Dar clases

  • 1
red-sound
#1 por red-sound el 06/03/2011
Hola a todos soy nuevo en este foro, no sabia muy bien donde colocar este apartado...

Veréis llevo 4 años tocando la guitarra y me gustaria dar clases a unos chicos que quieren aprender, mi pregunta es, como se si

estoy capacitado para enseñarles?
que tengo que explicarles?

estoy un poco perdido agradecería sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 06/03/2011
Para empezar, si no saben nada, pues algo de tecnica. Que empiecen con 1-2-3-4 por todas las cuerdas durante todo el mastil, y luego por ejemplo 1-3-2-4. Luego puedes empezar a enseñarles la escala yt algunos acordes
:saludo:
Subir
red-sound
#3 por red-sound el 07/03/2011
a muchas gracias tambien podria incorporar arpegios?

alguna otra cosa que deba saber?
Subir
mfeijo757
#4 por mfeijo757 el 07/03/2011
Red-Sound escribió:
a muchas gracias tambien podria incorporar arpegios?

alguna otra cosa que deba saber?




me vas a perdonar pero...

si no sabes por donde empezar una clase, como te quieres dedicar a la docencia !!

es sólo una opinión !!




Saludos
Subir
Lluch Duran
#5 por Lluch Duran el 07/03/2011
Para mí punto de vista, la primera clase no la tendrías que cobrar ya que allí tienes que ver el nivel del alumno, y en función de ello pues ya le preparas las clases a su medida, corrigiendo defectos suyos, enseñándole las cosas que desconozca etc

Si es un alumno de 0, pues le enseñas canciones o cualquier cosa estrechamente ligada con ejercicios o escalas, mientras le das un poco de esa teoria de escalas, ya que si le das intervalos así de repente, al pobre lo matas, y ya lentamente incorporas los acordes y la teoria de intervalos etc.
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 07/03/2011
mfeijo757 escribió:
me vas a perdonar pero...

si no sabes por donde empezar una clase, como te quieres dedicar a la docencia !!

es sólo una opinión !!




Saludos


Yo opino igual :no_lo_se:
Subir
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 07/03/2011
Que explicarles? facil y sencillo, tecnica (el tipico 0-1-2-3, ligados, tapping, bending, legato, slide), Teoria (triadas, escalas, arpegios, etc XD) y lo mas importante por lo menos para mi para que aprendan bien (que muchos colegas han aprendido asi) es Canciones riffs, ritmos, solos, o incluso canciones enteras si son faciles

Todo eso si lo preparas y lo distribuyes bien con una clase semanal si el alumno se pone, mejorara si o si xD
Subir
red-sound
#8 por red-sound el 07/03/2011
Vale muchas gracias a todos, pero mi principal duda es , como se si estoy capacitado para enseñar...
Subir
cangri2k5
#9 por cangri2k5 el 07/03/2011
Red-Sound escribió:
Vale muchas gracias a todos, pero mi principal duda es , como se si estoy capacitado para enseñar...


si eres capaz de hacer que alguien aprenda, si, lo suyo es probar con colegas y tal asi ves lo que tienes que mejorar y tal, yo lo hice con mi guitarrista ritmico y ahora toca bastante bien xD
Subir
beabesada
#10 por beabesada el 07/03/2011
Red-Sound escribió:
Vale muchas gracias a todos, pero mi principal duda es , como se si estoy capacitado para enseñar...


Sinceramente y sin querer ofender... si tú no lo sabes es porque no lo estás ;)
Subir
mfeijo757
#11 por mfeijo757 el 07/03/2011
cangri2k5 escribió:
si eres capaz de hacer que alguien aprenda, si, lo suyo es probar con colegas y tal asi ves lo que tienes que mejorar y tal, yo lo hice con mi guitarrista ritmico y ahora toca bastante bien xD





:ok::ok::ok:
Subir
red-sound
#12 por red-sound el 07/03/2011
Vamos a ver... Quizás no me he explicado bien , es que tengo miedo... me pidieron que les enseñase y estoy perdido, yo toco bastante bien! Confio en mi para dar classes, pero me da cosa que si hacen classes conmigo luego tengan que ir a una academia por si aprenden rapido...

seguis mi rollo, pollo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo