El Debate. ¿Está bien aplicado decir que grupos como Green Day son de Punk Rock?

cai2
#13 por cai2 el 08/04/2011
Uve escribió:
Año 2011, creo que los temas por los que se protestaba en el Punk antes ya no existen, o incluso, los que aún queda ya no son tan tema tabú e incluso se llegan a debatir en televisión, antes se necesitaba de la música Punk para decir lo que otros no eran capaces de decir, ahora todo el mundo ladra, aunque por ello tambien el Punk se diferencia en la actitud, para mi ver a un ''Punk'' con la cresta, la chaqueta llena de tachuelas, los pantalones rotos y las botas destrozadas siendo hijo de un Joyero o de un Banquero me da vergüenza ajena, ya que el Punk no trata de desperdiciar lo que tenemos, si no de aprovecharlo, eso si, respecto a Green Day, antes si hacían Punk Rock, donde sus letras estaban cargadas de crítica social DE VERDAD, y sus riffs eran inconfundibles, ahora se volvieron como todo, hypercomerciales a más no poder y haciendo música para sobrehormonad@s de 12 a 15 años que leen la SuperPop, como ya se les venía bien el plumero desde el American Idiot incluso xD, ¿Donde quedaron los tiempos del Dokie?...Hay señor... xD
:brindis:

Yo siempre me acuerdo cuando oigo a green day de que un amigo los vío tocar en un bar de Zaragoza por 200 pesetas antes de grabar ningún disco. Con el paso del tiempo se ve que les ha ido bien, ahora llenan estadios y les escucha más gente y economicamente supongo que infinitamente mejor. Me parecen que lo que tienen se lo han ganado horadamente, empezaron desde 0 y supongo que sin buscar la fama que tienen ahora, les ha llegado y ya está.
Hacer el mismo estilo de punk teniendo muchos más medios supongo que será complicado.Casi todo el mundo quiere evolucionar y ofrecer la máxima calidad en sus canciones por eso veo normal que no hagan todos discos iguales y tendrán mejores y peores pero como todos grupos.
Lo que me fastidia de estos grupos es que vayan pidiendo dinero para causas humanitarias y ellos no se priven de nada y encima vayan de solidarios. Lo único que hacen es desgrabar más y encima evadir impuestos.
El que para mí se lleva la palma es Bono de U2(el ministro también) que aún tiene los huevos de presentarse al novel de la paz .
Bueno de momento ya vale
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pmp
#14 por pmp el 09/04/2011
Se habla mucho de Green Day y de que en Dookie eran más punkies que ahora... A mí me parece el mismo estilo de música ("evolucionado") ahora que antes. No soy un experto en la banda, e igual me equivoco, pero estuve leyendo algunas letras de su nuevo disco, y escuchando la música, y observé algunas cosas. Por ejemplo, me parece (es mi opinión) un ritmo bastante más punk el de "Know your enemy" (si bien la letra no es nada comprometida, viene a decir que el silencio es tu enemigo, no es tan "revolucionaria" ni social como parece su título) que el de "Basket Case". Y tomando la letra de la misma "Basket Case" (del disco "Dookie" recordemos), que habla sobre los ataques de Billy Joe, o la de "When I come Around", que es básicamente el tipo de letra que esperas encontrar en cualquier banda de pop punk (típico rollo amor-soledad-tristeza/alegría-melancolía), y comparándola con la letra de, por ejemplo, "21st. Century Breakdown", que habla sobre algunos de los problemas políticos y económicos actuales de EE.UU. , me parecen bastante más serios ahora que antes, y musicalmente "más duros". Y me sorprende que a la mayoría de los antiguos fans de la banda les parezcan peores ahora que antes, sobre todo me llama poderosamente la atención que sea a partir de American Idiot, uno de los temas que para mí cumple mejor los requisitos del punk: tiene un riff corto, intenso y pegadizo, la letra es pura protesta, incluye alguna que otra palabra malsonante (faggot)... Otro de los temas que cumple estos "requisitos" por llamarlos de alguna manera es Holiday, que trata de las "holidays" :D que se tomó Bush justo antes del 11 - S y sus políticas exteriores. Es cierto que en ese mismo álbum está la balada que los puso en todos los "40 siempreiguales" del mundo, el famoso "Wake me up when september ends", o el "Boulevard of Broken Dreams", que también nos lo pusieron bastante en todos los medios.

Termino este comentario diciendo una vez más que no soy ni experto sobre la banda ni fan suyo, solo que me lleva llamando la atención este tema desde hace ya algún tiempo y últimamente me he dedicado a investigar un poco para saber algo más sobre ellos, su evolución, etc. Yo he llegado a la conclusión contraria a la que comentan los que los conocieron y fueron fans hace años. Siempre ponen como ejemplo el "Going to Palasacqua" o "Basket Case" como ejemplo de los "Green Day de antes" y empiezan a echar :boñiga: encima del álbum American Idiot en general. Si alguien por aquí tiene la opinión de que se vendieron en algún momento de su carrera que me lo explique. A mí me parecen pop punk desde el principio, no sé como se vende un grupo de pop punk. Y en serio que estoy interesado en el tema, hay canciones que me gustan y otras que me parecen cuanto menos interesantes, así que, ¡hablad, fans de Green Day! ;)

¡Un saludo! :brindis:
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 09/04/2011
el caso es que no se esta hablando de greenday sino del punk en general ( green day fue un ejemplo )
Subir
xxnik0
#16 por xxnik0 el 12/04/2011
En el tema de green day antiguamente si era considerado punk rock...ahora ya es mas pop rock...y no me gusta nada el camino que han cojido.
Subir
asg
#17 por asg el 14/04/2011
Pues a mi no me gusta encacillar generos,la música es música y antes de clasificarse son sonidos y si me gusta simplemente la escucho o no. asi que no te importe un pepino si es punk, pank o ponk...
En lo personal ese grupo no me despierta nada. sobre todo la "música de masas" nada más me hacen penzar en lo decadente que va el mundo en cuestión de arte.
Subir
st_0nly
#18 por st_0nly el 22/04/2011
Diego94 escribió:
yo creo que el punk puro en toda su esencia duro del 76 al 79 después de eso quedo la estética punk el estilo de música pero no la actitud en si del punk, esa es mi opinión


entonces cuando murio sid vicious murio el verdadero punk???... no yo creo que duro un poco mas... aunque igual yo no llegue a vivirlo...
de green day me parece que han evolucionado su estilo musical con el paso de los dicos... si volviendose de un punk rock a un pop rock mucho mas comercial...
---------------------------------
y es cierto... tocar god save the queen navegando el tamesis poco antes del festejo de la reina de inglaterra y con que la cancion habia sido prohibida es lo mas punk que jamas se haya hecho :o
Subir
gonza.c
#19 por gonza.c el 03/06/2011
Yo creo que en sus primeros discos si se le podia llamar punk rock pero en los nuevos yo creo que no ya que son bastante comerciales.
Subir
GoLDiNi
#20 por GoLDiNi el 16/02/2012
Lógicamente depende del punto de vista, porque llamarle punk a algo no es como llamarle heavy. Si tú lo quieres llamar de alguna manera para clasificarlo también es cierto que hay mucho obseso por clasificarlo, pero, ¿está bien llamarlo punk, punk-rock, indie,..?.
El género de música me parece personalmente inclasificable, porque en estos tiempos está ya todo mezclado.

Aunque bueno, ya que éste hilo es para clasificar, punk, se le puede llamar de alguna manera, dado que por lo menos los primeros discos son reivindicativos. Punk-rock, tiene matices claros de las dos corrientes norteamericanas de punrró. Ahora bien, también se le puede llamar indie porque ciertamente el punk americano de ese tipo es extráñamente alegre, también es raro en el punk-rock que la canción sea tan alegre y más teniendo en cuenta que las letras sean reivindicativas. Aunque también es verdad que una canción clavadita a esas la ví el otro día en la intro de una serie de disney. De todas maneras no les culpo por ello, y es que se han hecho famosos por hacer algo comercial puesto por una discográfica, pero ya no es por que sea atractivo el dinero y los bienes, sino porque al haber criado fama, las canciones primeras siguen ahí y tal vez al que le hayan puesto un disco por el hecho de ser la moda, le dé por escuchar todos los discos y entender como es el asunto y entonces saber que elegir.
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 16/02/2012
Gente que dice que Green Day se ha vuelto comercial pero los empezaron a escuchar con el American Idiot--->grupo facebook xD

Green Day tocaran punk, punk rock, rock, como lo quieras llamar, pero son unicos y diferente dentro de su campo no es de los tipicos grupos pop-punk americanos que suenan todos igual. Y que un grupo evolucione su musica no significa que se hagan comerciales, que ahora monten espectaculos mas de grandes estadios es otro tema
Subir
Seba
#22 por Seba el 16/02/2012
Pues yo soy fan de Green Day, tengo casi todos sus discos desde el 1039/smoothed out slappy hours hasta el 21st y el awesome as fuck, y la verdad es que yo siento que es cuestion de como vos los escuches, como trates de comprender lo que dicen con cada letra, aunque eso es algo muy subjetivo, como por ahi dijeron que en una entrevista Billie Joe dijo que ellos nunca han hecho punk rock, eso es cierto ellos lo dijeron, pero en otros lados ellos si se dicen punks, por eso mismo se dice que escribieron Walking contradiction y es curioso el video por que van en una carroza que se esta llendo a lado contrario de Broadway y al final en el 2011 terminaron en broadway jaja, despues en sus inicios tocaban en el 924 gilman street, donde solo tocaban grupos punk, al principio todo el mundo los acepto, despues hubo un tiempo donde por sus letras mas alegres los echaron de ahi, y despues volvieron con Going to Pasalaqcua, creo, y ahi comenzaron a hacerse mas famosos y cuando firmaron con una discografia, los de gilman los echaron denuevo para siempre, por que habian traicionado a la cultura punk, y ahi escribieron la cancion llamada 86 que el coro es que ya no hay retorno al 86, pero ellos lo firmaron por que tampoco queria quedarse ahi encerrados toda la vida, me estoy desviando del tema creo, pero en lo personal yo si considero punk algunas canciones, por ejemplo el 21st century breakdown la gente dice que se vendio, pero no, maduraron mas, cambiaron mas su letras, crecieron mas musicalmente, como por ahi dijeron de la cancion 21st century breakdown ""21st. Century Breakdown", que habla sobre algunos de los problemas políticos y económicos actuales de EE.UU. , me parecen bastante más serios ahora que antes, y musicalmente "más duros". " eso es totalmente cierto para mi, y el american idiot, es bantante punk la verdad, sus riff, las letras, Holiday, que es una cancion antiguerra y si tieneuna que otra cancion no tan punk, por asi decirlo, como Wake me up when september ends, que se la escribio a su padre, whatsername, pero en si es un discazo,otra cosa para mi una persona que ande con una cresta, con chaqueta, pantalon roto, no lo hace mas punk, eso es solo estetica, eso ya es una forma de pensar, por ejemplo en mi pais cuando hicieron el punk rock fest a mi me decian: "no, como vas a ir si vos escuchas blink, green day, etc te va a matar" y me decian: "tenes que llevar converse por que asi andan los punks" y pues me parecia tan tonto eso que me decia.. para mi ser punk es hacer lo que vos sentis, lo que te guste, lo que amas sin que te importe lo que la demas gente piense de vos, no me acuerdo quien habia dicho esto, no se si fue Billie Joe o no, "yo no escribo musica para que le guste a la gente, yo la escribo para mi"
Y como dicen alguna gente yo prefieron al Green Day viejo, no hay Green Day viejo ni nuevo, Green Day es Green Day y punto.
Subir
Sergi94
#23 por Sergi94 el 28/02/2012
Veamos, el Punk se aplica en un montón de canciones y grupos, a mi parecer Green Day y Simple Plan, son algo así como Pop-Punk, pero por el simple hecho de que en algunas de sus canciones los acordes son "Punk", pero el ritmo es "Pop".

Sin ir más allá, incluso el Canto del Loco tiene alguna canción con acordes Punk, aunque este no se acerca, a eso, es mas bien un Pop-Rock.

Por eso, el Punk, hoy en día es muy relativo.

Aunque para mi los grupos por excelencia Punks y solo Punks, pueden ser: Ostia Puta, Karton d Vino, Lendakaris Muertos, Kaos Etiliko...

Ya despues hay mezclas con el Ska (Ska-P, Reel Big Fish...), con el Rock (Kaotiko, la polla records...), y una infinidad de estilos más.
Subir
johndk78
#24 por johndk78 el 28/02/2012
Amigos el término PUNK és aplicable más que nada a la actitud de los grupos más que a su música o si son comerciales o no.
Efectivamente los Sex Pistols fueron unos grandes abanderados del PUNK pero no precisamente por lo de God Save The Queen, que tan solo fué una medida promocional al ver que EMI iba a rescindir su contrato con ellos, fueron PUNKS por su actitud dentro y fuera del escenario, Guns N Roses en sus comienzos también fueron catalogados de PUNKS en sus comienzos, y Mötley Crüe.
És muy dificil decir cual és el sonido PUNK cuando grupos como The Clash, The Ramones, Sex pistols son tan diferentes entre sí musicalmente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo