David Gilmour... al saxo! IMPRESIONANTE!

  • 1
beabesada
#1 por beabesada el 23/02/2011
Las palabras no sirven:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 23/02/2011
Sí, él grabó el saxo en su último disco en solitario, la verdad es que lo hace muy bien.
Subir
miangel697 Baneado
#3 por miangel697 el 23/02/2011
Pues igual que digo que en la guitarra es uno de los mejores del mundo... en el saxo os puedo asegurar que es bastante mediocre, impresiona porque es GILMOUR y lo escribo con mayusculas como musico que es, pero mi hija que esta en 2º de grado medio en el conservatorio os puedo asegurar que toca mucho mejor, eso significa que en madrid hay mas de 1000 personas en grado medio y profesional de cualquier conservatorio y en España habrá mas de 10.000 y en Europa mas de 100.000 y en el mundo mas de un millon... osea que es Gilmour, pues si. pero en el mundo hay mas de un millon de personas que tocan el saxo mejor que el, pero la guitarra no me salen mas de 20.... en eso si es un MONSTRUO.
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 23/02/2011
Realmente a mí me llama la atención más el solo de saxo en sí, que me parece precioso, que la ejecución que seguro que no es nada que no pueda hacer cualquier saxofonista principiante... aún así sonar suena bien, creo yo.
Subir
drockdriguez
#5 por drockdriguez el 24/02/2011
miangel697 escribió:
Pues igual que digo que en la guitarra es uno de los mejores del mundo... en el saxo os puedo asegurar que es bastante mediocre, impresiona porque es GILMOUR y lo escribo con mayusculas como musico que es, pero mi hija que esta en 2º de grado medio en el conservatorio os puedo asegurar que toca mucho mejor, eso significa que en madrid hay mas de 1000 personas en grado medio y profesional de cualquier conservatorio y en España habrá mas de 10.000 y en Europa mas de 100.000 y en el mundo mas de un millon... osea que es Gilmour, pues si. pero en el mundo hay mas de un millon de personas que tocan el saxo mejor que el, pero la guitarra no me salen mas de 20.... en eso si es un MONSTRUO.


Encuentro que tu comentario no va al caso. No creo que la intención del forero al publicar este video haya sido la de mostrar el nivel técnico sobre el manejo del saxofón por parte de Gilmour sino de verlo tocando un instrumento diferente.
Si hay algo que Gilmour hace muy bien es escoger las notas precisas para tensiones y resoluciones y creo que ahí tu universo del millón de personas que tocan mejor se reduce más que considerablemente, porque la técnica se gana con práctica y allí cualquiera -con el tiempo suficiente- puede volverse un monstruo de su instrumento.

Entonces, hay mejores saxofonistas que Gilmour? Sí, por supuesto, pero aquí siento que si nos dejamos llevar por las melodías y armonías él sólo ha cambiado la pulsación por el soplido. En su escencia, sigue siendo lo mismo.


Tanta amargura. La música es para disfrutarla y pasar un buen rato... me da hasta pena que algunos se afanen en buscar lo malo de todo :(
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 24/02/2011
Tambien pienso que no esta mal, pero ..... es como si en un foro de OT alguien pusiese un video de esos "artistas" tocando la guitarra a nivel normalito y dijesen "impresionante" como toca. No creo que sea nada del otro jueves con el saxo.
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 24/02/2011
Claro que no es un charlie parker ni nada por el estilo pero, a mi, me transmite muchísimo.
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 24/02/2011
DRockdriguez escribió:
Encuentro que tu comentario no va al caso. No creo que la intención del forero al publicar este video haya sido la de mostrar el nivel técnico sobre el manejo del saxofón por parte de Gilmour sino de verlo tocando un instrumento diferente.
Si hay algo que Gilmour hace muy bien es escoger las notas precisas para tensiones y resoluciones y creo que ahí tu universo del millón de personas que tocan mejor se reduce más que considerablemente, porque la técnica se gana con práctica y allí cualquiera -con el tiempo suficiente- puede volverse un monstruo de su instrumento.

Entonces, hay mejores saxofonistas que Gilmour? Sí, por supuesto, pero aquí siento que si nos dejamos llevar por las melodías y armonías él sólo ha cambiado la pulsación por el soplido. En su escencia, sigue siendo lo mismo.


Tanta amargura. La música es para disfrutarla y pasar un buen rato... me da hasta pena que algunos se afanen en buscar lo malo de todo :(


exacto el comentario del otro forero no va al caso,a mi me a gustado lo que a tocado gilmour,confiezo que antes de ver el video pense a de ser una chorrada de gilmour,pero joer toca muy bien el saxo y con mucha melodia.
Subir
Hope Leaves
#9 por Hope Leaves el 24/02/2011
Quiero tocar el saxo...
Subir
beabesada
#10 por beabesada el 24/02/2011
Hope Leaves escribió:
Quiero tocar el saxo...


Adelante :ok:
Subir
Hope Leaves
#11 por Hope Leaves el 24/02/2011
Ojala, desmotiva ver el precio de los saxos. Ademas, el saxo queda muy bien en jazz oscurito... jajajaj
Subir
potajito
#12 por potajito el 24/02/2011
Tambien coquetea con el piano y el bajo seguro que lo toca.
Lo grande de Gilmour es que no se ha quedado en lo enorme que es componer y ser el guitarrista de Pink Floyd, el tio tiene alma de músico y curiosea y se maneja con un instrumento como el saxo que no tiene nada que ver con la guitarra.
El solo además es bien bonito y se debe al buen gusto de Dave haciendo música.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo