Death metaleros...

viejocaminante
#73 por viejocaminante el 16/01/2008
Buena banda. Me hace recordar bastante el disco Under the sign of black metal de Bathory. Y de hecho sí, suena a black metal, pero no suena, por ejemplo como Emperor ni con las pretensiones virtuosas de Childrem of Bodom (que no me gusta mucho), sino como black metal clásico y del bueno. Me parece muy buena banda y si no hubiera leído el enlace luego, te hubiera preguntado:

¿Son nórdicos? ¿Son de los ochentas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kvx10
#74 por kvx10 el 16/01/2008
yo escucho a gente como george benson,kee marcello o pete la esperance,,,guitarristas de renombre,y no por ello pienso que en la escena extrema todo sea sucio,.yo no lo veo a si,chuck no me parece en absoluto un sucio,pienso que su sonido esta bastante cuidado,aunque se que no era el mejor guitarra del mundo,pero de descuidado y sucio...nada.
creo que todos los que lo estamos defendiendo,escuchamos musica mas suave,no os dais cuenta de que nosotros nos abrimos y vosotros soys muy cerrados de mente.
otra cosa...se que me pase diciendo aquello de los rolling.springsteen y dylan,se lo que significan para la musica,a mi lo que me pasa,es que estoy harto de que en la prensa o en la tv,cuando se habla de grandes dinosaurios del rock solo se hable de estos y no de infinidad de grupos que han sido pioneros y han influido mucho en la musica que escuchamos,grupos como camel,rainbow,elp,genesis,eloy,yes,thin lizzy...son totalmente ignorados por el 75 por cien de la sociedad,que cree que el rock es solo satisfaction,y no implica seriedad .pfffff ,pero bueno.
Espero que nadie me vuelva a decir que estoy en una total y completa ignorancia,eso me ha fastidio bastante.
Subir
tintxu
#75 por tintxu el 16/01/2008
foxepson escribió:


claro que chuck schuldiner ese judio que no servia para nada.. va a ser tu gran guitarirsta... ---------------------------------




Me parece que te estas pasando tio

Poco buen musico llegarás a ser basandote en eso que dices

Creo que tienes mucho que aprender, en cuanto a modales
Madura un poco

Y fijate que me caia mal chuck , pero no tiene nada que ver para pasar por alto lo que has dicho
Subir
dead-walker
#76 por dead-walker el 16/01/2008
Alguien escribió:
Empezado por foxepson

claro que chuck schuldiner ese judio que no servia para nada.. va a ser tu gran guitarirsta... ---------------------------------


la verdad a mi tampoco me a gustado este comentario que hiciste,si una cosa odio en el mundo es el racismo y te haz pasado con este comentario que no iba al caso,recuerda que alguien cercano a ti o tu familia tambien fue judio.
Subir
foxepson
#77 por foxepson el 16/01/2008
si.. tengo un tio judio pero no lo dije en forma de raacismo de que odio a los judios.. de hecho aqui tengo muchos amigos judios.. solo dije que era un judiop qie no servia para mi.. puede ser que sea un gran guitarrista pero para mis oidos no me gusta.. y si soy de mebnte abierta me gustan muchos estilos de musica.. barroca, pop, jazz, blueas rock hard rock trova flamenco y muchas cosas.. pero en si ese guitarrista no me gusta.. mi comentario no fue razista.. solo dije que era un judio que no servia para nada -.- bueno da igual.. no quise ofender.. pero en si el guitarrista no me gusta lo siento.. puede ser que tengan razon dee que es un gran guitarrista y compositor.. pero a mi no me gusta como toca..
aparte de lo que me dijieron de que me retan a que toca una cancion de ese tipo.. y que digo que no son virtuosos.. yo en ningun momento e dicho que no sean virtuosos.. lo que yo digo que en la guitarra no todo es virtuosidad.. y si se que se puede alcanzar una virtuosidad con un fraseo limpio fluido y hermoso que es lo que a mi me gustaria dominar.. pero yo esa virtuoisidad solo lo veo como virtuosidad.. y no virtuosidad limpia y bonita como a mi me gusta.. claro para mis oidos.. eso ya se adapta a los gustos de cada quien.. aparte e llegado a la conclucion de que ninguna musica es mala o buena.. si no que cada estilo se adapta a losa gustos y sentimientos de cada persona.. a mi no me gusta el black o el death pero hay gente que si le gusta.. mejro pienso ahora.. mi nueva forma de decier ante esto.. que yo mejor voy a respetar sus gustos.. si en realidad lo que les mueve es ese estilo de musica me parece perfecto.. pero yo no soy de mente cerrada, me encanta cualquier estilo de musica.. pero como siempre en todo hay cosas que te van a gustar y otras que no te van a gustar..
en esto de guitarra aun estoy un poco pollo.. pero dentro de poco podremos debatir bien ya que me faltan 2 meses mas para ir a entrar a un conservatorio de musica por aqui de composicion musical.. alli talvez ya tenga mas bases.. para ver si eran grandesa guitarristas o no.. pero en si a mis oidos no me gustan.. para mi me parecen malos.. yo no se si estare mal si estoy asi espero pedirles perdon.. pero a mi no me gusta.. aparte yo no soy de ese tipo de musica tan extrema.. yo soy light.. me gustan las ondas clasicas de metal como dream theater,planet x, circus maximus, symphony x.. no estan tan light.. pero si son brutales.. pero son limpios.. y lo que veo en el death y el black esque son brutales pero sucios.. asi a mis gustos.. yo no dudo de que esa banda de emperor o como se esciriba sea un bandaso.. de puta amdre que toquen como diioses.. no lo dudo.. porque no la e escuchado y a lo que me comentan parece genial.. puede que si me guste y no lo dudo que me guste.. porque me gustan pocas bandas de death y de black.. solo pocas.. pero en sui el genero no me gusta.. tambien me gustan algnuas bandas de power.. pero en si el ghenero no me gusta.. trato de abrirme a la musica sin prejuicios.. pero definitivamente por mas que intento de buscar buenas bandas de black en general no encuentro buenas bandas solo ruido
Subir
Manuel_Baez
#78 por Manuel_Baez el 16/01/2008
Primero, felicitarte por matizar tus palabres, el arte de conversar lo es todo en un foro, puesto que el interlocutor no sabe lo que piensas.
Pues te sorprendería saber que, a nivel de uso de compases y acentuaciones, grupos como Death tienen muchas similitudes con Dream Theater y Symphony X, solo que lo hacían 10 años antes.
Incluso Stephan Forté, de ADAGIO, el grupo progresivo francés, ha reconocido estar influido por grupos como Anorexia Nervosa y Napalm Death.
Igualmente, Mike Portnoy, batería de Dream theater, cita a Napalm Death como uno de los mejores grupos de la historia de la música.
Subir
viejocaminante
#79 por viejocaminante el 16/01/2008
Sí, bueno estuve leyendo los comentarios y parece ser que todos van entrando en tranquilidad y eso es bueno para el foro. A mí me encanta el death metal, por ejemplo y escucho thrash y death desde hace unos veinte años y bandas como deep purple o zepellin hace algo más de tiempo. Algo que uno aprende en este tiempo es que la tolerancia a veces es buena, para foxepson. Se ve que escuchas buena música y eso es bueno. Ni hablar de los maestros que ha mencionado kvx10 george benson,kee marcello o pete la esperance son muy buenos.

El asunto es que como forma de expresión, sería tan jalado de los cabellos como comparar a Pablo Picasso con Diego de Velazquez (guardando las diferencias) No toda forma de expresión tiene que ser "bonita" y agradable al oído. Son cuestiones de estética. Edgar Allan Poe y Víctor Hugo nos enseñaron a fines del siglo XIX que lo feo y lo terrorífico tienen cierta belleza y lo hicieron aoponiéndose a los ideales estéticos de los románticos.

El death metal es una línea que deriva directamente del "genero de terror" impulsado por black sabbath. Y esto mismo es una respuesta al pacifismo de los hippies. Es como un juego dialéctico de oposiciones. Cuando hay demasiado virtuosismo aparecen bandas que no son tan virtuosas porque mucho de lo mismo aburre. Es como el yin y el yan del arte. Innovar no siempre es hacer algo bonito y en el caso del Death metal esto fue lo que hizo Chuck Schuldiner. Nosotros que escuchábamos su disco Scream Bloody Gore, no esperábamos que el tratara de ser Steve Vai o Yngwie Malmsteen. Nosotros queríamos violencia y eso es lo que nos ofrecía su música. Luego Chuck empezó a innovar dentro del estilo que él mismo había creado si dejar de ser "death". Los compases alterados, de 7/4 ó 5/4 empiezan a ser cosa común en su vocabulario. Es verdad lo que dice Kvx10, Chuck no era el guitarrista más técnico del mundo -te cito como ejemplo, no estoy criticándote-, pero hay que recordar que nadie le pedía que lo fuera, la gente del death metal solo quería que él fuera Chuck y creo que tras estos años en la guitarra y la música veo que ese es el mejor mensaje que podemos tener, que cada uno debe buscar ser él mismo y expresarse como bien le quede.

No en vano un gran guitarrista como Paco de Lucía dice que él le debe mucho a un guitarrista que le dijo a su vez que dejara de tocar canciones de otros:

-Un guitarrista debe tocar su propia música- dice que le dijo.

Gran favor nos hizo al darle ese consejo.
Subir
sandro
#80 por sandro el 17/01/2008
guzman creo q te e pillado!suena muy bien,enhorabuena y a seguir dando caña
Subir
foxepson
#81 por foxepson el 17/01/2008
bueno si parece que tienen razon... cada quien tiene su escencia no hay guitarrista malos o buenos.. cada quien su estilo no? igual en la musica.. y si es cierto eso de alan poe y todos esos escritores.. estoy de acuerdo contigo.. no la habia pensado de esa manera
Subir
borispulido
#82 por borispulido el 19/05/2009
No se como escuchar "Voice of the Soul" de Death del disco The Sound of Perseverance y no sentir el "feeling" ademas el titulo de la cancion le queda a la perfección.

Hay que respetar los gustos de los demas, debatir sanamente, los intereses son variados y si este post es sobre "death metaleros..." porque alguien que se desvive por Vai por ejemplo debe mencionarlo por aqui comparandolo con otro guitarrista que no es nada de su genero. si alguien crea un Post sobre Steve Vai yo no voy a meterme alli ha decir que Kurt Cobain tenia mas actitud..... logico seria que por ejemplo lo compare con Satriani, o mencionara a Petrucci no se...
Subir
antarex
#83 por antarex el 20/05/2009
Yo creo que tachar generos como inservibles o menospreciarlos, no nos lleva nada, el Death Metal como bien lo han citado.

El death metal es una línea que deriva directamente del "genero de terror" impulsado por black sabbath. Y esto mismo es una respuesta al pacifismo de los hippies..
(Viejocaminante)

Esa es la intencion del Death metal y bien si a muchos le molesta este tipo de catarsis en el cual nos arrastra o nos arrastramos hacia este genero, pues para gustos los colores, todo esto mientras no sè menosprecie o se tache de mierda un genero que ha subsistido a lo largo de los años y tiene seguidores en varias partes del mundo..

A mi me gusta el Death, en especial el Death Melodico, talvez ya lo conozcan pero esta banda llamada Norther se la lleva con todo y huevos..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo