Debate: hay calidad "A" y "B" de los instrumentos?

joaco_rc
#1 por joaco_rc el 10/08/2011
Hola a todos, tengo un lio en la cabeza esta es la situacion: hace poco empeze a ir con un nuevo profesor de guitarra el cual parece ser bueno y tiene buena fama, y desde el primer dia me empezo a hablarme de que hay intrumentos de calidad A y calidad B que segun el salen de la misma fabrica del control de calidad, del cual los dos se venden pero obviamente los de "calidad A" son mucho mas caros, me dice que muchas casas de musica venden instrumentos de calidad B y que comprar es como una loteria no sabes cuando vas a comprar algo bueno, pero tambien me dice que el trabaja con una "gran importadora" que consiguen insturmentos originales de calidad "A" y que el me puede traer lo que quiera, por ejemplo en este momento me quiero comprar un par de pedales y el electro harmonix memory boy el me lo cobra a $1500 pesos argentinos, que el mismo en cualqueir casa de musica de aca me sale $800, y casas de Estados Unidos contando los impuestos de aduana y costos de envio sale masomenos lo mismo...todo es muy confuso hay muchisimas cosas que me dice que no me cierran y no hay las suficientes pruebas para creerle, que piensan ustedes? escucharon algo de esto alguna vez?


saludos comenten!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 10/08/2011
pues eso de A y B me suena muy raro :cool:.ni que el comprar una guitarra etc sea un test...
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 10/08/2011
Permiteme la pregunta, porque no se si lo he entendido bien.... Te dice que por ejemplo, del memory boy, hay algunos que son calidad A y otros calidad B? o que hay productos que son calidad A ( por ejemplo, un Eventide de 500 eurazos ) y otros calidad B ( por ejemplo, un pedal de plastico de behringer ) ? Porque si estas diciendo lo primero.... Me huele muyyy mal.....
Subir
frasco
#4 por frasco el 10/08/2011
¿te fías de tu maestro?


:saludo:
Subir
joaco_rc
#5 por joaco_rc el 10/08/2011
#3

Exactamente lo primero el me dice que de todas las marcas y de cada modelo sea el que sea existen de calidad A y calidad B, es decir por ejemplo del mismo memory boy hay calidad A y calidad B es solo un ejemplo, puede ser un memory man tambien que es mas caro, o el producto que sea el me dice que hay calidad A y calidad B... es mas hace poco me compre la viola de mis sueños una Fender American Standard Telecaster y el vino un dia y me dijo que la guitarra que compre es de calidad B por que no lleva un sello donde va el numero de serie que supuestamente tiene que tener y no se que mas, y enrealidad yo la compre en el distruibidor OFICIAL de fender en la Argentina, con el estuche rijido, todos los papeles, cable, correa, etc. y ademas nunca en mi vida vi un fender american standard con un sello :S
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 10/08/2011
no es muy improbable la idea. creo que es una buena opcion para la empresa vender los productos fallados o que no pasen el control de calidad a un precio mas barato, como ocurre con la ropa por ejemplo.
Aunque igual nunca escuche hablar de eso
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 10/08/2011
y por lo que entendi:¿tu profesor te ofrece un pedal casi al doble de lo que esta en una casa de musica?
Subir
joaco_rc
#8 por joaco_rc el 10/08/2011
#7
si, me lo ofrece casi al doble, y dice que no es vendedor que el es solo profesor pero que me lo puede traer por que se lo envian hacia mi ciudad...muy raro...para mi que tiene una arreglo con esa tal importadora y el se queda con parte de la ganancia y anda mandando ese cuentito para venderle a los alumnos ya que el sabe mucho y los puede convencer, o si tambien puede ser que dierectamente el traiga los productos...nose la verdad
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 10/08/2011
podrias tambien preguntarle al del local de musica si sabe algo de eso, aunque como es un vendedor no creo que te diga algo que haga que no quieras comprarle el pedal.
Subir
joaco_rc
#10 por joaco_rc el 10/08/2011
#9

si es lo que hice, hoy le mande un mail a uno de los que atiende en Texas de Talcahuano no se si lo conoces, el tipo es el que me vendio la viola y siempre me atendio re bien y el me dijo lo logico que tenga cuidad por que el no tiene ningun tipo de preuba de lo que dice....hasta ahora la unica prueba que tengo es que el chabon me trajo dos pedales para probarlos el memory boy y el small clone y sonaban increibles los dos pero como nunca habia probado uno antes de esos por ahi era igual que uno que venden en una casa de musica
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 10/08/2011
si queres buena informacion mañana veo a mi profe de guitarra, que tambien esta con la venta de pedales e instrumentos musicales para ver que dice. tambien le preguntare al del local de musica de mi barrio que es re amigo. el local lo conosco, alli compre mi primer guitarra
Subir
joaco_rc
#12 por joaco_rc el 10/08/2011
uh buenisimo ! si podes hacer te lo agradesco estaria perfecto !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo