Dar "cuerpo" al sonido limpio Ibanez

ramuntxohendrix
#1 por ramuntxohendrix el 23/07/2012
Hola, miren tengo una guitarra Ibanez Grg270 y me doy cuenta que al hacer cosas sin distorsion suena demasiado estridente, me gustaria tener un sonido con mas cuerpo o con mas calidez cuando dejo las pastillas graves como cualquier fender stratocaster por darles un ejemplo, que me recomiendan, cambiar cuerdas? LA tengo unas cuerdas 0.9 d'addario , un ampli marshall y una pedalera Korg. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 24/07/2012
llevas el equipo agudo por excelencia: d'addario y marshall XD

pues mira, puedes aumentar grosor de cuerdas si no es mucho trabajo si tienes puente flotante a 0.10, por ejemplo ernie ball

no entiendo muy bien si usas pastilla grave o no, úsala si no lo haces para canal limpio

si la guitarra tiene control de tono ponlo al 6,5, con ésto solo ya se debe notar diferencia

y marshall, bueno, es que odio los marshall XDDD, cuestión de probar ecualizaciones, bajando un poco los medios, y ojo, parece una contradicción pero en muchos amplis al pasarnos de subir graves van forzados y pierden precisamente cuerpo, así que hay que pillarles el punto justo

no sé si habré ayudado algo XD
Subir
ramuntxohendrix
#3 por ramuntxohendrix el 24/07/2012
Claro que ayuda! Gracias!
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 24/07/2012
#3 que ampli tienes? yo creo que con cambio de cuerdas y un poco de ecualizacion podrias darle mas cuerpo. si tienes la pedalera tambien puedes agregarle reverb o delay con pocas repeticiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo