Dean Markley Blues steel

julianneoclasico
#1 por julianneoclasico el 17/11/2009
La verdad que no sabia si abrirlo aca el tema disculpen si me equivoco.
Me compre un juego de cuerdas dean markley ya que lei por aca que era recomendables.
Yo uso 0.11.Fui cambiando las cuerdas y cuando llegue a la 3er cuerdas ,G, me encuentro con dos cuerdas en el paquete.Yo pense sera de repuesto pero al mirarlas no era iguales,mejor dicho son las mismas cuerdas pero una tiene las caracteristicas de las 5ta y 6ta cuerda y la otra las caracteristicas normales de una 3er cuerda,es decis parecida a la 2da y la 1er cuerda.
En el paquetito dice lo siguiente: .020W(0.50mm) y .018(0.46mm) cual le pongo XD?
Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 18/11/2009
Cuando te refieres a "caracteristicas" te refieres s que una es entorchada y la otra no?
Subir
s.t.king v
#3 por s.t.king v el 18/11/2009
JulianNeoclasico escribió:
La verdad que no sabia si abrirlo aca el tema disculpen si me equivoco.
Me compre un juego de cuerdas dean markley ya que lei por aca que era recomendables.
Yo uso 0.11.Fui cambiando las cuerdas y cuando llegue a la 3er cuerdas ,G, me encuentro con dos cuerdas en el paquete.Yo pense sera de repuesto pero al mirarlas no era iguales,mejor dicho son las mismas cuerdas pero una tiene las caracteristicas de las 5ta y 6ta cuerda y la otra las caracteristicas normales de una 3er cuerda,es decis parecida a la 2da y la 1er cuerda.
En el paquetito dice lo siguiente: .020W(0.50mm) y .018(0.46mm) cual le pongo XD?
Gracias


cualquiera de las dos sirve... aunque con la .018 (a mi parecer) alcanzas un tono mas rico..... y si no te sientes muy seguro con mi consejo... te paso el link de dean markley donde especifican cada calibre de las cuerdas: DMS - Blue Steel™ Electric
Subir
julianneoclasico
#4 por julianneoclasico el 18/11/2009
LESSTER escribió:
Cuando te refieres a "caracteristicas" te refieres s que una es entorchada y la otra no?


exacto no me acordaba como se decia jeje
Subir
guitarmasta
#5 por guitarmasta el 18/11/2009
NO entiendo, 2 cuerdas para la misma posición? En todo caso parece raro una cuerda entorchada para la 3a, yo pondría la cuerda lisa.
Subir
Poltrota
#6 por Poltrota el 18/11/2009
Como te han dicho por ahi, variará el sonido. Prueba a ver cual te gusta mas.
Subir
lesster
#7 por lesster el 18/11/2009
He visto en algunos juegos de cuerdas (sobre todo para acústicas) que meten la 3ª entorchada. No te lo recomiendo porque tendrás un sonido mas apagado que con la lisa, pero es un detalle que te incluyan las dos para poder elegir.
Subir
1
julianneoclasico
#8 por julianneoclasico el 18/11/2009
Si por las dudas termine poniendo la cuerda lisa.
Aunque todavia sigue llamandome la atencion la otra jeje la voy a provar en otra viola y les cuento que tal...
Subir
fvillablino
#9 por fvillablino el 18/11/2009
Yo siempre utilizaba las blue steel, conservan bien el brillo, pero no son muy flexibles, se mantienen duras mucho tiempo, ahora uso D´dario y mucho mejor, se quedan blandas a la semana!!!
Subir
andresiscariote
#10 por andresiscariote el 09/09/2010
como que dean markley blue steel? esque las fabrica el mismo?
Subir
jordivia
#11 por jordivia el 10/09/2010
Pepe97 escribió:
como que dean markley blue steel? esque las fabrica el mismo?


Las Blue Steel es un modelo de cuerdas de entre tantas que fabrica Dean Markley...

Por lo otro que comentábais, yo recomiendo usar la lisa... como decían los compañeros, tendrá más brillo el sonido...

Saludos!
Subir
andresiscariote
#12 por andresiscariote el 08/11/2010
jordivia escribió:
Las Blue Steel es un modelo de cuerdas de entre tantas que fabrica Dean Markley...

Por lo otro que comentábais, yo recomiendo usar la lisa... como decían los compañeros, tendrá más brillo el sonido...

Saludos!


Um... no tenia ni idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo