Un DAW y consejos para lo que quiero hacer...

  • 2
Óscar
#13 por Óscar el 20/08/2014
Hola.

Pues resulta que este hilo era mío y han pasado algunas situaciones con mi cuenta del foro (alguien usó mi laptop y me dió de baja y no sé que más ha hecho) pero en fin, que tengo ahora esta cuenta vinculada con mi FB.

Y seguimos con lo mismo el tema este de grabar a mi banda, nuestro home studio ahora luce algo así:

Imagen no disponible

Como ven hemos adquirido los monitores estos KRK. Y también un teclado MIDI que aquí vemos más a detalle:

Imagen no disponible

Aún no sé muy bien como operar la cosa esa XD
Y desempolvamos una grabadora analógica de cinta que estaba por ahí, la usaremos para grabar las distintas tomas de las canciones a grabar:

Imagen no disponible

Ahorita se ve un poco desordenado todo pero ya hemos estado organizando las cosas, al final hemos vuelto a la versión lite de Pro Tools, ya que están embelesados a usar este programa... en fin... Ya pudimos grabar algunas tomas de la primer canción y va todo bien.

Básicamente lo que hemos estado haciendo es grabar primero que nada la batería, que fue una tortura ecualizarla y panearla bien desde la mezcladora pero creo que ha quedado algo decente, ya les subiré una muestra de sonido. Después el bajo lo hemos metido directo de la caja directa a la interfaz. Las guitarras directamente con microfono delante del amplificador a la caja directa y de ahí a la interfaz. Ya subiré una muestra para que vean como va quedando.

Es una tortura grabar así XD Sin duda necesitamos una interfaz de más canales, cuando menos 8, pero no hemos podido encontrar alguna buena y que nos llene el ojo y no nos vacíe los bolsillos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Óscar
#14 por Óscar el 21/08/2014
Acabo de subir un tema que grabamos el fin de semana y estuve jugando con el cubase 5 para mezclarlo (yo soy de reaper) por si los que siguen este hilo quieren pasar a checarlo: https://www.guitarristas.info/foros/tema-video-grabado/246240
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo