Dar clases

heavymac
#1 por heavymac el 18/10/2009
Buenas a todos, guitarristas. Recientemente un amigo hicimos un pequeño proyecto para dar clases de guitarra, y parece ser que va en serio. Ya tenemos alumnos, y empezamos dentro de poco -aunque seamos adolescentes o, como dicen mis padres, críos que sueñan despiertos, tocamos bastante bien la guitarra y opinamos que compartir lo que sabemos puede ser buena idea, sobre todo si hay pasta de por medio (que es el caso).
Y bueno, quería preguntar si me pudierais recomendar algún plan para las clases de teoría, lecciones, ejercicios... ya que nunca antes había enseñado a nadie.
¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sergoale
#2 por sergoale el 18/10/2009
fijate en la parte de tecnica y teoria, alli encontraras ejercicios , cursos, videos etc.
suerte con tu proyecto :ok:
Subir
princepersia94
#3 por princepersia94 el 19/10/2009
Primero de todo, si son principiantes, empezar por los acordes fáciles (Re mayor, La Mayor, Mi). Buscar canciones que les gusten o que puedan gustarles con acordes, o progresiones sencillas, véase Knocking on heaven's door de Bob Dylan (Sol, Re Lam, Sol Re Do), y allí enseñarles un poco el ritmo.

Luego algun otro acorde, y ya algo de teoría. Tambien los powerchords o quintas, que son fácilitas y si les gusta rock o metal les irán bien, y algo de punteado.

La cuestión, a mi ver, es que empiecen por algo fácil para que vean que pueden hacerlo, y no se desanimen a la primera de turno.

Y luego frases que animen como (yo empecé haciendo esto, y les tocas algo más avanzado, como un solo o un riff guapo, y así entendrán que currando conseguiran un nivel bueno).

Sobretodo Psicologia xD
Subir
asphix
#4 por asphix el 20/10/2009
Sin demeritar su trabajo, ceeme que tocar bien o muy bien no basta, hay que aprender tambien a expresarse y sin tantos rodeos explicar conciso cada punto que estes tratando, habra que armarse tambien de paciencia, lo que para nosotros es el pan de cada dia para alguien que inicia puede ser como un tema de fisica cuantica...
Subir
eryou
#5 por eryou el 21/10/2009
De acuerdo con Asphix. No es lo mismo tocar bien que saber enseñar adecuadamente. Animos de todos modos con tu proyecto.

No estoy de acuerdo con Principepersia94: para realizar bien los acordes es necesario cierta independización de los dedos, y para ello es recomendable empezar con ejercicios como 1234 y variantes.

:saludo:
Subir
princepersia94
#6 por princepersia94 el 21/10/2009
yoelpelaez escribió:

No estoy de acuerdo con Principepersia94: para realizar bien los acordes es necesario cierta independización de los dedos, y para ello es recomendable empezar con ejercicios como 1234 y variantes.

:saludo:


Tienes razón, no había caído en eso. Esque a mi me empezaron con acordes porque ya tenía independéncia en los dedos, porque hacía ya 2 meses que practicaba solo...
Subir
heavymac
#7 por heavymac el 23/10/2009
Muchas gracias a todos, acabo de venir de mi primera clase y me ha ido bastante bien, les he enseñado ejercicios de punteos, algunas notas, la escala cromática... vamos lo básico XD
Gracias por vuestros consejos.
Subir
monteverdi
#8 por monteverdi el 18/12/2009
La escala cromática es lo básico? viva el Heavy metal!!
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 18/12/2009
Eryou escribió:
De acuerdo con Asphix. No es lo mismo tocar bien que saber enseñar adecuadamente. Animos de todos modos con tu proyecto.


:saludo:


Si jaja solo mira a yngwie :risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo