Dean Cadillac 1980 Vs Epiphones Les Paul

IroN
#1 por IroN el 27/07/2011
Señores tengo una pregunta bastate interesante, con cual os quedariais Dean Cadilla 1980 de dos pastillas, epi les paul custom a secas o la epi lp custom joe bonamassa? Abajo estan las especificacione y todas rondan los 500 €

Dean Cadillac 1980Imagen no disponible

• Mahogany Top/Body
• 24-3/4" Scale
• Set Mahogany C Neck
• Rosewood Fingerboard
• Pearl Block Inlays
• Grover Tuners
• Gold Hardware
• Tune-O-Matic Bridge
• DMT Design Humbucker Pickups
• Finishes: Classic Black



Epi lp Custom Imagen no disponible

Escala 24-3/4"
Mastil encolado del tipo slim taper
Cuerpo y mastil de caoba con diapason de palorrosa.
Pastillas epiphone Alnico Classics y Alnico Classic plus
Clavijeros Grover
Puente Epiphone LockTone
Herrajes dorado
Color negro
Escala 24-3/4"


Epiphone Les Paul Joe Bonamassa Imagen no disponible

Cuerpo de caoba con tapa de arce
Mastil de Caoba de contorno en D como el de las LP de 1959
Pastillas Gibson Burstbucker USA
Clavijeros y herrajes en nickel
Puente locktone


De esas con cual os quedariais? Se va a usar para tocar desde Jazz hasta metal, si se que es dificilisimo pero nada es imposible, la unica que probe fue la epi lp custom en negro y la verdad es buenisima esa guitarra, tenia un sustain muy grande, un buen cuerpo, para tocar jazz venia de puta madre porque bajando el tono de la pastilla se conseguia ese sonido a guitarra semi hueca y con distorsion se defendia bastate bien con mucho cuerpo y gran pegada.

La dean no la he probado y la joe bonamassa menos, asi que solo tengo referencias por una y la dean no se si podre probar alguna cerca de donde vivo, ni malaga ni granada lo que es un follon. Si alguien tiene alguna de estas o ha escuchado/probado alguna me puede ayudar? Un saludo
Clavijero no se si es Grover pero supongo que si
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 27/07/2011
Nadie sabe nada? al menos algun dato de la Dean en cuanto a construccion y sobretodo a la pastillas que lleva que por algun lado lei que llevaaba las dean nostalgia y las baker act pero no he vuelto a encontrar nada con respecto a eso, un poco de ayuda por favor :sonrojado:

Un saludo
Subir
akira161
#3 por akira161 el 27/07/2011
entre esas 3 te recomiendo la Dean, la Epiphone no me gusta la verdad.
Además que la construcción de la Dean es espectacular (mango de caoba encolado, al igual que la epi)y la estética es maravillosa.

Saludos!
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 27/07/2011
A mi me gusta más la dean sabes? D
Subir
IroN
#5 por IroN el 27/07/2011
Gracias a los dos :) , esteticamente se lleva la palma la Dean pero lo que no me fio son de las pastis, porque ambas epis tienen unas pastillas la mar de majas, sobretodo la Joe Bonamassa que son pastillas Gibson USA, pero bueno, a ver si veo alguna tienda donde las vendan aunque sea por granada, sevilla, cordoba porque en malaga no las hay y encima Dean no exporta ya a España u.u

Necesito mas respuestas sobretodo de alguien que tenga alguna de estas guitarras o si se da el caso dos a la vez jajajajaja un saludoo
Subir
gilmour_darrell
#6 por gilmour_darrell el 27/07/2011
pues yo no creo que esteticamente la dean sea mas bonita que la epi custom.yo la tube y la verdad es que es una buena guitarra
Subir
IroN
#7 por IroN el 29/07/2011
ALguien mas sabe algo? al menos de la Dean que es la que mas me interesa porque es la que justo menos posibilidad hay de que la pueda probar
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 07/03/2012
Yo tuve la Dean cadillac de 3 humbuncker, no tenia los originales, si no un paf pro, y dos emg hz, las emg no recuerdo que modelo, con la paf pro se comportaba demasiado bien, y daba un sonido con buen cuerpo, que a demas me encantaba el puente que traia, se veia super macizo, en cuanto a la accion me gustaba demasiado por que puede ser muy baka para una les paul nocomo una ibanez, ademas de que el mastil noes tipo D, pero es muy bueno,, la guitarra no la compararia con ninguna de las dos epiphone, por que yo creo que las epipone sonsuperiores casi en todo, la cadillac, parece increiblemente pesada, pero n lo es, el tactos si bien es solido, pero el cuerpo es liso, no es carved, pues, tampoco viene el mastil hace atras como en las les paul , viene recto, pareciera mas una RG con tendencias lp, el mastil e srapidisimo, parece el de una Ibanez s, y para ser les pual es ultra fino, los clavijeros eran gotoh dorados, , los detalles del binding eran buenos y cuidados, pero no eran sublimes, a comparacion de guitarras de alta gama se siente el golpe luego luego, esta guitarra si bien tiene un buen sonido (no te puedo hablar objetivamente del sonido, ya que las pastillas fueron cambiadas y no tenia ni una sola original) ademas que tenia una modificacion en el 2do tono, este fue puesto como volumen, asi al bajarlo seria el cancel del pickup de enmedio , quedando como una les paul de dos humbuncker, yo creo que eta bien contra la estandart en calidad, pero hasta ahi, si tu decides invertirle sera una gran guitarra, com invertirle a una rg en dimarzios, pero hasta ahi, hay grandes diferencias de tacto en cuanto a una lp, y parece mas una Rg, pero disfrasada, he hablado! saludos
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 07/03/2012
no me habia dado ce¿uenta del la fecha tel tema XD, una disculpa!
Subir
IroN
#10 por IroN el 09/03/2012
Aunque el tema es de hace tiempo y al final cayo una ltd ec-401 vf con dos duncans pero joder, es que la he vuelto a ver esa cadillac y se me han puesto los dientes largos y aun mas despues de estos videos :babeando:


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo