Dar vuestra opinion sobre mi nueva compra, Epiphone SG G 310 PB Ltd Pitch Black

carreteraymanta
#1 por carreteraymanta el 02/04/2009
Pues me acabo de comprar esta guitarra, me gustaria que me dijerais que pensais de ella, inconvenientes, ventajas, sonidos, todo lo que podais decirme para ayudarme y aclararme cosas...os lo agradecieria mucho!! Un abrazo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ale_gnr
#2 por ale_gnr el 04/04/2010
Visto y considerando que nadie ha respondido, voy a dar mi humilde opinión. Es horible cuando se hace una pregunta y nadie responde!
Un amigo tiene esta guitarra, la cual está en mi casa hace 4 meses y medio, porque mi amigo es muy colgado y no la vino a buscar.
Tuve tiempo de probarla bastante, y quizás haga una review de la misma.
La de el es la g 310 roja. Para ser sincero, el acabado es mediocre, se podrían haber esforzado mas, al menos el acabado de la SG special roja es mejor, al verse las vetas de la madera.
El mango, al estar laqueado y ser fino, es un mango rápido, algo destacable en una guitarra de ese precio. La trastera también es destacable, bastante suave, y con trastes medium jumbo, tipico estilo Gibson.
El clavijero, con la inscripción "Epiphone" en nácar le dan a la guitarra ese toque distintivo por sobre las demás guitarras del mismo valor. Acopaña también la sigla "SG" en la campana que cubre el alma.
Pasando al cuerpo, hecho de aliso, se nota su bajo peso, cómodo para tocar varias horas sin cansarse. Eso sí, presenta los mismos inconvenientes de balance que cualquier SG, natural en este modelo.
Los mics, aunque son genéricos, destacan el tono SG, con unos agudos penetrantes, diferenciandola de rivales cercanas como las SX, TEXAS y demás modelos de la misma gama. Pude probar LP´S y SG´S de esas marcas y no se siente tanto la vibra Gibson como en la 310.
El mango es atornillado al cuerpo. Aunque mucha gente lo vea como desventaja en cuanto al sustain (los tornillos evitan que la vibración de las cuerdas conduzca del mango al cuerpo y viceversa), resulta en muchos casos una ventaja, teniendo en cuenta que ante una quebradura (recordar que la caoba es susceptible a golpes), se puede cambiar facilmente el mango, y problema solucionado. En una guitarra de mango encolado, la reparación se hace más engorrosa.

En resumen, tu guitarra es buena, y la SG special dista mucho de ella. Buena relación precio-calidad.

Saludos!
Subir
catman
#3 por catman el 04/04/2010
el único inconveniente es que cuando mejores va a haber que cambiarla.
por ahora, tenes tremenda viola para guitarrista principiante.
felicidades!
de las mejores que hace epiphone...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo