Debate: Pastillas Fender USA vs. JAPAN - Realidad o Mito

Noise
#1 por Noise el 27/12/2013
Adelanto que no soy experto luthier o consagrado teoricista, que ni por experiencia ni conocimientos me puedo autoproclamar entendido en la materia, mas bien un simple aficionado. Desconozco que es un osciloscopio o un inyector de señal (por ejemplo), tampoco es mi intencion llegar hasta ese nivel, por lo tanto no pretendo sentar catedra en modo alguno sino simplemente abrir un debate sobre un tema del que se existe sobrada informacion pero me da que pocas certezas.
Pastillas Fender Made in USA, Made in JAPAN, Crafted in JAPAN, ¿cuales son mejores ?, ¿Existen diferencias?, Realidad o mito, falsas creencias, exceso de mitomania o verdades como templos. Subrayo que hablo de pastillas y no de electronica, maderas, construccion, acabados o instrumentos.
Fundamentalmente me interesan las Jazzmaster pero entiendo que el tema es extrapolable a otras, llamense Jaguar, Strato o como quiera.
No es mi intencion abrir polemica alguna sobre gustos ni estilo, sino llegar a conclusiones realistas que puedan servir a cualquier neofilo antes de comprar y probar todo lo que se anuncia y aconseja.
Conste que lo que se busca son opiniones con base y fundamento, basados en la experiencia propia y en datos objetivos que les aporten la seriedad y credibilidad necesaria, para reescribir lo que se dice en otros foros no haria falta abrir este hilo.
Sirva como ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=FmQx27IsHjk
http://www.guitarrista.com/reportajes/mejorando-una-jazzmaster

Como no faltara quien se salga por la tangente diciendo que para evitar debates de cabeza a por unas Antiquity, Lollar, Lindin, ect, debo subrayar que el tema de discursion abierto no es ese, sino la comparativa USA vs JAPAN.