Debate sobre composición

MauroV
#1 por MauroV el 14/09/2012
Bueno abro este hilo para debatir y que expresen sus criterios de que hacen primero para componer una canción , empiezan por la música o por la letra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 14/09/2012
tema repetido compañero
Subir
Sr. Ese
#3 por Sr. Ese el 14/09/2012
Si es repetido pues que nos borren, yo igual me voy a descargar aqui.

Yo pienso que a la hora de componer lo primero que se debe tener es una melodía en la cabeza, ya lo dice David Walliman, la guitarra es solo un instrumento, ella no te va a decir la melodía, pasa muchas veces esto que no tenemos nada en la cabeza y nos ponemos a "improvisar" terminando siempre con los mismos fraseos pentatonicos, hay que romper el paradigma, la ejecucion (lado izquierdo del cerebro) a veces limita a la creacion (lado derecho).

Luego que tienes la melodía generalmente la cadencia (progresion de acordes) viene solita, es cuestion de jugar con escalas mayores y su grado menor, o algun modo si te pones exquisito.

Si partes con esa buena base el resto de la cancion se desdobla solita.
Subir
GiBrIs
#4 por GiBrIs el 15/09/2012
No sé, la verdad creo que se da de todo, personalmente a veces he compuesto primero la guitarra, a veces la melodía, otras se me ocurre una frase en la mente, etc, y pues después las paso al Guitar Pro xD y les hago correcciones y les voy trabajando casi a la par todos los instrumentos, y para lo último los solos y la letra
Subir
Seba
#5 por Seba el 21/09/2012
YO siempre cojo la guitarra unos cuantos acordes y comienzo a escrbir y despues hago unos arreglos en los acordes. Se podria decir que empiezo con la letra, muy pocas veces empiezo con la musica.
Subir
andres_dt
#6 por andres_dt el 21/09/2012
Yo nunca digo voy a componer algo. Simplemente me siento con la guitarra, toco y toco y quizas sale algo que esta bueno. Si me gusta lo escribo y lo voy desarrollando. Sin orden realmente, quizas se me ocurre una melodia primero, o bases. Eso si, las letras siempre las escribo a lo ultimo, porque trato de adaptarlas a la musica. En mi caso por lo menos las cosas fluyen mejor de esa forma
Subir
Alfonso Van Buren
#7 por Alfonso Van Buren el 29/07/2013
Hola!
perdonen este no es el tema pero....
alguien me puede ayudar??
es que quiero abrir un hilo y no se como :s

Quiero que me den su opinión sobre una guitarra!

Gracias de antemanos Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo