Datar esta strato Fernandes

the Crow
#1 por the Crow el 10/11/2011
Hola amigos!
Tengo entre manos esta strato japonesa pero no se de que año ni nada de ella. Su dueño tampoco sabe nada de ella, solo que la compro hace casi 18 años. Sabríais decirme algo sobre ella? año de fabricación? precio en el mercado?
Muchísimas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image[1].jpeg
image[2].jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toño
#2 por Toño el 10/11/2011
Por lo que he visto es complicado datar esas guitarras, pero esta página seguro que te ayuda a acercarte al año de fabricación:

http://reviews.ebay.com/Date-Fernandes-Guitars-by-Headstock-Shape-amp-Logo-Design_W0QQugidZ10000000004209844

Por cierto, bonita guitarra. Recuerda a las Strat 57, con el golpeador de 8 agujeros y clavijero vintage. Los japos por regla general hacen muy bien sus guitarras. Seguro que el mueble merece la pena de verdad.

Saludos :brindis:
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 10/11/2011
Viendo la forma del clavijero, que es identico al de las fender, se pudiera decir que tal vez sea de los 70s, antes o durante la epoca que, segun cuentan las historias, fender comenzo a demandar a las empresas japonesas por plagio. Despues de esa epoca empezaron a cambiar la forma de los clavijeros.
Subir
oscaritotakatu
#4 por oscaritotakatu el 26/11/2011
Hola buenas es rara, debe ser una de las últimas tiradas de réplicas de Fernandes, me mojaria a decir que esta de 1986 o 1987 porque hasta el 85 todos los modelos iban sellados con su numeración serial en el neck plate en los modelos The revival, justo despues dejarón de numerarse de todas formas si nos haces una foto detallada del mastil y de las cavidades de los singles se podrá confirmar puesto que las últimas réplicas de los 80 ya eran cuerpos de 2 e incluso 3 piezas, cosa de en las series sparkle sounds etc... datas de 1974 hasta 1981 eran de una sola pieza de arce, respecto a los clavijeros son estilo 1960 clásicos estilo kluson, no es ningún modelo de los 70 casi al 100 x 100. disfrutala !
Subir
jorgeag22
#5 por jorgeag22 el 14/06/2012
estoy casi seguro que es una R8 y esta en perfecto estado!!! como bien decia oscarito es de los 80's y es una joyita, mejor incluso que muchas fenders de la epoca, hoy en dia cotizan muy bien porque se dejaron de hacer ya que fender tenia la exclusividad de la pala tradicional de la strat (yo creo que fender se dio cuenta que en japon hacian guitarras excelentes y por eso se entablo la demanda) sino que sentido tendria?? si era una mera imitacion??, disfrutala a pleno!!!!! yo por mi lado estoy tratando de conseguir una porque amo esa guitarra!!!! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo