Dar el número de cuenta es seguro?

anjomasi
#1 por anjomasi el 10/10/2011
Estoy vendiendo algunas cosillas por internet y hoy me ha escrito uno con una manera de escribir que me da a mi que es extrangero, la cosa es que quiere comprarme el articulo y hacerme el pago por transferencia, y mandarle el articulo nada menos que a Nigeria(los gastos corren a su cargo)

Pasa algo si le doy mi numero de cuenta para que me haga el ingreso?
Yo siempre he entendido que solo te pueden ingresar dinero, nunca sacar. O domiciliarte algun recibo, pero eso lo puedes cancelar tu en el banco.

Habria algun riesgo mas?
Que harias ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 11/10/2011
YO tambien tengo entendido que no te pueden hacer nada...pero para curarte en salud es recomendable que tengas una cuentas exclusiva par las ventas por internet, (con solo un @ de saldo por si te cobra alguna comision el banco), así no te pueden preparar ninguna....

De todas maneras eso de Nigeria suena un poco sospechoso...
Subir
Rius
#3 por Rius el 11/10/2011
Si tiene muy buena pinta la cosa, nada sospechoso :borracho: . Anda, ni contestes a ese correo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana
Subir
anjomasi
#4 por anjomasi el 11/10/2011
Gracias hombre,
Llevo varios años vendiendo cosas por internet y he dado mi numero de cuenta varias veces sabiendo que solo me pueden meter dinero o como mucho cobrarse la luz.
Pero desde un principio el primer correo con un Español muy malo e insistiendome que el pago por transferencia y yo le decia que por Paypal o Giro, y otra vez me insistia que por transferencia y ya me dijo que el me hacia la transferencia y una vez que yo enviara el paquete, le diera el numero de seguimiento al "banco" y ya me realizaban la transferencia.
Aqui ya sabia yo que era una estafa, asi que le dije que o me lo pagaba por Paypal o que viniese en persona a comprarmelo, que los billetes por delante, como se ha hecho siempre.

Gracias Rius por la informacion, no la habia visto, pero me olia que era una estafa.
Y lo dicho, cuidadito con estas cosas. LOS BILLETES POR DELANTE Y PUNTO
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 11/10/2011
A lo que yo no habia entendido es que te decia qe primero le enviases el paquete tu....vaya bolas tienen.....
Subir
anjomasi
#6 por anjomasi el 11/10/2011
Si por lo visto ahi esta la cosa, tu le mandas el paquete y no te lo llegan a pagar nunca y despsues me imagino que lo revenderan en Nigeria.
Por el enlace que a puesto Rius parece un timo que no es nuevo.

La gente que hay por el mundo....
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 11/10/2011
Si no hay confianza de antemano no hay venta. Ojo con las ventas al estranjero que también se las saben todas.
:wink:
Subir
oskartxu
#8 por oskartxu el 11/10/2011
dar el numero de cuenta es totalmente seguro
lo unico que pueden hacer es ingresar dinero jeje
si fuera peligroso, no vendria en las facturas que llegan a casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo