David Valdés... flipanding

JmFernandez
#13 por JmFernandez el 31/07/2008
A mi si me gusta, de hecho yo tambien tengo sus CD/DVD y la misma guitarra (curioso, no?).
Es mas estoy bastante influenciado por su estilo y ultimamente bastante centrado en "copiar" algo de su tecnica de picking.. :D

Me parece un creador muy prolifico, tiene un monton de DVD, tanto publicaciones como didacticos...

Aprovecho para dejar un banner de su ultimo trabajo....

44c37dfb50cadcc38d8f21e957460-235053.jpg

Toni escribió:
A mi si me gusta :si:

Hace poco que ha sacado 2 nuevos DVDs y un CD con bases, aquí está la info.
Yo he sido de los primeros en comprarle los nuevos trabajos (tengo todos) y me parecen una pasada.
Aparte de tener muy buen contenido, la calidad de los DVDs y el montaje etc.. es de primerisimo nivel.
Un 10 para David :aplausos:

Completamente de acuerdo, la produccion y el sonido son superiores..

shredguitar_metal escribió:
Pues a mí si que me gusta bastante, ¡¡Es un crack!!. Tiene un alternate de la ostia, y las partes lentas del primer video son simplemente preciosas, no me explico como este genio no triunfa por ahí, en mi opinión te deja "flipanding", como dice frasco :D

Eso demuestra como funciona la industria discografica nacional, gente como el ROBERT RODRIGO, PACO HERNANDEZ, RICARDO WALLS y otros muchos musicos solistas..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 31/07/2008
Bien es sabido por todos (supongo) que a mi el "shreding" no me va mucho, pero precisamente el estilo de Toni y de David me gusta porque es, sobre todo, melódico... y no echo en falta tanto otras cosas que me gustan mas.

David copia? Pues yo no lo veo asi (hablar de su técnica es inutil, todos sabemos que es un crack)... recuerda a otros? Y tanto que si, algunos consiguen ser tan buenos como hacernos recordar a otros grandes, y no digais que eso no es "ser tan buenos como para" porque ya me gustaría ami que, al oirme, a lmenos me dijeran: joder tio, eso recuerda a Gary Moore... ya ni te cuento que me dijeran "suena a Gary More y con tu sello", eso ya sería la rehostia...

David suena a Becker? Si, suena Vinnie? ok vale (aunqu eno he oido mucho a Vinnie) pero tiene su sello, su sonido...


Sobre que es tan limpio que "pierde feeling" no lo discutiré, yo tambien lo veo... pero sencillament eporque los fallos nos hacen ver más humanos y por eso más sensación de feeling, vamos, mi opinion...

Yo tengo el DVD didáctico de David de introducción a la guitarra solista y se me queda grande, pero bueno... a ver si me vuelvo a poner con el y poco a poco voy mejorando en eso...

también cabe decir que, por lo poco que he hablado con el, me ha caido cojonudamente :)

:saludo:
Subir
rayn
#15 por rayn el 31/07/2008
Parece bastante bueno este tio, la verdad esque me pondré a investigar más sobre él.
Subir
sarcastic mr.
#16 por sarcastic mr. el 31/07/2008
A mi me parece muy bueno ... y que problema hay con que se pase 15horas al dia tocando la guitarra , ojala yo pudiese ...

Pienso que quizas podria ponerse un poco mas en el tema de hacer cosas mas suyas , pero eso no quita que sea un gran guitarrista y que sus composiciones son una pasada .
Subir
alek
#17 por alek el 31/07/2008
avi_bg escribió:
precisamente el estilo de Toni y de David me gusta porque es, sobre todo, melódico...

David suena a Becker? Si, suena Vinnie? ok vale (aunqu eno he oido mucho a Vinnie) pero tiene su sello, su sonido...

:saludo:


Totalmente deacuerdo,su musica tiene un alto componente melodico que le da una dimension mucho mas agradable al shred,cosa que se hecha en falta es muchos de los artistas del estilo.

Y para mi tambien esta muy claro que tienen su sonido y su toque personal,vamos,que estoy seguro que me ponen cualquier cancion de el que no conozca 30 segundos y facilmente sabria que es el.

Respecto a la falta de feeling que comentan algunos,yo creo que mas bien su defecto es falta de carisma.Tiene pinta de ser un chico timido,y claro,se pone ahi a tocar serio mirando la guitarra constantemente,tan frio que quizas no transmita su musica como la fuerza y garra que deberia,pero la musica esta ahi.
Subir
blackmoore
#18 por blackmoore el 31/07/2008
No era mi intencion crear ninguna polemica, simplemente doy mi opinion, seguro que es un gran profesional y un gran tio...no lo dudo...y ojala que tenga suerte, pero por matizar lo que he dicho anteriormente, me parece que tienen mas feeling Paco Hernandez, y Walls...para mi gusto, siendo los tres muy rapidos y tecnicos...por poner un ejemplo.

Creo que es muy dificil, ser rapido limpio y tener feeling, si eres shreeder y te fallla una de esas tres patas, te estas convirtiendo en un clavicordista....me explico.

Permitaseme la exageracion...y mis respetos para todos aquellos que les guste, por supuesto...
Subir
alek
#19 por alek el 31/07/2008
No si polemica no habia,solo distintos puntos de vista sobre este guitarrista.Polemica se puede crear como empezemos con las comparaciones siempre tan odiosas,y mas si es con gente conocida del foro que es lo que acabas de hacer :risa::risa:

Algo esta claro,eso del feeling debe de ser algo muy subjetivo :brindis:
Subir
alek
#20 por alek el 31/07/2008
Pues si que le puedes dar el +1 Cesar,porque David esta registrado en el foro,aunque ha escrito muy poco en el. Aqui uno de sus ultimos post Nocturnal Guitar Festival 2008 David Valdes+Jose Rubio+Nacho Mur+Juan Carmona+Artur Cabana - Guitarristas.Info
Subir
cferalva
#21 por cferalva el 31/07/2008
Alek escribió:
Respecto a la falta de feeling que comentan algunos,yo creo que mas bien su defecto es falta de carisma.Tiene pinta de ser un chico timido,y claro,se pone ahi a tocar serio mirando la guitarra constantemente,tan frio que quizas no transmita su musica como la fuerza y garra que deberia,pero la musica esta ahi.


Estoy de acuerdo con esto. Que el tío no haga aspavientos y caras de expresión mirando a la cámara no quiere decir que no tenga feeling, a lo mejor es algo de timidez o de que le gusta que le juzguen por lo que suena que no por lo que se ve...Yo creo que sí hay feeling en su música, si no, probad a escuchar el segundo vídeo que habéis puesto pero sin mirar el vídeo...

A veces pasa lo contrario, que el intérprete (bajo mi punto de vista) exagera la postura.....con lo cual ya no me creo nada...Lo siento porque es una persona que tiene relación con el foro, pero esto me pasa por ejemplo con Víctor de Andres (es mi humilde opinión...espero que nadie se moleste).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
shredguitar_metal
#22 por shredguitar_metal el 31/07/2008
Hombre, yo no creo que Víctor exagere, simplemente lo vive de otra manera, supongo que será más extrovertido. Yo no me suelo fijar en los gestos que un guitarrista haga en un video, yo miro sus manos y escucho su música. Por eso me gusta ver videos de hachas como David y Víctor, los gestos y todo eso me la sudan.
Subir
cferalva
#23 por cferalva el 31/07/2008
shredguitar_metal escribió:
yo miro sus manos y escucho su música....los gestos y todo eso me la sudan.


a eso precisamente me refiero... :)
Subir
JmFernandez
#24 por JmFernandez el 31/07/2008
Alek escribió:
Respecto a la falta de feeling que comentan algunos,yo creo que mas bien su defecto es falta de carisma.Tiene pinta de ser un chico timido,y claro,se pone ahi a tocar serio mirando la guitarra constantemente,tan frio que quizas no transmita su musica como la fuerza y garra que deberia,pero la musica esta ahi.

Yo le conozco en persona y es un tipo de lo mas normal, humilde, nada creido, simplemente toca lo que le gusta y ademas lo hace bien...

Luego las caras de concentracion de los videos... pues yo tambien pongo las mias, Toni parece que se aburre en el tema :D, Ricardo Walls (no digo nada :D)..

Las caras van con el caracter de la persona, yo creo que eso trasciende al hecho de ser musico..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo