Dar el paso ¿mejorar el ampli o comprar una pedalera?

irrealin
#13 por irrealin el 17/10/2008
Y por que no un pod o similar y unos cascos o altavoces hifi....

Son mucho más baratos que cualquier amplificador y suelen ser mas versatiles e incluso sonar mejor dado el caso...

Yo alguna vez me he visto tocando con unos altavoces 2.1 de 20 euros conectados a la boss gt 10 y he flipado en cantidad, sonaba de la hostia.

Para sonar mejor que eso solo hay unos monitores de estudio que ya son más caros (aunque se nota mucho la diferencia, para que negarlo), para sonar más fuerte unos bafles autoamplificados y para sonar mejor y mas fuerte una etapa de valvulas y unas pantallas xD

Pero eso ya es pedir mucho xD

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Viciox
#14 por Viciox el 18/10/2008
irrealin escribió:
Y por que no un pod o similar y unos cascos o altavoces hifi....

Son mucho más baratos que cualquier amplificador y suelen ser mas versatiles e incluso sonar mejor dado el caso...



La verdad es que prefiero un ampli. A veces salgo a tocar con amigos y llevo mi ampli. No me he planteado el pod porque, a pesar de que se que es muy bueno, me gusta más la sensación del ampli y la pedalera.

Muchas gracias por tu opinión.
Subir
PLAYGUITAR
#15 por PLAYGUITAR el 20/10/2008
Yo te recomendaría o bien un ampli chiquitin a válvulas que por ese precio puedes pillarte algún Fender que suenan muy bien (no se si es el super champ o algo así, que lo he escuchado y suena muy bien) tienes un canal a válvulas y luego tienes otro canal con simulaciones a transistores y un cono de 10", pero tiene salida para altavoz externo (este me gusta mucho) o bien pillarte un Spider III pero aconsejable el de 75w por la cantidad de presets que puedes almacenar, o el Spider III de 30 W con la pedalera FBV express para controlar los 4 canales y depaso tienes un pedalito de expresión.

Estos dos últimos cacharros para lo económicos que son suenan muy bien y además no te hace falta pedalera, solo la de los propios cacharros por que aunque no tienen muchos efectos y poco ajuste de los mismos, suenan bien. No es el ampli definitivo de cualquier guitarrista ni mucho menos, pero yo en la actualidad poseo un equipo grande (cabezal hecho a mano, pantalla 2x12", pedales....) y por otra parte tengo un SPIDER III 75w para tocar en garitos pequeños, o a muy bajo volumen (donde un ampli a válvulas no suena bien o suena menos bien) o para ensayar si llueve (ya que no dejo mi equipo en el local de ensayo y si llueve pues me llevo este POR COMODIDAD.

Pero sin duda si quieres experimentar lo que es un ampli de verdad, pues uno chiquitin a válvulas.
Subir
itxait
#16 por itxait el 20/10/2008
¿Y que tal esta combinación?

Yo tengo el Harley Benton a válvulas de 5 wats y no está mal, el de 15, estará probablemente mucho mejor y con este ya podrías ensayar con un grupo sin que te pise la batería. (hay alguna review de este por ahí, miralo en el buscador)

HARLEY BENTON GA15 - Thomann Cyberstore Español

Y pedaleras, aquí te dejo unas cuantas, aunque yo prefiero comprar los efectos por separado y montarme mi propia pedalera.

LINE6 FLOOR POD - Thomann Cyberstore Español
DIGITECH RP350 - Thomann Cyberstore Español
BOSS ME-20 - Thomann Cyberstore Español
LINE6 PODII - Thomann Cyberstore Español
ZOOM G2.1U GUITAR FX PEDAL - Thomann Cyberstore Español

Así no te quedas con las ganas....
Subir
loc
#17 por loc el 20/10/2008
Coincido con la mayoria: un amplificador.
El año pasado me paso mas o menos lo mismo que a ti y me pille un peavey bandit 112 y mas contento que el carajo.
Lo que te puedo NO RECOMENDAR por ese precio es el HARTKE PIGGIBAG ,trae una valvula pero no sirve para nada.
Saludos.
Subir
PLAYGUITAR
#18 por PLAYGUITAR el 20/10/2008
Con el ampli este Academy, es una tontería ponerse una Pedalera la verdad, por que me imagino que tendrá un altavoz de 8" y eso pues suena como suena.... en cambio con un 10" y a ser preferible de 12", eso ya son otros Lopez!!!
Subir
itxait
#19 por itxait el 20/10/2008
El Harley Benton que te recomendé arriba es un 10" por 150 pavos, piensatelo. Yo tenía pensado gastarme mucho más dinero y alguién me convenció aquí de que con un Harley Bentos de 5wats, para tocar en casa acompañado de un par de pedalilllos tenía bastate. Y la verdad es que gracias a eso me acabo de comprar una guitarra decente, que acompañada de un pedal de distorsión y un delay me sobran y me bastan para sacar el sonido que quiero........................... bueno, casi el que quiero, me faltan un par de detalles, Digitech Whammy y Dunlop Cry Baby From Hell.
Un saludo.
Subir
cuellin
#20 por cuellin el 20/10/2008
Hola amigo,

Yo no dudaría: el ampli es lo que debe 'escupir watios de calidad'. A partir de ahí, puedes mejorar aspectos de distorsión, delays, etc... mediante pedales. Digamos que el ampli es el que recibe toda la información y la lanza hacia afuera, si no es de calidad, por muy buena señal que le llegue.... 200 ó 300 € es un presupuesto muy ajustado, puedes mirar de 2ª mano pero es algo justito.
Espero haberte ayudado.
Mucha suerte!
Subir
itxait
#21 por itxait el 20/10/2008
¿300 € para un amplificador un presupuesto ajustado? ¿para una persona que toca por afición y que va a jubilar un ampli Academy?
Joder, a veces la peña (perdón, lo digo con todo el respeto del mundo) con el GAS pierde la perspectiva. Macho que ni siquiera tiene pensado de momento dar conciertos......

Tu haz lo que consideres apropiado, pero si te pillas un ampli de válvulas, te va a pedir volumen y si tiene demasiada potencia, los vecinos se van a presentar en tu puerta con las antorchas.
Por otra parte si lo quieres para dar conciertos, ya es otra cosa, pero para un local de ensayo un ampli a valvulas de 15 wats o uno de transistores de 50, van que chutan.
Un saludo.
Subir
patatafrita
#22 por patatafrita el 24/10/2008
Viciox escribió:
Bueno. Pues esa es la pregunta. Quiero dar un paso más. Mi ampli es una caca. Me lo compré con la primera guitarra. Pero tengo una duda. No sé si invertir en un ampli que tenga algunos extras o comprarme una pedalera que probablemente se desluzca mucho con el ampli que tengo ahora.

En caso de optar por el ampli ¿qué me recomendáis por unos 200-300 euros?

Muchas gracias y saludos.


Hola Viciox, mira, por lo que te quieres gastar, vas a tenr que afinar muy bien, si quieres conseguir un ampli decente.
Yo te recomendaria alguno que llevase un procesador de efectos incorporado como el Roland Cube por supueso el de 30 o el de 60 vatios, ya que aparte de que es un ampli de calidad ( en construccion, en sonido...), lleva el altavoz de 12 pulgadas lo que es algo a favor. Creo que Line 6 tiene algunos combos baratitos y que suenan muy bien tambien.
Subir
Viciox
#23 por Viciox el 25/03/2009
Bueno. He conseguido aumentar mi presupuesto en 200€ más (es decir, ahora me puedo ir a los 700 euros como máximo). ¿Qué me recomendáis por esa pasta? Sobre todo busco un ampli con un buen limpio para poder jugar con una futura pedalera. Se aceptan todas las ideas. Gracias de antemano
Subir
patatafrita
#24 por patatafrita el 25/03/2009
Hola, por 700 euros puedes ver algun cabezal usado Marshall JCM 900 o el JCM 800, son amplis todoterreno, me refiero a que con un Bafle 4x12 o 2x12 pueden dar un sonido limpio muy diafano y rockero a la vez y con una pedalera tipo Line 6 puede sonar muy bien.
Y cuando te canses de sonidos digitales (que te cansarás), pues siempre puedes usar las distorsiones de estos amplis que, coloreadas con algun Overdrive son fenomenales sin tener que cambiar de ampli.
UN saludo.
Tomás desde Murcia.Tierra de Blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo