Db permitidos en casa

JOSELU
#1 por JOSELU el 23/01/2016
Esto es habitual,pero en mi caso está llegando a limites extremos.
Me explico:
Llevo 10 años tocando en casa y nunca he tenido quejas de ningún vecino a excepción del" calvo de abajo".
sube a decir que escucha la cafetera;que me oye mear;le molestan mis sobrinos cuando me visitan;que el pájaro chilla;y la guitarra ¿como no? .etc etc etc etc etc etc.
El caso es que toco la guitarra a un volumen tolerante para mi familia primero, y después también el resto de los vecinos.
El causante es un Fender Mustang II...... un chiquillo..... y una Godin Montréal.
Bueno después de todo este tiempo hace unos días llega la policía a mi casa para identificarme por una denuncia de los vecinos...Plural.
Yo como buen músico le explico que tanto el resto de la comunidad como yo tenemos problemas con 1 vecino en concreto,ofreciéndome voluntariamente a que hagan las mediciones oportunas para poder seguir estudiando con normalidad,e incluso comunicándoles mis horarios de practica.
He leído en ordenanzas municipales los 45db durante el día que están permitidos y 35db por la noche o algo así.Con un medidor de esos Android yo en mi casa toco por debajo de 80db,,,,se que no son efectivos estos medidores......me gustaría saber¿cuantos db llegan a casa del vecinos suponiendo que yo toque a 80?El bicho en concreto vive en el bajo.
El acoso al que he llegado a soportar me ha llevado hasta un abogado penal con el que pretendo prohibir a este individuo que no vuelva a llamar a mi puerta(una especie de orden de alejamiento).pero me centrémonos en la guitarra.
¿alguien a tenido alguna experiencia parecida? soy pacifico nunca he mandado a nadie a la mierda hasta el día de hoy.
¿hay alguna ley que ampare a los músicos?se que lo mejor seria insonorizar la habitación,pero perdería mucho espacio.
Soy consciente y sé lo que puede llegar a molestar el volumen pero toco con responsabilidad excepto excepciones como ejemplo en navidad o al probar algún pedal pero muy ocasional.
Recogeré todos vuestros consejos con afecto y queda prohibida la sangre eh.......saludos para todo kiski.....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 23/01/2016
Con un vecino tocap***as estas jodido,hagas lo que hagas,procura tener la "legalidad" de tu parte es el mejor consejo que te puedo dar.
Yo tocaba en un local en el que los vecinos de arriba les molestaba hasta cuando abrías las fundas de las guitarras.Cada dos por tres los guardias venían de visita.
Tras cabrearnos mucho y muchos quebraderos de cabeza optamos por hacer una insonorización básica,la que nos permitiera tocar sin policías de público todos los días.
Así que en los horarios en los que se puede no teníamos ningún problema.

En una comunidad de vecinos y domicilio particular la ley es distinta que en locales comerciales.

Así que mi consejo es el siguiente:

Informante sobre la ley de contaminación acustica de tu municipio o ciudad lo primero,valores máximos según horario y los estatutos de la comunidad (para que no te pille nada desprevenido)
Para hacerlo exacto necesitarías un medidor profesional,cosa cara...o un amigo que sea guardia y te pueda hacer el favor de medirte los valores de Db que emites al tocar,aunque por norma general los medidores de la policía no siempre están dentro de normativa,ya que tienen que pasar una serie de revisiones cada cierto tiempo que no "suelen" pasar (Punto a favor para recurrir una denuncia),pero serán en caso de denuncia con los que te harán la medición.

Y a partir de ahí ya tendrás que tomar la decisión o de bajar volumen o de reducir potencia de ampli o incluso llegar a insonorizar...

Pero tal y como te decía al principio,si tienes un vecino que quiere joderte va a estar siempre con la murga...
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 24/01/2016
La normativa depende de tu ciudad y de la ley de propiedad horizontal, así como los estatutos de la comunidad, que pueden recoger prohibiciones explícitas a la realización de ciertas actividades o la tenencia de mascotas, por ejemplo.

Yo en casa siempre toco con cascos, salvo que venga alguien a tocar. Si toco la acústica o canto lo hago a una hora prudente, porque no soy partidario de tocar los huevos más de lo estrictamente necesario y porque si alguien hace algo que me moleste querré tener una base moral para quejarme.

Si la denuncia te la han puesto varios, yo hablaría con ellos y escucharía sus quejas, las razonables, para definir un volumen en el que toques cómodo y no te lleve a enemistarte con la gente a la que te tienes que cruzar todos los días. Yo cuando compré la casa hablé con los vecinos, les dije que tocaba y que ocasionalmente me oirían. Un domingo a las 11 estabamos mi padre y yo haciendo una roza en la pared y vino la de arriba berreando. Le dije que a mi casa se viene con educación y le cerré la puerta en las narices. Volvió a llamar, se disculpó, le dije que estaba picando la pared y que ibamos a hacer ruido un rato, que lo sentía pero que no hay forma de picar sin hacer ruido. No he vuelto a tener un problema.

Si la denuncia te la ha puesto el imbécil, troléale. Para llevarte a juicio necesita una medición válida por una empresa autorizada. Toca a horas distintas, sin un patrón concreto. Baja un poco el volumen durante un par de meses o súbelo y bájalo de un día a otro. No puede tener a la poli ni a la empresa de mediciones perenne en su casa así que no la conseguirá y no podrá prosperar la demanda. Si te toca mucho los huevos llendo a tu puerta... tú mismo. Puedes abrir, echarle un lapo en la cara y cerrar. Si se lo traga no creo que te metan ni 50 pavos de multa. Si se pone como un loco a aporrearte la puerta, llama tú a la poli, niégalo y denuncialé por acoso. Sea como fuere es poco probable que te vuelva a tocar a la puerta. Ahora, en las reuniones de vecinos te vas a echar unas risas...
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 24/01/2016
lo mejor es tocar a un volumen moderado, sino lo haces con cascos, además de hacerlo a una hora prudente.
de esa manera con gente "normal" como vecinos no deberías de tener problemas. en caso contrario te aseguro de que un buen bofetón a tiempo, asi con la mano abierta pegado a la oreja, de esos que se la dejas como si fuera una alpargata hace milagros y se les quita la tontería cosa mala.
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 25/01/2016
Yo sufro los ladridos del perro de un vecino y por lo que sé (y me he informado bastante) están las cosas más difíciles para el "molestado" que para el "molestador". Y no porque no haya leyes, ordenanzas municipales y normas que regulen con pelos y señales el ruido que se puede o no hacer y la convivencia vecinal (en el caso de los perros hay varias ordenanzas aplicables: la de ruidos, la de tenencia de animales domésticos, las de sanidad, etc). Lo que ocurre es que la policía no suele implicarse demasiado en estos asuntos (se limitan a apercibirte y rarísima vez formulan una denuncia). Por otro lado demostrar que superas de forma contínua y reiterada los dB permitidos es un proceso complejo en un caso como el tuyo, no es como si tuvieras un taller con maquinaria funcionando durante horas.
En resumen, yo no me preocuparía demasiado por las multas o la policía, pero sí por la relación con el vecino que como se ve se está poniendo muy negra. Habla con él y hazle ver que vas a hacer todo lo posible por no molestarle, pero que hay ciertos ruidos que son inevitables y el resultado de vivir en comunidad. Ponte de acuerdo sobre las horas en las que puedes tocar y haz una insonorización básica, etc Si el ve buena voluntad de tu parte tendrá más tolerancia a cierto nivel de ruido.
De todas maneras hay gente con la que es imposible y no queda otra que capear el temporal y sobrevivir.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 25/01/2016
En un piso es imposible no molestar al de abajo, yo soy el de arriba porque anduve vivo y/o tuve suerte cuando nos adjudicaron los pisos.

Yo toco los huevos con la música, pero de 12 Am a 14, y de 18 a 20, no me corto un pelo. El otro día me golpearon la pared, estaba con la guitar en el salón a eso de la 16:45 y paré, respeto la siesta.

A mi también me molesta el crío de al lado o los pedos del otro y me fastidio.

La de abajo, que es colega, también oye mis meadas, la solución es cerrar la puerta del bater, yo lo aprendí seguido, un mes llevaba en casa, pero hay peña que no tiene luces. El domingo me despertó la persiana del de al lado, el jueves el crío.....es lo que tiene un bloque.

Entiendo que el de abajo esté quemado, pero es lo que hay, seguro que cuando eligió el piso estaba contento por no tener que subir escalones, ahora que se agarre los machos. Pero es una putada escuchar los pasos, golpes, caídas de objetos...del de arriba, yo estoy a prendiendo a dejar los zapatos en vez de tirarlos, por ejemplo, a las seis de la mañana. De momento mear pa dentro no se, pero puedes apuntar a la pared de la taza en vez de al agua...jejejeje

Respecto a saber los dBs que le llegan a él midiendo en tu casa es casi imposible, se puede calcular pero la realidad se mide desde la casa del susodicho, puede que te ayuden en soloingenieria.net, hay un apartado específico.

Le puedes decir que no quieres problemas pero que podía ser peor, que podrías tocar el violín.

Respecto a las leyes, a tú ayuntamiento o munipa, como bien te han dicho.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo