Darle algo mas de ganancia al amplificador?

  • 1
peponchus
#1 por peponchus el 31/03/2013
Hola muy buenas , abro este hilo porque hace poco ha llegado un amplificador nuevo a mi (un marshall Ma100C) y para los estilos que quiero tocar la ganancia del ampli se me queda un poco corta asi que me gustaria darle un empujoncito mediante un overdrive o algo por el estilo. Os agradeceria mucho si me pudierais recomendar alguno que pueda funcionar bien con mi ampli o bien si sabriais decirme otro metodo para conseguir algo mas de distorsion.
Perdon si la pregunta es algo tonta pero es que en amplis ando bastante pez jaja .Un saludo y gracias de antemano! :rock: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#2 por Gabriel Gómez el 31/03/2013
mira a ver con un pedal POD XT de Line 6, he oido hablar muchas veces de el en este foro y pinta bien. http://www.youtube.com/watch?v=ecVXoZh-v5A
Subir
peponchus
#3 por peponchus el 31/03/2013
Gracias por tu respuesta gabriel pero busco algo que pueda utilizar junto a la distorsion del ampli pero que no modifique demasiado el sonido. Un saludo!
Subir
Gabriel Gómez
#4 por Gabriel Gómez el 31/03/2013
Okey, yo tengo el mismo problema con el mio. La distorsión de los Marshall de gama baja y media es muy particular y para temas más fuertes (metalcore, death, por ej.) se queda corto.

Suerte con ello. Saludos!
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 31/03/2013
Hola.

¿Qué tipo de sonido buscas? Has muchos tipos de saturación y distorsión.

Si buscas un empujón adicional puedes mirar pedales como el Marshall Guv'nor, que no es excesivamente caro. Si quieres más ganancia échale un vistazo a la serie HT de Blackstar, aunque son más caros. Un pedal infalible es el Tubescreamer de Ibanez.

Realmente hay miles de opciones, algunas incluso bastante asequibles, pero personalmente creo que la saturación/distorsión y la reverb deben cuidarse mucho porque son la base de cualquier buen timbre. Es muy posible que con el tiempo cambies de ampli, pero si consigues una buena combinación de pedales es muy probable que te funcionen con cualquier ampli y no quieras cambiarlos nunca.

Saludos.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 31/03/2013
peponchus escribió:
la ganancia del ampli se me queda un poco corta asi que me gustaria darle un empujoncito mediante un overdrive o algo por el estilo.

¿Te has pasado por el hilo de los Joyo?; ahi tienes varios overdrives que por un módico precio te van a dar el callo como el que mas , no hace falta que te vayas a otra gama tipo Ibanez, etc.
Saludos.
Subir
peponchus
#7 por peponchus el 31/03/2013
Ok gracias por vuestras recomendaciones , de hecho tengo un blackstar ht dual aunque aún no he tenido la oportunidad de probarlo con el ampli, si veo que va bien con ese perfecto jaja. De todos modos ya me habían hablado del tubescreamer pero es que la verdad es que se sale un poco de mi presupuesto no sabéis de algún "clon" algo más barato?
Perdón por tanta pregunta y gracias otra vez
Subir
E-H.85
#8 por E-H.85 el 31/03/2013
has probado con el boost que trae el equipo? creo que es algo parecido a lo que buscas
Subir
peponchus
#9 por peponchus el 31/03/2013
Aún usando el boost del ampli se queda corto aunque para estilos como hard rock va bastante bien .
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 31/03/2013
La cuestion es si quieres tirar de canal limpio y pedal de distorsion o usar la distor del ampli y ayudarle con un pedal.
A mi me suele gustar mas la segunda opcion, por lo que te recomiendo poner la distor del ampli a niveles que no generen mucho ruido ni embarre el sonido y lo empujes con un buen overdrive o un booster.
La cuestion esta en conseguir que la suma de ambos "suene", sin que tenga especial protagonismo ninguna de las dos, y para esto no es necesario que tengas ni mucha ganancia en el ampli ni mucha ganancia en el pedal, pero la suma de ambos da "el sonido" que queremos.
Parece sencillo, pero no lo es.
Si por el contrario tiras de canal limpio y pedal de distorsion, aqui casi todo el trabajo lo va a hacer el pedal, por lo que vas a tener menos control sobre el sonido y seguramewnte tendras que recurrir a puertas de ruido y ayudas por el estilo.
Si el ampli es un Marshall, yo le meteria un tube screamer e intentaria buscar por ahi, es la formula magica que lleva funcionando desde los 80.
Subir
peponchus
#11 por peponchus el 31/03/2013
Justo mi objetivo era ese el de combinar la distorsión del ampli con la del overdrive para así darle el empujóncito que busco así que al final me temo que intentare ahorrar para un tubescreamer o algún pedal parecido y algo más baratillo...
Gracias por la respuesta!
Subir
E-H.85
#12 por E-H.85 el 31/03/2013
y un mxr '78 distorcion? tengo entendido que es muy bueno y aparte vale un poco menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo