Death y sus escalas

plexiglas
#1 por plexiglas el 22/01/2008
Hola a todos,

Hace ya tiempo que descubrí al grandíssimo Chuck Schuldiner y a Death y desde entonces no me he separado de ellos. Ultimamente escucho sobretodo los dos ultimos albums que sacaron, el Symbolic y el Sound of Perseverance, dos autenticas joyas.

Tambien me estoy aprendiendo alguna cancion para la guitarra y la verdad es que me lo paso muy bien tocando los riffs de Chuck pero el caso es que me gustaria saber que escalas usaba en sus temas. He oido muchas versiones: que si escalas menores, que si armonicas menores, que si frigias... Supongo que a lo mejor usaron todas las que he dicho, pero me gustaria saber en especial, que escala/s se usaron en el Sound of perseverance, el ultimo CD de estudio de Death.

Es que yo, por mi mismo, no tengo ni idea de como averiguar estas cosas y tampoco se mucho de teoria musical.
Os agradeceria que me dijeseis las escalas mas usadas en este discazo.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soymarkitos
#2 por soymarkitos el 23/01/2008
Buenas, pues la q mas usa es el modo frigio de la escala armonica menor (tambien se conoce como escala frigia mayor). O sea, que si por ejemplo tocas la escala menor armonica de la, pues el modo q te sale empezando y acabando en mi, pues ese es. Perdona si es un poco liosa la explicacion, jeje, si tienes alguna duda mas ya sabes ;)
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 23/01/2008
Que va, pero si en el death metal namas que se hace ruido y ya...













Jajajaj que no, que es coña. Aunque como esta el foro de calentito ultimamente no deberia hacer estas cosas. Pues como te han dicho, la escala menor armonica suele usarse por su sonido "barroco", de todas formas prueba tambien con otras escalas como las disminuidas o la de tonos enteros. Tambien puedes usar algun que otro cromatismo a lo slayer
Subir
ermetro
#4 por ermetro el 23/01/2008
pero ahí leí que se usaba tambien la escala menor húngara (xD me hace gracia el nombre) buscala en el guitar pro
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 23/01/2008
Tambien se usan la menor Rumana, la frigia española....
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 23/01/2008
La disminuida, y la menor húngara para los solos. El Death metal no usa una escala en concreto, esto es un ejemplo. También el modo Locrio.
Subir
borispulido
#7 por borispulido el 19/05/2009
"Voice of the Soul" es una de las mejores piezas de Death y todo el disco Individual Thought Patterns tiene un sonido de bajo muy interesante no se si has escuchado lo raro que suena
Subir
metalllater
#8 por metalllater el 17/10/2009
Si te das cuenta, la escala hunagara menor, es muy similar a la hirajoshi, yo la considero como su "pentatonica" y esas son muy utilizadas por guitarristas como Marty Friendman.
Pero si realmente buscas ese sonido propio de Death, lo mas importante creo yo, sería armonizar guitarras en cuartas.
La verdad es que yo estoy verde en estas cosas aun:roll: por lo que si alguien me corrige me seria de gran ayuda
Subir
Andy D
#9 por Andy D el 17/10/2009
en la cancion "Spirit chrusher" se usa mucho la armonica.
Y DEATH utiliza armonizaciones en ambas guitarras.
R.I.P Chuck Schuldiner:(
Subir
everthon
#10 por everthon el 16/06/2011
borispulido escribió:
"Voice of the Soul" es una de las mejores piezas de Death y todo el disco Individual Thought Patterns tiene un sonido de bajo muy interesante no se si has escuchado lo raro que suena


Saludos a todos los admiradores del gran Chuck! Ya han dicho qué escalas usaba él, y solo pasaba por aquí para aportar algo. El sonido raro del bajo que nos dice borispulido es porque ese disco se grabó con un fretless bass, o sea, un bajo sin trastes.
Subir
Rafael Gomez
#11 por Rafael Gomez el 12/11/2012
Compañeros , aca hay varias escalas asi que si quieren revisar :)
http://home.swipnet.se/freakguitar/scales.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo