¿Se debe hablar en los conciertos ?

Chirrío
#37 por Chirrío el 11/07/2016
#36 no me ha quedado claro los acordes....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
víctor m.
#38 por víctor m. el 11/07/2016
A ver, la cosa no tiene que llegar hasta estos niveles para ser reprochable, por suerte nunca me he visto en una de esas en los conciertos a los que voy de público ni en los bolos que doy con mis grupos pero por desgracia pasa a menudo en los conciertos que doy o he dado en las orquestas donde he trabajado...alguna vez nos han tirado bebidas, dejan los cubatas encima del camión si te descuidas y lo pones bajo, quitan la matrícula del camión...por no hablar de cómo se dirigen a uno para exigirle una canción o una púa o cómo tildan de putas a tus compañeras de orquesta :va_a_ser_que_no:
Subir
víctor m.
#39 por víctor m. el 11/07/2016
#37 :jajaja:
Subir
Txetxen
#40 por Txetxen el 11/07/2016
#31
Yo sí que alucino con los trolls.
Si no te gusta un hilo no participes, pero lecciones ni una.
Y ahora me dices cuando has visto tú en directo a ninguno de los dos.
Que fácil es hablar y hacerse el guay tirando de experiencia, para acabar no diciendo ABSOLUTAMENTE NADA.
Subir
Paco
#41 por Paco el 11/07/2016
víctor m. escribió:
alguna vez nos han tirado bebidas, dejan los cubatas encima del camión si te descuidas y lo pones bajo, quitan la matrícula del camión...por no hablar de cómo se dirigen a uno para exigirle una canción o una púa o cómo tildan de putas a tus compañeras de orquesta


A ver, estábamos diciendo si se podía "hablar" en los conciertos, lo que todos hemos entendido es si en un concierto lo suyo es estar pendiente de lo que ocurre en el escenario. En base a eso hemos respondido.

Obviamente los actos que comentas son totalmente reprobables, nada que ver con lo otro.
En el caso de las orquestas hay que tener un respeto, dejar que los músicos se ganen la vida, den sus 4 o 5 horas de bolo, cobren sin problemas y sin más incidencias puedan irse al siguiente pueblo. Que la orquesta es una vida muy dura.
Lo que haga la gente durante el concierto, bueno, todo lo que sea animar y estar al lío me parece bien, los que intentan "boicotear" un bolo me parece fatal. Lleva mucho curro sacar una banda a tocar en directo, la gente no se da cuenta del curro que hay detrás.

Pero tanto como no dejar "hablar" al público u obligar a que la gente esté concentrada en el show... ¿Por qué tienen que prestarte atención? ¿Te has ganado la atención del público?
Subir
víctor m.
#42 por víctor m. el 11/07/2016
Paco escribió:

Pero tanto como no dejar "hablar" al público u obligar a que la gente esté concentrada en el show... ¿Por qué tienen que prestarte atención? ¿Te has ganado la atención del público?



Pero si es que es una incongruencia ir a un concierto o al teatro o al cine y ponerte a hablar...está claro que nadie te va a obligar a prestar atención; pero coño, si vas a un sitio de estos "se supone" que vas a prestar atención.
Creo que no hay que confundir el comentar algún solo o el «cómo mola/odio éste tema», con dar el coñazo y faltar al respeto a los músicos y al resto del "público normal".
Subir
Norinradd
#43 por Norinradd el 11/07/2016
Paco escribió:
Pero tanto como no dejar "hablar" al público u obligar a que la gente esté concentrada en el show... ¿Por qué tienen que prestarte atención? ¿Te has ganado la atención del público?


Formulas 2 preguntas muy interesantes..

Pienso que la cultura de la música en directo sobretodo en el mundo del Rock/Pop (sin limitarlo..ya sea; Shoegaze,Stoner,Post rock..)la gente tiene otra actitud más desinhibida debido al propio carácter de la música.
¿Me deberían prestar atención? Supongo que ahí intervienen muchos factores; como los gustos del receptor, el ambiente, con quien he ido y para que..
si me invitas a concierto donde voy a conocer a tu amig@, es probable que mi foco de atención no esté centrado en el grupo que toca.. Y entonces surge otra pregunta ¿era un concierto el mejor sitio para conocernos? Supongamos que fortuitamente nos hemos conocido en el bolo y ha surgido la magia. Deberíamos quedarnos charlando donde estamos o buscamos un sitio algo más apropiado.

Sobre si te ganas o no la atención del publico... Eso es subjetivo a los gustos (criterio) de cada uno. Por que yo he visto peña que no para de rajar en un bolo de Dictators y a esos mismos callados como tumbas viendo a Anni B Sweet, por poner 2 ejemplos.
Entonces.. ¿Influyo el resto del publico en mi comportamiento? ¿Con los Indies hay que ser más respetuoso?¿Están viejos Dictators (no lo están)?
Subir
Miguel
#44 por Miguel el 11/07/2016
Yo creo que las situaciones son muy diversas, y no se puede actuar de la misma forma en todas. Creo que lo importante es hacer las cosas con educación, y sabiendo en que lugar estas en cada momento.

En un bar donde entras a tomar una cerveza, y al rato de estar allí toca un grupo, es lógico encontrar gente que esta hablando de sus cosas. Porque pueden haber entrado sin saber que iba a haber una actuación. Yo en ese caso, escucho al grupo porque me encanta la música en directo sea cual sea, pero puedo entender que otros prefieran charlar de sus cosas. Lo importante es que esa charla no moleste a quien esta tocando, porque creo que siempre hay que respetar a alguien que esta tocando.

En un concierto como tal ya es otra cosa. Creo que a un concierto vas a ver a músicos en directo, y por tanto me parece una falta de respeto estar de charloteocon los colegas molestando a los demás o a los propios músicos, porque para eso no haber entrado. Otra cosa diferente es que entre temas, puedas comentar cosas, como lo de pm que ha sonado un solo, o lo buena que es una canción.

Y también es importante saber donde estas. Si por ejemplo estas en un concierto en el Teatro Real, probablemente no sea lógico levantarse a pegar saltos, y a cantar a voz en grito. Pero si voy a ver a Extremoduro, y estoy bailando y cantando absolutamente todas las canciones, y alguien me viene a decir que a ver si me callo... sinceramente, quizás ese alguien debería estar en casa escuchando el CD o el DVD, porque ir un concierto de Rock donde la gente no cante ni se mueva para no molestar, me parece que es justo lo contrario del espíritu de un concierto de Rock.
Subir
Norinradd
#45 por Norinradd el 11/07/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La gente canta hay jaleo, alboroto... pero todo esta dentro de una armonía
Subir
víctor m.
#46 por víctor m. el 11/07/2016
miguel_aop escribió:
Y también es importante saber donde estas. Si por ejemplo estas en un concierto en el Teatro Real, probablemente no sea lógico levantarse a pegar saltos, y a cantar a voz en grito. Pero si voy a ver a Extremoduro, y estoy bailando y cantando absolutamente todas las canciones, y alguien me viene a decir que a ver si me callo... sinceramente, quizás ese alguien debería estar en casa escuchando el CD o el DVD, porque ir un concierto de Rock donde la gente no cante ni se mueva para no molestar, me parece que es justo lo contrario del espíritu de un concierto de Rock.


Totalmente de acuerdo...es de eso de lo que hablamos :si:
Subir
suso_gs
#47 por suso_gs el 11/07/2016
#23
No sé ni por qué me molesto en contestarte, pero te digo que yo no me he metido en una pelea en mi vida, y que no sabes la cantidad de gente delicada cual florecilla del campo que hay en este mundo, que se pone muy violenta si les pides con más o menos educación que si van a estar de cháchara a voz en grito que por lo menos se vayan a la barra o a la parte de atrás.

Añado: de hecho acabé llegando a la conclusión de que es peor el remedio que la enfermedad. Pero es que me puede...

#44
Totalmente de acuerdo.
Subir
33DD
#48 por 33DD el 11/07/2016
#40

Perdona, no sabía que eres tú el que da las autorizaciones para participar en este foro y evalúa la calidad de los comentarios. Ya te pediré permiso a partir de ahora y procuraré aplicarme más...

Lecciones, ni una ni dos, solo las doy cobrando y no es el caso.

Respecto al tema del hilo, me remito a mi comentario #31
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo