Dean Cadillac Select CW vs Cadillac 1980 CB

digimon
#1 por digimon el 27/08/2010
Hola!

Estoy dudando entre estas dos guitarras, no parecen muy diferentes. ¿podrían ayudarme en la elección? Sobre todo me gusta tocar metalero.

Imagen no disponible

Select CW: Dean Guitars Cadillac Select CW E-Guitar, Mahogany Body, Mahogany Neck, Rosewood Fretboard, Block Inlays, 22 Frets, 2 Dean Humbucker Pickups, Color Classic White

Imagen no disponible

1980 CB: Dean Guitars Cadillac 1980 Electric Guitar - mahogany body, mahogany neck, rosewood fretboard, 2x Dean high output humbucker pickups, tune-o-matic bridge, Dean stop tailpiece, Grover machineheads, 22 frets, 64.75cm scale. Colour: Classic Black

Me llama la blanca por que ya tengo una negra, pero me gusta mas el color del diapasón en oscuro... (Aunque puede que sean los dos mástiles del mismo color y uno se vea más claro por la luz de la foto.. ¿que opinan?) Estoy seguro de que me voy a pillar una de estas dos, me gustaria saber que opinan. Si el diapasón es del mismo color en las dos me pillaré la blanca creo...


Gracias por adelantado!
---------------------------------
Agradezco cualquier comentario acerca de las pastillas etc, la cuestión es que no las puedo probar por que la pediré por internet. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IG
#2 por IG el 27/08/2010
Pues en mi opinión no son lo ideal para tocar metalero, no llevan EMGs sino que llevan pastillas más orientadas al sonido Les Paul clásico. En todo caso la oscura lleva pastillas de alta ganancia, con lo que la escogería antes para lo que vas a tocar. Un saludo.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 27/08/2010
Dogame escribió:
Pues en mi opinión no son lo ideal para tocar metalero, no llevan EMGs sino que llevan pastillas más orientadas al sonido Les Paul clásico. En todo caso la oscura lleva pastillas de alta ganancia, con lo que la escogería antes para lo que vas a tocar. Un saludo.


Para tocar Metal no solo sirven los microfoos EMG.... Hay infinidad de microfonos pasivos y activos que sirven perfectamente para tocar Metal sin ser EMG.....]

La Dean negra por ejemplo tiene mics de alta ganancia y con estas alcaza y sobra para tocar estos estilos....
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 27/08/2010
yo compraria la segunda en otro color, hay varias opciones para esa, e inclusive hay un modelo de cadillac 80 que lleva 3 pastillas, ademas el cordal de la negrita transmite mas las vibraciones a la madera que el clasico de la blanca
Subir
digimon
#5 por digimon el 27/08/2010
Gracias por las respuestas!
Subir
digimon
#6 por digimon el 01/09/2010
Hola sigo buscando y no encuantro mas que la 1980 en classic black, rosa y otros colores que no son blanco. Creo que no existe.

Además he encontrado vídeos de la Sellect blanca con el diapasón en palorrosa. Eso es lo que quisiera, pero solo lo veo en vídeos, no en tiendas. En las tiendas veo que solo se vende la sellect blanca con diapasón de arce :(...



Además del diapasón está la cuestión del puente y las pastillas, ¿éstas últimas se podrían cambiar sin problema ¿no? Lo del puente veo más dudoso.

Si alguien ve una Sellect balanca con el mastil de palorrosa que avise, gracias. Y poniéndonos en el supuesto de que la encontrase ¿pensais que se podría modificar pastillas y puente para hacerla mas metalera? Gracias!!!
Subir
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 12/11/2010
Yo vendo una negra y dorada edicion especial d 3 pastillas.la d puente kambiada por una duncan jb dorada y cañera.tb le puse emg doradas y las qite,dmasiado chirriante. Si eso mandame privado. Guitarrones aunq negra mejor.ambos mastiles iguales
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 13/11/2010
Si te fijas en las especificaciones, en la blanca pone claramente "Rosewood fretboard" lo que quiere decir, diapason de palorrosa, igual que la negra, ambos diapasones son del mismo material, si fuese de arce lo notarias, es mucho mucho mas claro, yo apuesto a que ambos diapasones son iguales. De todas formas no te fijes tanto en la estética que eso es lo de menos y compra la que mejor se adapte a tus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo