David Valdés... flipanding

frasco
#25 por frasco el 31/07/2008
La opinión de un simple oyente ;) profano en técnicas y demás historias guitarriles.

Yo puse el tema... no solo por la calidad indudable del mismo, sino por la "facilidad" y pulcritud con que lo ejecuta...

Si entramos a ver quien tiene mas feeling, si gesticula mas o menos, si se parece a tal o cual guitarrista, pues ya me pierdo un poco...

Supongo que depende de la intencionalidad del propio video... Lo que se nota seguro es que no está actuando, es el video de un tio tocando la guitarra ;), si miramos los videos de walls se ven los videos de un cachondo grabado para disfrute de sus seguidores (y esto es un suponer :D) y si miramos los de victor de andrés, pues parecen un video clip, supongo que a algunos les importan tanto las formas como el contenido.

A mi especialmente me aburre este estilo, pero con la primera impresión no me pareció ni repetitivo, ni aburrido y por supuesto no le echo de menos ese feeling que algunos opinan que le falta... sino todo lo contrario... No me pareció una sucesión de notas sino una melodía con un gran desarrollo y mil matices, de ahí que también me sorprendiera a mi mismo disfrutando con este estilo de guitarreo.

Supongo que mi razón en estos menesteres hay que tomarla con pinzas, yo deploro (sin desdeñar su mérito) a muchos guitarristas que aquí se consideran ídolos, por citar uno el propio malmsteen, quizás sea una herejía, pero mi ignorancia hace que mi cabeza sea como la de un niño pequeñito... Yo solo sé decidir lo que me gusta y lo que no, y tan solo tengo ese criterio. :p

Un saludete compas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#26 por blackmoore el 31/07/2008
Bueno...creo que a este paso no se va a poder ni hablar ni comentar, porque a todo se le puede sacar punta.

No comparo a david, con nadie, solo un aspecto muy puntual de su estilo, ni mas ni menos, y lo comparo con dos compañeros, porque como comprenderas no le voy a comparar ni con VAI ni con Malsteen.....no crees.

Lo de que el feeling es subjetivo....pues ciertamente...todo en la vida es subjetivo, si queremos...y generalizar siempre es injusto, y opinar seguramente tambien....en fin....


Creo que el feeling es una cosa muy concreta que todos los guitarristas entendemos lo que es...y no tiene nada que ver con el gusto que tengas por su estilo...no se si me explique ya por fin.

El estilo shreeder, dento de que es intrinsecamente limpio, porque sino seria inescuchable, puede ser mas o menos limpio y mas o menos rapido, de ahi salen estilos tan reconocibles como los del mismo malmsteen, petrucci, o Vai, etc,

Todos sabemos el tipo de feeling que trasmiten estos guitarristas

Entonces, creo que la frase la puede terminar ya cualquiera.

Y me jode, porque no quiero que parezca que tengo algo en contra de David...ni muchisimo menos...lo puedo asegurar...lo que si me molesta mucho es que no se me quiera entender, y que se tergiberse un sentido claro de algo, para defender otra postura personal, y eso desgraciadamente pasa mucho en los foros, y este no se escapa a esa maldicion....XD

Espero haberme explicado

:|:|:|
Subir
frasco
#27 por frasco el 31/07/2008
No creo que nadie haya entendido que tienes algo en contra de David... ;)

Cualquier opinión es válida y respetable... yo cmo ya digo me pierdo en valoraciones, tengo poco con lo que comparar, así que me limito a decir lo que me gusta y lo que no...
Cada apreciación es subjetiva, por supuestisimo, a mi me transmitió muy buen rollo el tema, pero por supuesto no detecto el mismo feeling que en un solo de bb King, pero si comparamos con muchos pirupirus que andan por ahí desgranando sucesiones de notas... pues me parece que david le da más entonación a esa interpretación que otros que he visto... Sólo eso, y me dejo flipando en su conjunto. No puedo profundizar mas en mis valoraciones, para mi sería como hablar del sexo de los ángeles :risa:

:brindis:
Subir
alek
#28 por alek el 31/07/2008
blackmoore escribió:
Bueno...creo que a este paso no se va a poder ni hablar ni comentar, porque a todo se le puede sacar punta.

No comparo a david, con nadie, solo un aspecto muy puntual de su estilo, ni mas ni menos, y lo comparo con dos compañeros, porque como comprenderas no le voy a comparar ni con VAI ni con Malsteen.....no crees.

Lo de que el feeling es subjetivo....pues ciertamente...todo en la vida es subjetivo, si queremos...y generalizar siempre es injusto, y opinar seguramente tambien....en fin....


Creo que el feeling es una cosa muy concreta que todos los guitarristas entendemos lo que es...y no tiene nada que ver con el gusto que tengas por su estilo...no se si me explique ya por fin.

El estilo shreeder, dento de que es intrinsecamente limpio, porque sino seria inescuchable, puede ser mas o menos limpio y mas o menos rapido, de ahi salen estilos tan reconocibles como los del mismo malmsteen, petrucci, o Vai, etc,

Todos sabemos el tipo de feeling que trasmiten estos guitarristas

Entonces, creo que la frase la puede terminar ya cualquiera.

Y me jode, porque no quiero que parezca que tengo algo en contra de David...ni muchisimo menos...lo puedo asegurar...lo que si me molesta mucho es que no se me quiera entender, y que se tergiberse un sentido claro de algo, para defender otra postura personal, y eso desgraciadamente pasa mucho en los foros, y este no se escapa a esa maldicion....XD

Espero haberme explicado

:|:|:|


No te lo tomes tan a pecho que creo nadie te esta atacando ni tergiversando.Tus palabras se entienden bastante bien,y no son nada mas que una opinion personal como la mia o la de otros,pero que no se este deacuerdo con ellas no creo que sea eso que dices de que no se te quiere entender.

Lo que comentas del feeling es cierto que cualquier guitarrista sabe lo que es,tan solo la misma palabra "feeling = sentimiento" ya creo que es suficientemente descriptiva,pero estaras de acuerdo conmigo en que a cada personas la misma cosa te puede producir sentimientos muy distintos,tan solo hay que leer los comentarios de este tema para ver las distintas opiniones que hay,algunas de guitarristas no precisamente nuevos.

Y bueno,lo de compararlo con otros a mi personalmente me da igual aunque mi opinion no coincida con la tuya,si te fijas lo escribi con sus correspondientes emoticones de cachondeo,pero tambien estaras deacuerdo conmigo que suelen ser fuente de conflictos.

Saludos :D
Subir
KikeAOR
#29 por KikeAOR el 31/07/2008
Pues hombre, el primer video esta bien, y que voy a decir de tecnica........

Que el tio toca genial y todo eso, pero ese estilo me aburre a tope........

Solo salvo por ahi alguna frase mas novedosa, pero por lo general no me muestra nada que no haya oido ya hasta la saciedad en muchos guitarristas......

Eso si, da un gustazo enorme verlo tocar asi en directo ;)

Saludos!
Subir
samuelg
#30 por samuelg el 31/07/2008
Estoy super de acuerdo con este último post de César. :ok:

Hay estilos que no dan lugar al feeling o mejor dicho, su feeling es distinto al de otros estilos musicales. Es como si pedimos a un cantante de lírica que haga berreos guturales. :leyendo:

Respecto al tema tan manido de por qué estos maquinones no triunfan en el mundillo discográfico, yo lo veo claro. Su estilo tiene un público tan infinitamente minoritario que entiendo que a ninguna discográfica les sea de demasiado interés, más como está el tema de la industria musical últimamente. :hedicho:

Pero a todos ellos, mi más sincera admiración y ¡¡respect!! :D :aplausos::aplausos:
Subir
alek
#31 por alek el 31/07/2008
Si es que tampoco creo que sea necesario aclarar lo del feeling ni saber quien lo tiene o no,creo que en el fondo las cosas se reducen a algo tan simple como lo que ha dicho Frasco de " yo solo se si me gusta o no me gusta" ,y todo lo demas creo que casi sobra.

Por otro lado no creo que nadie lo halla proclamado aqui como el nuevo genio de la guitarra o que este inventando algo,simplemente para mi es un tio con una tecnica envidiable,que hace una musica que me gusta mucho y encima nos las presenta con total humidad ( que tanto hace falta en el mundo del shred) ,y ademas compañero nuestro. Con esta suma de cosas solo puedo hablar bien de el y mostrarle todo mi apoyo.:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#32 por Jorge Rubiales el 31/07/2008
Mmmm yo no estoy de acuerdo con lo que ha dicho Cesar del feeling. Dentro de este estilo hay guitarristas que SI transmiten mucho, un ejemplo que se me viene rapidamente a la cabeza es Rusty Cooley. A mi es capaz de ponerme los pelos de punta, y aun asi es un pirupiru.

En cuanto a David, pues sus composiciones simplemente no me llaman. Pero bueno, que tenga toda la suerte del mundo con los discos y demas.
Subir
Iridium
#33 por Iridium el 31/07/2008
in_flames1703 escribió:
Pues hombre, el primer video esta bien, y que voy a decir de tecnica........

Que el tio toca genial y todo eso, pero ese estilo me aburre a tope........

Solo salvo por ahi alguna frase mas novedosa, pero por lo general no me muestra nada que no haya oido ya hasta la saciedad en muchos guitarristas......

Eso si, da un gustazo enorme verlo tocar asi en directo ;)

Saludos!


Amén. Opino exactamente lo mismo.
Subir
blackmoore
#34 por blackmoore el 31/07/2008
Riusty cooley, no lo conozco, pero si conozco a malmsteen y a Vai, y a sartriani, etc, estos tocan super rapido, y ademas cuando quieren paran y hacen bend, y etc,

Todos sabeis que el shered, no es santo de mi devocion, pero en relidad me da un poco de pena que guitarristas que buscan la limpieza y la velocidad, y que dediquen a elllo muchisimas horas, no encuentren un equilibrio entre tecnica, limpieza y feeling, y esto ultimo lo digo desde la critica mas constructiva, creo que para conseguir estas tes cosas, aparte de dedicarle muchisimas horas y años, debes tener algo mas dentro, y pra encontrar ese algo debes buscarlo...sino la tecnica se convierte en un mero ejercicio fisico.

Respecto a otras cosas que habeis comentado, pues el hecho de buscar melodias ya dice mucho a su favor, otros ni siquiera lo hacen, para mi el siguiente paso a la melodia es la acentuacion, y la expresividad, y conseguir eso a maxima velocidad es la leche, ya es dificil conseguirlo lento XD

Por supuesto que le eso a David toda la suerte del mundo en sus proyectos, pero espero que se tome esta pequña critica como un acicate constructivo

:ok:
Subir
iñigo
#35 por iñigo el 31/07/2008
Caras a parte, si esto no es expresión, limpieza y feeling :suicidio:

Subir
cferalva
#36 por cferalva el 31/07/2008
Iñigo escribió:
Caras a parte, si esto no es expresión, limpieza y feeling :suicidio:

YouTube - Steve Vai - "Lotus Feet"



me encanta el final...aunque yo veo sobretodo escenografía y espectáculo....y un poco de feeling

aquí veo un poco más :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo