¿Se debe hablar en los conciertos ?

Andoni
#85 por Andoni el 12/07/2016
Norinradd escribió:
Que la gente se cante todo un bolo entero.. Puede ser molesto. Pero sería tolerante. Porque me parece lógico que te dejes llevar y te fundas con la música. Y eso creo que es lo que Andoni defiende.
+1
Norinradd escribió:
Nos hemos enfadado por nada

Yo personalmente no me he enfadado ni nada por el estilo,hay formas distintas de ver las cosas y muchas veces cuando se juntan si se dan argumentos se pueden entender ambas partes e incluso tener parte de razon ambas y no una sola parte el 100% yo entiendo que ciertos comportamientos pueden ser molestos pero son mas molestos por el modo en el que se hacen que por el comportamiento en si ,yo puedo cantarme el bolo entero teniendote a mi lado y que ni te enteres,el problema es cuando te lo canto a berridos en una oreja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andoni
#86 por Andoni el 12/07/2016
#84 Lo del movil de anecdotico tiene poco ha pasado en la hostia de conciertos ademas que en muchos esta prohibido y lo pone bien claro en la entrada
Subir
Norinradd
#87 por Norinradd el 12/07/2016
#86
Entonces..¿te parece bien?
Está en primera fila...¿Eso es postureo? Lo mismo Decía: Mamá llego tarde. Te quiero
Subir
Andoni
#88 por Andoni el 12/07/2016
#87 No,no me parece bien lo del movil,obliga a mucha gente de detras a ver el concierto desde la pantallita de su telefono,en ese caso concreto creo que esta como tu dices mandando un mensajito,no? Pero aun asi si por lo general esta prohibido el uso del movil en conciertos(que lo esta) que salga fuera del recinto si es algo "tan importante" o que deje su lugar a otra persona que este mirando al concierto,por que en primera fila para no estar mirando ... y otros seguramente deseando verlo y sin pillar sitio
Subir
Andoni
#89 por Andoni el 12/07/2016
Tambien supongo que el tio llevaria un buen rato mirando para el movil,no creo que se lo haya tirado por sacarlo un minuto
Subir
kennedy
#90 por kennedy el 12/07/2016
#79


Que previsible eres.Estaba seguro que ibas a sacar a la palestra el concierto de año nuevo.

¿Y tú dices que no sacas "punta" a las cosas? :jajajaja:

Por mi parte creo que ya he dejado clara mi posición.

Que sigan opinando el retos de compañeros
Subir
Andoni
#91 por Andoni el 12/07/2016
kennedy escribió:
¿Alguien alguna vez ha oido cantar al publico en una opera,concierto de Camarón (rip) o tatarear las melodias en un concierto de musica clasica?

Respondo a tu pregunta y me dices que saco punta? pero si es lo que tu has preguntado ...
Para mi lo que esta quedando claro en este hilo es que los que mas respeto pedis sois los que mas lo estais faltando ...
Subir
Paco
#92 por Paco el 12/07/2016
kennedy escribió:
¿Alguien alguna vez ha oido cantar al publico en una opera,concierto de Camarón (rip) o tatarear las melodias en un concierto de musica clasica?


Poco has ido a la ópera me parece a mí... la gente abuchea e insulta al director. Muy poco respeto, a menos que sean los 4 grandes éxitos que se conocen y representados de una forma tradicional de toda la vida, sino prepárate.

Y en un concierto de música clásica idem. En conciertos que son más modernos (segunda mitad de siglo XX), la gente no pilla nada, esa música les supera, al final ni aplauden, y lo mismo, abucheos y algún comentario (a gritos) fuera de tono al director.

Claro si vas a una obra de Mozart no te encuentras ésto, pero pásate un día que interpreten algo de Gyorgi Ligeti a ver que pasa con ese culto y respetuoso público.
Subir
kennedy
#93 por kennedy el 13/07/2016
#91

¿Realmente piensas que poner videos de la Marcha Radetzky contesta a mi pregunta?.Eso es una tradición que lleva haciendose hace años y que cuenta con la complicidad de la orquesta y el publico.Yo creo que no tiene nada que ver con mi pregunta.Yo creo que eso es sacar punta a las cosas,algo que me suele molestar bastante pero no lo suficiente como para sentirme ofendido o insultado.Ahora bien, si por el hecho de expresarlo o la forma en que lo he hecho en algún momento te has sentido ofendido , insultado o faltado al respeto,te pido perdón publicamente.

Sin acritud.

Un saludo.
Subir
kennedy
#94 por kennedy el 13/07/2016
#92

Nunca he ido a la opera y todos los conciertos de musica clasica que he visto han sido por la tele.

Doy por hecho que tú si sueles ir a la opera o a conciertos de musica clasica (por favor,no me contestes mas que yo,que eso ya queda claro).¿Ves habitualmente gente hablando en corros durante la interpretación de la pieza de modo que impide a los demas su escucha y pasando totalmente del concierto,o cantando varias partes de la opera a "grito pelao" a la vez que el interprete?.

Si los abucheos se producen durante el concierto me parece una falta de respeto hacia el resto del publico que no abuchea y hacia la orquesta(no digamos ya los insultos).Si se producen entre pieza y pieza o al final del concierto para expresar el publico su desagrado por lo que ha escuchado. ya no es la misma situación de la que estamos hablando.


Yo creo que el compositor es irrelevante.Si me vas a decir que el 80% de los conciertos son de compositores conocidos como Mozart,Vivaldi,Beethoven... y que por eso no pasan esas cosas,entonces no es habitual.Y si esto es habitual(me refiero a la primera pregunta que he formulado),¿te parece bien?.Porque al final de lo que estamos hablando es de eso.
Subir
Andoni
#95 por Andoni el 13/07/2016
Lee el articulo entero http://www.abc.es/cultura/musica/20140909/abci-scala-critica-publico-201409091321.html y es la Scala de Paris que no un teatrillo dejado de la mano de dios y os quejais de que la gente cante ... Y pones como ejemplo la opera ...
Subir
Nela padawan
#96 por Nela padawan el 13/07/2016
Javier Bergia: “hay ahora mismo un exceso de consumo de música y a veces esta carece de ese factor sorpresa que era tan maravilloso en otros tiempos. A la gente ya no la sorprendes, sobre todo porque ahora mismo la música se usa para todo. Lo que sí hay es una carencia de silencio. Agradezco en el público la atención, por encima de todo. Eso es lo que da categoría a la música y, gracias a ello, cuando la gente te otorga ese silencio y esa atención, uno se siente arropado. Es algo que dignifica la música, lo mismo que un escenario adecuado a cada circunstancia”.

https://tamtampress.es/2015/02/19/javier-bergia-la-atencion-y-el-silencio-del-publico-es-lo-que-da-categoria-a-la-musica/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo