¿Qué debería cambiar primero? ¿eléctrica o mi amplificador?

Ferrinde
#1 por Ferrinde el 04/03/2015
En cuanto a guitarras acústicas (6 cuerdas y 12) estoy servido en calidad, pero en la parte eléctrica mi guitarra y mi amplificador no son muy buenos.

Este es mi equipo "eléctrico":

-Yamaha Pacifica "PAC 112 JM"
-Kustom "KGA 10".

Me gustan estas guitarras rollo "hollow body" pero que no son completamente huecas.

¿Qué debería cambiar antes? ¿guitarra? ¿amplificador? ¿esperar y cambiar las dos cosas?

Un saludo.

PD: Pedales de efecto tengo: TC Electronic Hall of Fame y Alter Ego, Boss Turbo Overdrive OD-2R y Digitech Jamman Stereo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DragónRey
#2 por DragónRey el 04/03/2015
AMPLI :hedicho:
Sin lugar a dudas. Esa guitarra que tienes, da mucho más de sí de lo que la gente cree, y con unas buenas pastillas y bien ajustada.. no suena pero que nada mal, mucha más calidad que la mayoría de las que puedes encontrar por ese precio. Y el ampli... pues no merece nada la pena, es para lo que es, para dar 4 guitarrazos aprendiendo :rock:

Si acabas pillando un buen ampli ( sin necesidad de que sea muy caro ) verás como suena increiblemente mejor esa guitarra jejeje :piloto_loco:
Subir
Ferrinde
#3 por Ferrinde el 04/03/2015
Adrián escribió:
AMPLI
Sin lugar a dudas. Esa guitarra que tienes, da mucho más de sí de lo que la gente cree, y con unas buenas pastillas y bien ajustada.. no suena pero que nada mal, mucha más calidad que la mayoría de las que puedes encontrar por ese precio. Y el ampli... pues no merece nada la pena, es para lo que es, para dar 4 guitarrazos aprendiendo

Si acabas pillando un buen ampli ( sin necesidad de que sea muy caro ) verás como suena increiblemente mejor esa guitarra jejeje


Muchas gracias compañero.

Mi presupuesto para un ampli es entre 300 y 400 euros. ¿Cuál me recomendarías?
Subir
DragónRey
#4 por DragónRey el 04/03/2015
#3 ese presupuesto te permite algunas cosas interesantes. Para que estilo y ambito lo quieres? Casa..local, conciertos pequeños...
Subir
Ferrinde
#5 por Ferrinde el 04/03/2015
Principalmente sería para tocar en casa (en un futuro si tengo grupo supongo que no habría problema en usarlo).

Estilos: Rock, britpop, psicodelia, folk, country...
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 04/03/2015
El Laney Cub 12 es una buena opción.

Perfectamente manejable en casa en su modo de 1 w. Con loop de efectos y cono de 12".
Subir
Ferrinde
#7 por Ferrinde el 05/03/2015
-rich- escribió:
El Laney Cub 12 es una buena opción.

Perfectamente manejable en casa en su modo de 1 w. Con loop de efectos y cono de 12".


Gracias compañero.

A ver si más gente me aconseja más y así puedo ir mirando varias opciones.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 05/03/2015
jodo pues anda que no hay amplis buenos por ese dinero que dices, bueno y por menos.
los roland cube, Fender champion o Mustang, H&K blue edition, blackstar ID, vox vt, etecete... eso entre los de transistores.

de los valvulares tienes el laney cub 12r, vox ac4, Fender ramparte, ibanez tsa5 o 15, peavey valveking 20, vht special 6 ultra.............

puedes ver también alguno de segunda mano.
de todas formas lo mejor es irte a donde te dejen probar amplis y hacerlo con todos los que puedas
Subir
Ferrinde
#9 por Ferrinde el 05/03/2015
Pensándolo bien casi mejor en torno a los 30p (350 máximo).
Subir
Ferrinde
#10 por Ferrinde el 13/03/2015
*Pensándolo bien casi mejor en torno a los 300 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo