Daw, vst y fx vst imprescindibles?

  • 2
vidalsh
#13 por vidalsh el 03/02/2012
tormenta escribió:
plugins: Waves: todos los de la serie reinaissance para mezcla en general, los de rmaseratti, para baterias y voces, Kramer para baterias, guitarras y percusiones.
Nomad factory y SSL duende para mastering


es muy curioso lo de waves y ssl...son quizas de los mejores fx que existan...los use durante mucho tiempo tambien...pero al final los he dejado de un lado por sus presets...me parecen muy limitados los presets de waves, y ademas te ponen los presets que usa tal o cual famosillo de turno que no tiene nada que ver con tu estilo ni con tu musica y me parece una opcion realmente mala o negativa para su producto...

esta claro, que para usar waves y tal, tienes que saber que estas usando, y saber setear esos fx...eso esta muy claro...alguien que no sepa usar un compresor ya le puedes poner lo mas que no le va a sacar partido...

ves cadenas de efectos espectaculares para mastering y tal usando waves y ssl que la verdad, solo sirven para un tema o cancion en concreto, no son presets usables para la mayoria de la gente...

y asi sin querer descubri que a los nomad factory por ejemplo...los que usan waves los ponen a parir porque si noseque que añaden al sonido,que si nosecuantos que no son tan buenos...

y te sacan el magnetic que hace mucho mas que 5 plugins waves en cadena, con unos presets de fabrica buenisimos que no tienes que retocar practicamente nada...cosas muy puntuales...

o el t-racks que para mastering tiene un par de presets que yo considero casi perfectos y te olvidas de todo lo demas...

o mi querido the glue, que si no es el mejor compresor de pista que existe todavia no conozco otro mejor...

ese ha sido un error garrafal de waves como compañia...usar presets de famosos que no vienen a cuento, en lugar de proporcionar presets realmente usables...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tormenta
#14 por Tormenta el 03/02/2012
Muy buenas maese Vidalsh:

Estoy completamente de acuerdo contigo en que waves es un producto de mercado que tira de productores y tecnicos de mastering reconocidos para poner nombre y presets específicos para poder vender sus plugins, eso es indudable.
Yo la verdad es que no he tenido aún la oportunidad, ni el tiempo de catar ese compresor llamado glue. Del magnetic me han hablado muy bien y espero que cuando disponga de mas tiempo libre pueda volver a esos tiempos de quedarme vizco delante de la pantalla gozándola y trastenado con plugins de unos y otros.
Personalmente y para las cosas que suelo mezclar y masterizar con los 6 o 7 presets que conozco de Waves y SSL me apaño para dejar un resultado optimo por lo menos para el cliente final, que en definitiva es el que decide.
Esta claro que en este mundillo sonico cósmico que bien conoces hay 2 maneras de trabajar una para el gozo personal de uno mismo para grabarte mezclarte y hartarte a probar vst plugins y la de dios de productos , que en mi humilde opinion sólo sirven el 40%.
Y luego esta el trabajar para alguien porque no hay mas cojones y es ahi cuando frenas ese ansía por tratar de conocer todo lo que sale de novedad y tienes que centrarte en lo que mas has usado y amoldarte a ello, ya que los clientes siempre lo quieren todo para ayer.
jajajajjajaa vaya chapa que he metido. BUeno pues eso quería opinar y sólo terminar diciendo que el que este en esa fase de poder jugar y disfrutar del amplio mundillo del software musical que lo aproveche al máximo que al final ese tiempo se ve recompensado.

Saludos.

P.D( Por cierto Vidalsh, a ver si coincidimos un día por los mandriles y tomamos unas cañejas y así hablamos de batallas musicales,jajajajajaj)
Subir
olmost
#15 por olmost el 03/02/2012
Pues "imprescindibes" para mí:
- DAW:REAPER
- VSTi: Addcitive Drums, Kontakt con Symphobia y SR5 Bass, Hypersonic 2 (ojo lo viejo que es, pero al ser tan ligero, es muy apañado para teclados), y el TH2.
- VST: ApEQ, The Glue, los plugins de dinámica de Stilwell Audio y los efectos de Nomad Factory (los de chorus, delays, reverb).

Estos serían no imprescindibles, porque cualquier DAW ya te ofrece buenos plugins (Reaper: el ReaComp es la polla al igual que su EQ, Cubase/Nuendo: son todos muy apañados) y puedes mezclar facilemente. Pero vamos con los que he puesto arriba yo sería muy feliz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo