¿Deben encenderse todas las válvulas?

  • 1
victor_boner
#1 por victor_boner el 28/02/2014
Saludos, siento si este tema ya esta hablado pero he buscado y no he encontrado la respuesta especifica que estoy buscando.
La cuestion es: Se encienden todas las valvulas cualquiera que sea la marca, el modelo o el tipo de ampli o previo que las soporta? Hace poco me compre un pedal overdrive valvular que incluye una "12ax7B" segun el manual y que fisicamente al sacarla es una "12ax7Q", no entiendo mucho y no se que diferencia otorga cada letra, el pedal en cuestion es un behringer vt999 y la valvula antes mencionada es de marca Bugera (probablemente china), no obstante el pedal suena que cruje y me lleve una gran sorpresa porque me ha gustado bastante.
Al comprarlo tambien compre una valvula Svetlana 12ax7 creo que A, (eso ponia en la web pero en la propia valvula no lo especifica) porque lei en algun foro que con una valvula mejor mejoraba mucho (en verdad no mucho, pero algo) entonces en lo que me fije es que la valvula Bugera al estar encendido el pedal se iluminaba muy levemente pero se notaba la luz, en cambio esta Svetlana no se enciende absolutamente nada, pero si que se calienta y sigue sonando que cruje (a pesar de ser behringer) el pedal es alimentado por 9 V, es probable que sea poca potencia para que trabaje bien la valvula y por eso no enciende? O esque hay valvulas que no se encienden?
En fin, esque me gustaria ver la valvula bien encendida, jeje
Perdonen por el toston queria expresar bien mis dudas.
Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tubes_m[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 02/03/2014
Pues yo veo en la foto las tres encendidas, no noto demasiada diferencia...No te preocupes ni le des demasiada importancia; tuve un Blackstar HT-5 con dos valvulas una de previo y la otra de potencia, de siempre creo que la del previo apenas se iluminaba, o igual era la de potencia, ya me pongo en duda.
En cuanto a la nomenclatura espera opiniones de foreros mas expertos, quizás te ayuden.

Saludos.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 02/03/2014
Las válvulas no tienen por que encenderse todas. a veces lo filamentos van más internos y no los ves, pero están y hacen su función. Si una válvula funciona bien, el filamento está funcionando seguro.

Un saludo!
Subir
victor_boner
#4 por victor_boner el 02/03/2014
Perdon por la foto no tiene nada que ver con mi duda. Entiendo que la valvula funciona ya que el sonido fluye y ademas se calienta, supongo que si no estuviese trabajando no se oiria nada, quizas sea como dices ikazategui, y esa valvula no se le vea el filamento y por eso no veo la luz ( es una Svetlana 12ax7, por si alguien la conoce y me corrobora si enciende o no) Lo cual me yeva a la duda de si quizas el pedal sea "malo" o mas que malo que la valvula este solo para adornar y hacer mas atractivo el producto.
Entonces vi un video en youtube y al tio este si que se le enciende, aunque le ha hecho una mod por lo visto, quizas sea otra valvula a la que se le ven los filamentos.
Gracias a los dos por las respuestas.
saluos.
Subir
victor_boner
#5 por victor_boner el 02/03/2014
Este es el video que os he dicho antes:
http://youtu.be/7Eab9KIgor4
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 03/03/2014
En ocasiones 2 válvulas iguales, una ves el filamento y en otra no. Normalmente en las ECC se ve menos los filamentos que en modelos más grandes como 6L6, KT77 etc...

Si funciona no le des más vueltas. Está funcionando el filamento. Si no se calienta la válvula no empezaría a emitir electrónica y no sonaría.
Subir
victor_boner
#7 por victor_boner el 06/03/2014
Hola de nuevo chicos, he encontrado una solucion, ya me olia que el problema iba a ser el voltaje, 9V, entonces se me ocurrio la estupida idea de conectarle al pedal el transformador a 18v de mi crybaby y......
Joder!!!! No solo se enciende la jodida valvula sino que no veas que cambio de sonido mas brutal!!! Enserio tiene un sonido valvulero increible suena de superlujo, con la valvula svetlana con el gain al 2 ya suena casi a distorsion, con una tad ecc83 un poco mas moderado, me parece bestial este pedal.
La pega?? Por supuesto me acojona tener mucho rato encendido el pedal ya que esta trabajando al doble del voltaje para el que esta echo y claro se puede quemar. En fin preguntare por el foro a ver si algun sabio en electronica me puede decir si eso es bueno o si se puede modificar el pedal para que trabaje a ese voltje.
Saludos.
Subir
Rodrigo Torrejon
#8 por Rodrigo Torrejon el 14/04/2016
Amigos, he esperado por años comprarme este pedal, una vez lo probe y me gusto, pero no lo hallaba aca en Chile.

Hoy es el gran dia y..... la valvula no enciende....

En efecto hay un video donde la valvula aparece encendida, pero fijense que en ese modelo de vt999 tiene un led azul y uno rojo. El que fabrican ahora al parecer ya no trae el led azul, ya que el mio tiene un led rojo y otro naranja.

Ayuda..... da penita en verdad que no encienda la valvula. ¿tendre que devolverlo? Mas jodido aun ya que lo compre a otra region del pais y me llego por correo.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 14/04/2016
El pedal no funciona ?
Subir
Rodrigo Torrejon
#10 por Rodrigo Torrejon el 14/04/2016
Segun yo funciona, pero tengo la impresion como que se chupa.... es tarde mañana espero probarlo con mas volumen.
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 14/04/2016
Si lees atentamente el hilo comprobarás que todo está bien. Al parecer 9v son pocos para ver la válvula incandescente pero funciona. Con 18v brilla pero no se aclara si está preparado para trabajar con ese voltaje.
Subir
Reymydas
#12 por Reymydas el 25/07/2016
Bueno, ya que reflotaron el post. XD

Alguien que aclare eso de los 9v o los 18v, por favor, y...

Acabo de comprar un Fender Blues Jr. III, pero hubo algo que me sorprendió:
Al encenderlo y dejarlo calentar las válvulas no alumbraban totalmente, y me sorprendió porque el único valvular que vi funcionar en vivo y en directo fue un cabezal Marshall (no recuerdo si JCM o DSL o JVM, no recuerdo) y las válvulas se iluminaban mucho más. ¿Tiene que ver con que uno es más distorsionante que el otro, la marca o calidad de las válvulas o el voltaje?

Este Blues Jr. fue comprado en EEUU, pero le añadieron un transformador para que funcione a 220v, que es la tensión acá en mi país.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo