Se debe inclinar la pua para tocar acordes?

alfonso1
#1 por alfonso1 el 28/07/2011
cuando tengo que tocar varias cuerdas de una, si inclino la pua se escucha mejor (no se me traban las cuerdas), pero si los acordes van combinados con alternate piking por ejemplo, siento que pierdo tiempo inclinando(para acordes) y luego enderezando(para alternate) la pua...

se debe inclinar la pua para los acordes o tambien tiene que ir perpendicular a la guitarra?
como lo hacen ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jaimito Pagina
#2 por Jaimito Pagina el 29/07/2011
yo la inclino simplemente porque si no lo hago se oyen opacadas las cuerdas, para el alternative picking al dar el acorde la inclino y al tocar cada nota lo hago normal

si vas a usar un acorde con alternative picking pero con la pua inclinada mejor tocalo en forma de arpegio (sweep picking)
Subir
azote87
#3 por azote87 el 29/07/2011
Si te cuesta el movimiento de pua con los dedos puedes optar por realizar el movimiento con la muñeca sin cambiar la inclinacion de la pua (o muy poco) es decir que uses la muñeca para rasguear. Encuentra un balance entre el movimiento de tu muñeca independientemente del movimiento de los dedos con los que sostienes la pua. Relajacion y mucha practica..!! Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo