace falta batchillerato.

Curso de Especialista Universitario | First Team :: Fundación Formación Cinematográfica ::
Subir
#5 por refr13 el 17/11/2009
Vièndolo desde un punto de vista mas aproximado a tu edad, yo diria que nunca se puede infravalorar el valor de un titulo universitario. En mi opinion personal, la mejor forma de evaluar tu futuro seria dentro de una carrera universitaria y a la vez experimentando esos otros intereses. Recuerda que estas en una edad en la que aquello que parece correcto e ideal puede no ser mas que un capricho de la inexperiencia, y que adentrarse a mundos desconocidos pueden pesar mas que el haber desechado un sueño.
De sinceridad, yo me tomaria las cosas con calma, recuerda que las artes como la musica y la actuacion son oficios en la que la remuneracion se ve directamente afectada por el gusto ajeno, de alli que muchas cosas se escapen de nuestras manos.
Creo que para mi esta muy claro, el no desechar ninguna de las dos posibilidades, sin embargo tener en cuenta los riesgos de tal oficio.
Subir
#6 por vidres a la sang el 17/11/2009
Alguien escribió:
Deberia dejar BATX y ser actor?


Pues no :leyendo:

Alguien escribió:
me quiero dedicar al mundo de la television, ser actor.


Puedes ser en 1:1000000 que se pasa por alli mirando las musarañas y le cogen para un papelon, pero tienes que ver si realmente te mola el tema cuando hagas funciones en las que solo vaya tu tu novia y los amigos (tus padres no iran porque estaran llorando en casa preguntandose que han hecho mal :p)

Piensa tambien que si no te gusta estudiar, que te tendras que aprender unos chorizos de texto que...

Yo no dejaria ni pathrash (:cool:) por el motivo de que es dificil llegar a algo que te de de comer, eso no quiere decir que no lo intentes, sino que no lo intentes a cualquier precio :ok:

Até logo :p

Metalized Blood!!

Subir
#7 por redfines el 17/11/2009
Vidres a la Sang escribió:
Pues no :leyendo:



Puedes ser en 1:1000000 que se pasa por alli mirando las musarañas y le cogen para un papelon, pero tienes que ver si realmente te mola el tema cuando hagas funciones en las que solo vaya tu tu novia y los amigos (tus padres no iran porque estaran llorando en casa preguntandose que han hecho mal :p)

Piensa tambien que si no te gusta estudiar, que te tendras que aprender unos chorizos de texto que...

Yo no dejaria ni pathrash (:cool:) por el motivo de que es dificil llegar a algo que te de de comer, eso no quiere decir que no lo intentes, sino que no lo intentes a cualquier precio :ok:

Até logo :p


Si bien es cierto el 90% de los actores fracasan y llevan una vida bohemia y "pobre" sin darse muchos lujos (algo contrario a mi estilo de vida...me gusta lo caro) y claro, lo pasare mal.

Le estoy dando muchas vueltas al tema y la verdad es que no me decido, ahora tengo mas cosas en mente aun.. otra cosa es que nunca es tarde para ser actor, pero con 25-30 años uno no entra en la universidad...

Porque demonios no tenemos mas años para decidirnos? :evil: cawen...
Hablare con conocidos del mundo este de la TV/CINE y vere si me decido, de todas formas tengo 2 años aun, pero si me decanto por la TV cuanto antes me comience a "infiltrar" mejor...:leyendo:
Subir
#8 por moendo el 19/11/2009
pues precisamente yo con 18 años dejé la universidad, hace no más de 5 meses.

estaba en el tercer semestre de Ingeniería de Sistemas y decidí dejar de invertir el tiempo que me ocupaba en estudiar Ingeniería para dedicárselo a la música mientras trabajo.

Será un error? Solo el tiempo lo podrá descifrar, mientras tanto no me arrepiento.

Preferí no ser uno más de esos artistas que andan por aquí de a puñados en mi país, que dicen:

"Bueno, me gradúo de Licenciado en Derecho y luego me dedico a la música (ya con 25 años casi) y veremos si me va bien, de pronto si no salen las cosas como esperaba y no puedo vivir de la música pues me devuelvo a ejercer mi título."

Personalmente veo eso hiper mediocre.


Estás trabajando confiadamente, probablemente no estés dando el 100%, no das el todo por el todo, porque sabes que de una u otra forma tienes el colchón que amortigua tus fracasos que se llama Título Universitario.


Ahora, cuando estudias por satisfacción personal y no como el caso que anteriormente comenté, es precioso porque se nota las ganas de superación y la sed de conocimiento que todos tenemos.

Más adelante pienso estudiar algo, relacionado con la ingeniería porque es lo que más me gusta, pero no es nada seguro.


Por ahora, me conformo con el estilo que estoy llevando y creo que sólo el tiempo dirá si mi camino fue el incorrecto.
Subir
#9 por Emerson el 19/11/2009
saves que te aconsejaría, que agarres una guitarra y empieces a tocarla !!!
los problemas se van en un segundo y solo te importa tocar jeejejje :D :D

Cargando firma...
3.4mb/1gB..a 336 kbps... tiempo estimado 1min 13 segundos ...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo