El Debate. ¿Está bien aplicado decir que grupos como Green Day son de Punk Rock?

costas15
#1 por costas15 el 05/04/2011
En mi opinión sí.


En general, para mí, los grupos Punks (el más destacado) son Sex Pistols (un mito)


Pero lo cierto es que hay a gente que no les gusta aplicar el término "Punk" seguido de cualquier otra palabra.

En fín, mi opinión es que sí, repito.




¿Y tú?¿Qué Piensas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 06/04/2011
haber en si green day siempre fue punk rock pero en estos ultimos años ya se tiro a una vena mas comersial y popera al igual que la mayoria de los punks no nos olvidemos que en teoria simple plan y avril lavigne son punks tambien.

sex pistol a mi gusto es el punk por excelencia es fueron politicos y sociales con un gran estilo ademas

ahi que ver todas las derivadas uqe tiene el punk y como a al correr de los años paso de ser una forma de vida a una moda comercial

un slaudo rocks90s
Subir
guitardarkmetal
#3 por guitardarkmetal el 06/04/2011
si opino lo mismo q tu al final me gusta y es lo q me importa
Subir
lyonard
#4 por lyonard el 06/04/2011
Pues las primeras épocas de green day si eran punk, y creo que ahora derivaron a los subgéneros como el happy punk o pop punk o de largo se apartaron del genero.
Digo esto por que en una entrevista no hace mucho el mismo Billie Joe Armstrong dijo: "Nosotros nunca hemos tocado punk"

Sacad vuestras conclusiones ;)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 06/04/2011
ahora el tema esta en que es punk hoy en dia

a mi gusto es una culturo extinta es mas lo que se ve es pura imagen.

hace unos días fui al barrio donde me crié (barracas) y me pidio un amigo que lo ayudara a llevar ropa y cosas por el estilo a una suerte de comedor que ahi en una esquina, en ese lugar se juntan un grupo de teóricamente punks y unos negros usando de aguantadero el comedor ( se drogan ahi se cagan a piñas etc ) los cuales fueron compañeros de colegio y se la pasaron y pasan hablando del capitalismo de lo malo que es el sistema pero al mismo tiempo los señores tienen un iphone, son sumamente brutos y cuadrados no ven mas alla de lo que tienen delante de su ojos ( si es que ven algo de tanta droga uqe se mandan, pero eso son ellos en particular XD).

en fin la mayoría de los punks que se ven hoy en dia son solo una imagen, ya no queda ese espíritu que habia en los 70s y 80s. yo tengo la suerte de conocer a gente que fueron/son punks de verdad y son gente tremendamente culta y que mas alla de angdotas de borrachera y alguna recaida de adolecente y unos cuantos tatuajes estan completamente limpios a diferencia de esta suerte de imagen que se ve hoy en dia que son violentos al pedo y sin nigun sentido ( esto incluye a las demas estirpes no solo los psudo punks ).

en la música se supo usar esta manía social desinteresada como una estrategia de marketing, y se lo mezclo con la cultura pop no solo para hacerlo comercial y llegar a otros publicos sino para taladrar cerebros.
Subir
uve
#6 por uve el 06/04/2011
Año 2011, creo que los temas por los que se protestaba en el Punk antes ya no existen, o incluso, los que aún queda ya no son tan tema tabú e incluso se llegan a debatir en televisión, antes se necesitaba de la música Punk para decir lo que otros no eran capaces de decir, ahora todo el mundo ladra, aunque por ello tambien el Punk se diferencia en la actitud, para mi ver a un ''Punk'' con la cresta, la chaqueta llena de tachuelas, los pantalones rotos y las botas destrozadas siendo hijo de un Joyero o de un Banquero me da vergüenza ajena, ya que el Punk no trata de desperdiciar lo que tenemos, si no de aprovecharlo, eso si, respecto a Green Day, antes si hacían Punk Rock, donde sus letras estaban cargadas de crítica social DE VERDAD, y sus riffs eran inconfundibles, ahora se volvieron como todo, hypercomerciales a más no poder y haciendo música para sobrehormonad@s de 12 a 15 años que leen la SuperPop, como ya se les venía bien el plumero desde el American Idiot incluso xD, ¿Donde quedaron los tiempos del Dokie?...Hay señor... xD
:brindis:
Subir
diego94
#7 por diego94 el 06/04/2011
yo creo que el punk puro en toda su esencia duro del 76 al 79 después de eso quedo la estética punk el estilo de música pero no la actitud en si del punk, esa es mi opinión
Subir
aitana
#8 por aitana el 06/04/2011
pues es neopunk aunque creo que si ha desvirtuado la idea original del punk rock de los grandes como los sex y the clash :/
Subir
diego94
#9 por diego94 el 06/04/2011
si, puede que neopunk pero atravesar el tamesis tocando god save the queen como hicieron los sex después de prohibir la cancion.... creo que no lo hacen muchos hoy en día.
Subir
trullols
#10 por trullols el 06/04/2011
Hola!

Desde el punto de vista del aspecto visual sí, de la imagen que quieren dar, pero sinceramente escuchando su música (aunque no conozco sus comienzos) me parece un rock de lo más convencional, incluso muy comercial ...

Vamos, es mi opinión, no sé, a ver qué dicen el resto de compañeros ...
Subir
ropesburner
#11 por ropesburner el 06/04/2011
Yo pienso que un Punk actual, que no revindica nada, no es punk. Al fin y al cabo, todas los estilos de música tienen una actitud (o forma de pensar) caracteristica, y Green Day, actualmente, tienen una actitud comercial mas que otra cosa.

Ojo! que no me refiero a que porque te guste un tipo de música tienes que ser de una manera, deigo, que hay ciertos estilos (como el Punk) que necesitan una actitud concreta para denominarse asi. Los Green Day de hoy en dia, son mas bien un tipo de Pop-Rock fuertecillo y digerible.
Subir
mrangushammet
#12 por mrangushammet el 07/04/2011
Uve escribió:
Año 2011, creo que los temas por los que se protestaba en el Punk antes ya no existen, o incluso, los que aún queda ya no son tan tema tabú e incluso se llegan a debatir en televisión, antes se necesitaba de la música Punk para decir lo que otros no eran capaces de decir, ahora todo el mundo ladra, aunque por ello tambien el Punk se diferencia en la actitud, para mi ver a un ''Punk'' con la cresta, la chaqueta llena de tachuelas, los pantalones rotos y las botas destrozadas siendo hijo de un Joyero o de un Banquero me da vergüenza ajena, ya que el Punk no trata de desperdiciar lo que tenemos, si no de aprovecharlo, eso si, respecto a Green Day, antes si hacían Punk Rock, donde sus letras estaban cargadas de crítica social DE VERDAD, y sus riffs eran inconfundibles, ahora se volvieron como todo, hypercomerciales a más no poder y haciendo música para sobrehormonad@s de 12 a 15 años que leen la SuperPop, como ya se les venía bien el plumero desde el American Idiot incluso xD, ¿Donde quedaron los tiempos del Dokie?...Hay señor... xD
:brindis:


Totalmente de acuerdo!!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo