A que se deben estas burbujas?

  • 2
c4reless
#13 por c4reless el 02/03/2014
#12 Una pasada, la verdad.. es una guitarra acojonante muy agradable de tocar y con un cuerpo y una personalidad únicas. Al principio no la toqué mucho, incluso llegue a ponerla en venta, pero ahora que tengo mas tiempo, la estoy disfrutando muchísimo.
Tengo que decir que fué un trabajo espectacular.

ya os colgaré un vídeo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 02/03/2014
¿Estás seguro de que no ha estado cerca de una fuente de calor?
Además, después de leer el hilo de la resucitación, me mosquea el tema del acabado en nitro. Revisa sobre qué materiales estás apoyando/guardando la guitarra. Hay muchos materiales que hacen reaccionar la nitro.
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 02/03/2014
ramonpolispan escribió:
Hay muchos materiales que hacen reaccionar la nitro.
si no había caído en eso, creí que no estaba lacada en nitro pero ahora que estaba leyendo el hilo antiguo es verdad, buen apunte ;)
Subir
Horacio Tweed
#16 por Horacio Tweed el 02/03/2014
Ramón, pues en mi caso si ha estado algunas veces un tanto cerca de una estufa ... Asi que. Por lo pronto voy a ser mas cuidadoso, tenerla siempre guardada en la funda y no exponerla a la estufa. Por ahora en mi caso, mi guitarra tiene pocas burbujas y ademas son muy pequeñas, pero prefiero que se quede asi y no vaya a mas. Gracias por los consejos ;)
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 02/03/2014
Ya te digo, compañero, esas burbujas tienen pinta de eso, calor lento y continuo.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 02/03/2014
c4reless como bien te han dicho ya puede haber muchos motivos para que la laca se ponga así... puede ser por un pintado defectuoso, mala utilización de lacas, mala limpieza de la pintura... pero sinceramente dudo que le pasara eso a Raulón, aunque una laca mala puede salir siempre...

Está lo del aire, pero lo más importante a nivel "usuario" es ver la conservación que le has dado a la guitarra, puede que sea una fuente de calor... aunque tendría que ser mucho calor, pero también un soporte inadecuado, aunque no suele cuartear la nitro así, pero dependiendo de la capa sí podría considerarse...

La nitro hay que saber tratarla... no lo acepta todo, así que piensa si has podido darle un trato inadecuado o tienes algún soporte no compatible... antes de entrar a los misterios de la laca
Subir
c4reless
#19 por c4reless el 02/03/2014
No le estoy dando la culpa a Raulón ni mucho menos, todo al contrario le estoy enormemente agradecido por el trabajo que realizó y la guitarra como he dicho llego perfecta , suena perfecta, es preciosa solamente que a los 2 años , un día me dí cuenta de estas burbujas.

Tansolo me pregunto porqué razón habrán salido , ahora ya lo tengo mas o menos claro. La guitarra siempre , siempre , siempre ha reposado en su funda , dura , de thomann. Ni soporte ni nada, de mis piernas a su caja.

Que haya podido dejar la funda ( rígida ) al lado de un radiador de casa, o la haya dejado en el maletero del coche algún día de verano, es posible. Es la única posibilidad que le veo.

Ahora, entendiendo que puede haber sido a causa de eso, ya procurará de que no me vuelva a ocurrir en la vida, con ninguna otra guitarra. Una lección así te vale para qeu las cosas no vuelvan a suceder. Así que os agradezco mucho vuestro interés y vuestra ayuda.

Y solución , que tendría que hacer? pulir y volver a barnizar? creo que solo haciendo la parte trasera del cuerpo habría bastante no? algún entendido me podría explicar cómo la repararía?

Gracias de nuevo!
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 02/03/2014
Nadie dice que lo estés haciendo...

El dejarla un día al lado de un radiador o un día en el maletero no es suficiente para que salga eso, más bien achacaría yo entonces a algún defecto de la laca... o sí, a que la madera no estuviese del todo bien sellada...

La solución pasa por lijar y relacar... no hay otra, en mayor o menor medida ya dependería de, una vez vista
Subir
c4reless
#21 por c4reless el 02/03/2014
Muchas gracias Tariu, en mi pueblo no hay ningún luthier ( almenos que yo sepa ) así que me tocará ir en busca de alguno que me recomienden y que me dé su opinión! ya os voy contando!!

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo