Dar clases a un alúmno de 8 años, dudas?

don lucero
#1 por don lucero el 30/03/2009
Hola amigos resulta que una amiga mía quiere que su hijo de 8 años venga a tomar clases de guitarra y la verdad que nunca tuve un alumno tan chico y estoy muy perdido en esta situación. Alguien tiene alumnos chicos de esa edad o similar?

Tengo varias dudas

No se bien como armarle el programa
Debería conocer las canciones infantiles que ellos escuchan un poco como para enseñarle eso?
Es mucho empezar con acordes?
Como hago para que se divierta y se sienta cómodo?

Bueno muchas dudas, estoy viendo si decirle que no estoy capacitado pedagogicamente para alumnos mas chicos, pero no sé me divierte la idea y soy bastante paciente con los chicos pero me asusta un poco el no saber que enseñar y como hacer que le guste..

Escucho algunas sugerencias si me pueden dar.. :|

Un abrazo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
m600
#2 por m600 el 30/03/2009
:ok: Quizas empezaria por alguna melodia senzilla. Para que se familiarize con los trastes, las cuerdas, pero con canciones que el conozca y le interesen. Si avanza rapido algunos acordes senzillos, acordes en quintas ...

no te pongas ningun muro delante que con la sensibilidad que tienes y el gusto tocando seguro que eres totalmente capaz de transmitirlo a un chaval y empezar a hacerle sentir el gusto por la musica y la guitarra. :aplausos:
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 30/03/2009
Lo suyo sería que el niño aprendiese con una técnica correcta y aprendizaje de los acordes y escalas pero al mismo tiempo siempre dejarle como deberes el aprenderse una cancioncilla (que previamente tú le des) que le guste para que vea la guitarra como el instrumento donde puede cantar sus canciones, porque si no, o tiene claros los conceptos y el sacrificio si quiere tocarla o se acabará aburriendo.
Una combinación de técnica y diversión :saludo:

P.D: Y estoy con M600 en que transmitirás tu buen gusto.
Subir
dave_nst
#4 por dave_nst el 30/03/2009
A mi el primer dia de clase me enseñaron a tocar el riff de smoke in the wáter, cuando vi a mi profe tocándolo me quede tan flipado que lo practique hasta que me salió. Puede ser un buen comienzo para que se familiarice con el mundillo ;)
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 30/03/2009
MIra a este chico de rusia, se llama Anton Oparin. A los 8 años ya era considerado virtuoso y ahora tiene uns 12 años y sigue mejorando:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Tu lo vez tocando canciones de Barney y sus amigos? O la canción de los Teletubies? Lo ves tocando canciones de High School Musical? O las de Hannah Montana?... NO LO CREO!!!!!

Enséñale metal y más metal. Si su mamá se queja pues... con más ganas que le enseñas metal y lo haces vestir de negro y le enseñas a hacer cachos y a sacar la lengua mientras toca ligados! MWWWAJAJAJAJAJAJA
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 30/03/2009
Mira, yo en mi vida he dado clases de musica a nadie, pero si que he sido entrenador de niños de esa edad, y algunos mas pequeños (imaginate la dificultad de controlar a quince chavalines, cada uno con una pelota en las manos...bufff), y lo que haciamos nosotros, siempre, era inventar juegos, de forma que estos les enseñasen la técnica de una forma divertida y sin que se diesen cuenta.

Yo creo que en tu caso deberias de hacer algo parecido, algo que sea divertido, y que al mismo tiempo le ayude a aprender.

A mi la verdad, ahora mismo lo unico que se me ocurre que podrias hacer con el chaval, es tocar canciones facilillas, que el pueda conocer, "a medias", que quiere decir esto, yo que se, el que haga solo algo asi como las notas pedal, y tu todo el resto de forma que cuando toqueis los dos quede algo chulo, y luego que el en casa se estudie las dos partes, y vais cambiando...

A lo mejor es una chorrada esto que te digo, porque ya te digo que no se nada de ser profe de musica, pero no se creo que para un crio podria ser divertido.

Un abrazo colega y a por el niño!!:D

Salud!!
Subir
nimor50
#7 por nimor50 el 30/03/2009
Yo le doy clases a mi hija de 8 años desde hace 2, las cosas que te han dicho los demas compañeros son todas utiles, empezar con acordes simples, enseñarle alguna cancion que le guste y sea sencilla, pero lo que yo me he dado cuenta es que alargar mas de una hora la sesion es perder el tiempo, es mas he tenido mejores resultados con clases de media hora, los crios ya se sabe despues de un rato, les aburre casi todo.
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 30/03/2009
Estos consejos me estan sirviendo mucho , se agradece! :saludo:
Subir
joaco2500
#9 por joaco2500 el 04/07/2011
Hola, estoy enseñandole a tocar la guitarra a un chico de 11 años que me dijo que sólo queria aprender a acompañarse y a tocar algunas canciones de moda.
Ya vimos varios acordes y toca algunas canciones si bien a destiempo, pero ya va tomandole la mano a las posiciones.
Mi problema es que no se si seguir con una cancion hasta que le salga bien o darle otra para que no se aburra luego de verla varias clases.
Ademas tiene una mano muy chica, y ensima su guitarra es de escala grande, por lo que le es casi imposible tocar bien una cejilla. ¿Que me recomiendan con esto?
Subir
Pepeheafy
#10 por Pepeheafy el 04/07/2011
señores yo le doy clace a un chiquillo de 11 años y ps sera que soy muy pasiente o que mi alumno tiene talento pero en 6 meses hemos sacado nothing else matters y wasting love y hemos visto acordes basicos y una que otra melodia y ps ahora que a tomado ritmo ya estamos viendo pentatonicas y creanme ya una ves cogido el ritmo el alumno se queda con ganas de mas ^_^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo