Debate cuales son los mejores 15 discos de rock?

mahoney
#37 por mahoney el 26/03/2015
1- BEATLES "Abbey Road"
2- U2 "Achtung Baby"
3- IRON MAIDEN "Live after death"
4- THE SMITHS "The queen is dead"
5- THE SMASHING PUMPKINS "Siamese dream"
6- NIRVANA "Nevermind"
7- IRON MAIDEN "7th son of a 7th son"
8- REM "Automatic for the people"
9- U2 "Joshua Tree"
10- PINK FLOYD "Dark side of the moon"
11- THE STONE ROSES "The Stone Roses"
12- METALLICA "Black album"
13. BEACH BOYS "Pet sounds"
14- BEATLES "Rubber soul"
15- TEENAGE FAN CLUB "Songs from Northern Britain"

La he hecho a voleo..esto cada día se haría con un orden diferente..jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#38 por oonabe el 28/03/2015
polilla245 escribió:
Uno de los pocos datos algo objetivos a los que podríamos atender es la lista de discos más vendidos de la historia:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica/conozca-los-10-discos-musicales-mas-vendidos-en-la-historia_NrZjjja60QT8XY6DasmsS/


La verdad es que echándole un ojo a la lista y viendo algunos de los discos mas vendidos es como para plantearse si realmente el numero de ventas tiene algo que ver con la calidad de su musica :D
Subir
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 28/03/2015
#38
Bueno, te gusten o no son discazos. Y no creo que 40 millones de personas estén equivocadas en cuanto a sus gustos. Algo tendrán
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 28/03/2015
#39 claro, también David Bisbal, justin bieber o Miley Cyrus deben tener algo cuando millones de personas les siguen
Subir
mahoney
#41 por mahoney el 28/03/2015
#40 plas plas plas y Belén Esteban tb cuando tantos la siguen...no? De todas formas, de esos 10 sólo Bee Gees y el Guardaespaldas me parecen malos.
Subir
oonabe
#42 por oonabe el 28/03/2015
#41 y aun así Bee Gees y el Guardaespaldas están en la lista. Si es que vender mas no significa imprescindiblemente tener mas calidad.

De todas formas da lo mismo, sigo sin entender estas listas de clasificación para ver que discos se suponen que son "los mejores", si al final a uno la música tiene que gustarle por lo que es y lo que le dice, no por si le gusta a mas o menos gente, vamos, digo yo, aunque igual me equivoco ;)
Subir
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 28/03/2015
#42
Bueno, decir que los Bee Gees no son buenos es un poco soberbio, creo yo. Temas como "How deep is your love" o la banda sonora de Fiebre del Sábado Noche..., te podrán gustar más o menos, pero decir que es mala música... Puede que no concuerde con tus gutos, que son irrevocables, pero no quiere decir que sea malo
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 28/03/2015
#43 bueno, yo nunca dije que fueran malos, eso se dijo un poco mas arriba, yo dije que vender mas no implica ser mejor, ni tener mas calidad, es que en el mundo de la música como en muchas otras cosas las combinaciones son infinitas.

Un grupo puede vender mucho sin ser ni original, ni tener buen nivel técnico, ni convertirse en influencia para otros. Pero también puede vender mucho siendo todo eso a la vez, o siendo solo original o siendo solo muy bueno técnicamente. También puede ser un grupo muy original, muy bueno técnicamente y con composiciones de calidad y no vender apenas nada. Yo creo que en la música tenemos ejemplos de todo tipo.
Subir
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 29/03/2015
#44
Bueno, claro, sí, estoy de acuerdo contigo. Pero si nos ponemos así cualquier composición de la madurez de Mozart o cualquier disco de John Coltrein da mil vueltas a Metallica, Beatles, Radiohead o cualquier grupo de rock, pop rock, etc.
Yo puse lo de la lista de los discos más vendidos porque es un dato objetivo, lo demás es hablar sobre gustos y habrá alguien que le guste más Mario Vaquerizo y a otro le gustará más Pink Floyd y la discusión puede ser eterna ¿Es mejor el Dark Side of The Moon de Pink Floyd o el Images and Words de Dream Theater? Es absurdo discutir esto.
Estos hilos son absurdos. Espero que las tentaciones de salirme con la razón no me hagan volver a contestar en el hilo
Un saludo Kessel :brindis:
Subir
fjbull
#46 por fjbull el 29/03/2015
Kessel, te voy a decir la diferencia, que está bien clara. Beatles, Rolling Stones, The Who, Pink Floyd, Deep Purple, Black Sabbath, son grupos para siempre, para toda la vida, que serán oídos por todas las generaciones que vayan viniendo. Bisbal, Miley, y todos esos productos prefabricados, cuando pasen 20 años, nadie se acordará de ellos. Creo que queda bien claro
Subir
oonabe
#47 por oonabe el 29/03/2015
#45 si, en general no creo que pensemos tan diferente, solo quería incluir que la publicidad y las masas a veces tienen mas influencia de la que pensamos y que también hay algo de fenómeno masivo y propaganda en grupos que nos gustan a todos sin que eso les haga mejores ni peores. Con lo de Mozart y demás, bueno, como dije, es todo subjetivo, Mozart puede haber sido un genio desde muy niño y un gran compositor, pero la musica es algo demasiado amplio y abstracto como para decir quien es mejor que quien y cual es la vara de medir las cosas. Hay demasiados buenos artistas con cualidades tan diferentes que es imposible hacer una lista de 15 mejores, por suerte para los que disfrutamos de este arte :)

#46 queda claro que unos son modas pasajeras y otros no, pero vamos, eso ya estaba claro desde el principio, es lo de ser "el mejor" o "los mejores" lo que yo sigo pensando que es subjetivo y un poco absurdo querer hacer una lista de eso. Pero vamos, que estamos mas de acuerdo que en contra sobre esto.

Un saludo a los dos :banda_rock:
Subir
lazyfingers
#48 por lazyfingers el 29/03/2015
Yo creo que los matices son importantes. Decir los mejores siempre va a generar polémica,porque supone dar por supuesto que son insuperables,pero si el título del hilo fuese Grandes Discos de la Historia,la cosa cambia.
Hay un crítico musical de Valencia que se llama Juan Vitoria,que en su día publicó " Los 100 mejores discos del Rock",en el que al margen ponía otras opciones con lo que el título era un poco ambiguo. Posteriormente publicó otro libro titulado "Discos ocultos", en el que incluía 350 álbumes.
Por cierto tiene una tienda de discos en Nuevo Centro de Valencia y merece la pena entrar sólo por escuchar la música que pone cada día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo