Dar mas potencia a un ampli de 5w sin modificar?

skullboy
#1 por skullboy el 18/09/2007
hola buenas, tengo un ampli de 5w de valvulas que me gusta mucho su sonido, generalmente lo utilizo para tocar en casa pero me gustaria saber si ahi alguna manera de darle mas potencia sin alterar el sonido que tiene, conectandolo a una etapa de potencia o algo asi. Me gustaria que sonase como un ampli de 25 o 30w pero sin modificarlo en si, nose si me explico ejej.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 18/09/2007
la unica manera que conozco seria microfonearlo...
modificar la salida, altavoces etc seria cambiar totalmente el tono del amplificador, no te sonaria igual.
Lo que si podrias buscar es un ampli de esa potencia 25,30 watios que se acerque al tono que tienes ahora mismo con el 5w.
Tendrias que buscar un ampli clase A con EL84 a la salida, que seguro que sera la configuracion que ahora mismo tienes.....

un saludo
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 18/09/2007
phakkito sabe de lo que se habla... hazle caso.

+1
Subir
skullboy
#4 por skullboy el 18/09/2007
y es posible utilizar el ampli de 5w como si fuese un "pedal"(tomando como salida la de conectar la pantalla)enchufado a otro de mas watios ya sea por la entrada normal o el bucle de efectos? se que de hacer eso el sonido cambiaria es simplemente curisidad y por saber si es peligroso para la integridad de alguno de los amplis.
que lios me ago yo solo jeje.
gracias por la ayuda
saludos
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 18/09/2007
lo siento pero creo que no...
si es valvular, el tono te lo da el trafo de salida y el propio cono montado (altavoz)...
Para este tipo amplis la unica salida es microfonear hacia un PA..
Piensalo y usando la logica, si metes ese sonido a un cabezal marshall... consigues un hibrido (por ponerlo de alguna manera) entre el tono de tu ampli y el caracteristico de marshall...

Si haces mal las cosas, si corren peligro la integridad de esos amplis.... si..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo