Por que debemos hacer algo ya ¡

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 14/06/2011
El problema es que los que se quejan son siempre los antisistemas, y los demás no hacemos nada... así es normal que estos movimientos se vayan a la mierda y sean ellos los que se hacen con los mismos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#38 por Pasando pantalla el 14/06/2011
Entonces estamos en un círculo vicioso.:roll:
Subir
Juanjo Pelegrín
#39 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2011
Yo no lo digo por las pintas, no sé... nunca me ha molestado la forma de vestir de nadie; lo digo por las actuaciones, por la manera de comportarse y de manifestarse; y en lo que ha degenerado este movimiento con cosas en mi ciudad como esta:

http://www.antena3.com/especiales/noticias/tienes-ultima-palabra/todas/jovenes-15m-intentan-llevarse-carros-comida-que-sugiere-iniciativa_2011060700173.html

Aunque supongo que será información manipulada de mi entorno ultraderechista.

Yo que sé, tengo sentimientos encontrados no sólo con la política sino con mis propios compatriotas. Seguimos eternamente en el debate de buenos y malos, con las mismas consignas y banderas de la guerra civil y con cada vez más odio y más enfrentamiento y todo son etiquetas: facha, rojo, etc, etc. Yo ,por desgracia luego a luego, estoy terminando Derecho y me he tenido y me toca estudiarme el sistema y el orden administativo (lo primero que hay que cambiar); y compruebo a diario que con muchas leyes nos la han metido doblada, ningún partido ni colectivo habla de ellas ni la mayoría de la población tan siquiera las conoce; y ahí están arruinando el sistema, y con la (mi) frustración de que han participado en su elaboración algunos de los juristas más reconocidos de la historia de España, es tan triste todo esto...

Pero con todo, pienso que este movimiento con pleno empleo y dinerito para el español medio se hubiera quedao en agua de borrajas. El caso es que la situación actual de España es preocupante, y en buena medida tiene culpa el Gobierno; no deberían sorprendernos los resultados electorales por ello. Y respecto a manifestarse lo mejor es asociarse políticamente y manifestarse como personas, civilizada y educadamente: demostrando a los políticos que no somos de su misma calaña; y exigiendo lo que nos pertenece. Pensar en una revolucíon para mí es del todo absurdo, de hecho ni siquiera están los ingredientes necesarios para promoverla en ningún sentido. Y, por cierto, una revolución no absorbida por una ideología no deja de ser una contradicción.
Subir
Juanjo Pelegrín
#40 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2011
Belial_Baez escribió:
El problema es que los que se quejan son siempre los antisistemas, y los demás no hacemos nada... así es normal que estos movimientos se vayan a la mierda y sean ellos los que se hacen con los mismos.


Pues ahí discrepo.

¿Dónde estaban los antisistemas cuando España ha participado en las guerras de Líbano y Afganistán, que han costado la vida -y siguen- de miles de civiles?

¿Dónde estaban cuando bajo el gobierno de Felipe González, 200 jóvenes menores de 25 años fueron mandados a la primera guerra del Golfo?

¿Dónde estaban cuando tras la firma de Solana, nuetros aviones bombardearon Kosovo; costando esa operación la vida de más de 19000 civiles?

¿Dónde están sin pedir la dimisión de un gobierno que ha situado el paro y la precariedad laboral en su máximo índice histórico?

¿Dónde estaban cuando, en casos similares al Prestige, se siniestraron no uno sino tres barcos petrolíferos en aguas españolas hace tres años liberando otro montón de fuel en los lechos marinos?

¿Dónde estaban los antisistemas cuando este gobierno, saltándose a la torera las propias leyes de la Unión Europea y de la Otán a la que pertenece, pagó el rescate del Alakrana?

¿Dónde están cuando desde Europa estamos siendo tremendamente vigilados y hemos sido advertidos una y cien veces de que la gestión económica- de bienes y servicios conforme a los ingresos y gastos- de este gobierno ha sido lamentable y errónea?

No sé, ¿son estas preguntas de ideología de derechas? ¿me convierto en derechista al plantearlas? ¿no parece que la izquierda antisistema sólo se ha preocupado de los errores y dislates de la ideología contraria sin asumir nunca los errores de la izquierda? ¿Por qué en este movimiento 15- m no se ha empezado por pedir la dimisión de un gobierno que está destrozando la economía y el trabajo en este país?


Estas son unas cuestiones tan respetables y democráticas como las restantes de este topic, y estoy seguro de que muchos pensarán que me las hago o las comparto con vosotros porque como tooooooooodos los días estoy pegado a la tele viendo intereconomía, en la radio oigo la cope y compro asiduamente la gaceta; junto con la versión metal del cara al sol que estoy preparando pues ya está...

Intentaba ser sarcástico. :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 14/06/2011
Yo no he dicho lo contrario, Juanjo, y me extraña que discrepes. He dicho, precisamente, que un problema es que solo protestan los antisistema, que son gente que protesta porque si, sin plantear soluciones. Y que uno de los problemas es ese, que los demás no hacemos nada y les dejamos hacerse con los movimientos de protesta.
No creo que discrepes en eso, no tiene nada que ver la izquierda o la derecha, que no es más que un viejo truco que nos han vendido para que nos peleemos, exáctamente igual que pasa con toda la mierda contra cualquier empresario, al gobierno le conviene que la gente se divida en bandos y se peleen. A este gobierno, y a todos, por supuesto.
Subir
Juanjo Pelegrín
#42 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2011
me refería a que discrepo de las protestas de la extrema izquierda, no de tu razonamiento :P Tooooooooontoooooooooooooo calvo cabrón.
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 14/06/2011
Dr. Bender escribió:
me refería a que discrepo de las protestas de la extrema izquierda, no de tu razonamiento :P Tooooooooontoooooooooooooo calvo cabrón.


calla facha! picoleto! :D
Subir
SexNunsRocknRoll
#44 por SexNunsRocknRoll el 14/06/2011
A mi parecer se mezcla el termino antisistema con el de perroflautas o costras que se dedican a tirarse a la bartola.

Creo que es bastante beneficioso para algunos llamar a todo el mundo antisistema y relacionarlos con ideas de drogadiccion, gente indeseable y violencia sin sentido (Sobretodo si eres el sistema)

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 14/06/2011
SexNunsRocknRoll escribió:
A mi parecer se mezcla el termino antisistema con el de perroflautas o costras que se dedican a tirarse a la bartola.

Creo que es bastante beneficioso para algunos llamar a todo el mundo antisistema y relacionarlos con ideas de drogadiccion, gente indeseable y violencia sin sentido (Sobretodo si eres el sistema)

Saludos


Antisistema no es eso, hablemos con propiedad... un antisistema es aquel que está en contra de todo sistema, sea cual sea. El que protesta porque si y no quiere hacer nada más que eso, protestar sin fundamento.

Precisamente un problema es que los que hemos ido a estas manifestaciones -yo he formado parte del movimiento de manera muy activa- hemos visto como se iba transformando en una excusa para tirar de botellón, venta de objetos, consumo de drogas, etc.

En salamanca todavía ha quedado gente muy válida, y de hecho han rechazado todos los puntos que pudieran decantar el movimiento a una ideología u otra, pero en otras ciudades te encuentras con absurdos como abolición de la propiedad privada, retirada inmediata del ejército -y los que van a la calle, qué...-, o que todos cobremos lo mismo hagamos lo que hagamos, que es otra de las propuestas que he visto.

El sistema no funciona, pero ojo, no confundamos eso con ser antisistema :ok: Muchos buscamos una corrección del sistema para que este se equilibre y sea justo. Otros solo buscan que siga igual porque les conviene, y otros, directamente, buscan destruír cualquier forma de organización.
Subir
Nicky
#46 por Nicky el 14/06/2011
Sin entrar en polemicas ni nada, (he leido hasta que una guerra civil si es la solucion bienvenida sea, madre mia)
Cual es la solucion o que es lo que se pide, aparte de que los politicos dejen de robarnos etc.
Es que no me queda muy claro
Subir
Pasando pantalla
#47 por Pasando pantalla el 14/06/2011
De momento no hay nada claro. Lo que digamos aquí poco tendrá que ver con lo que pase. Las propuestas de los acampados de momento no se sabe como las piensan llevar a cabo. Sé que hoy en BCN han cortado la Diagonal y que se quieren plantar delante del parlamento de Catalunya para no dejar pasar a los políticos mañana, ó algo así. En todo caso, los mossos ya han sido avisados.
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 14/06/2011
NICKY35 escribió:
Sin entrar en polemicas ni nada, (he leido hasta que una guerra civil si es la solucion bienvenida sea, madre mia)
Cual es la solucion o que es lo que se pide, aparte de que los politicos dejen de robarnos etc.
Es que no me queda muy claro


Son 3 puntos principales:

- Reforma de la constitución y abolición de la ley electoral vigente.

- Mayores responsabilidades judiciales para los políticos, y que no se permita incluír imputados por corrupción en las listas

- Democracia participativa con referéndums en cuestiones de importancia vital, como ir a una guerra, o implantar una ley polémica a nivel social.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo