Que daño están haciendo los gandules al joven rock Español.

mrk894
#1 por mrk894 el 08/04/2012
Buenas, me explico un poco.
Este fin de semana (viernes y sabado) que acaban de pasar, mi grupo y yo, teniamos un festival que no hace falta mencionar, 21 grupos, 2 dias de festival, rock-punk de grupos desde principiantes a ya grupos con algo de nombre. Por sel el primer año de dicho festival, no cobraba ningún grupo salvo los desplazamientos, pero había barra libre y comilona. Un festival bastante apetecible para mi grupo, en el cual lllevamos un año ya con projecto de maqueta y unos 10 conciertos a nuestras espaldas pero todos en bares y pub. La ilusión estaba presente en todos nosotros desde que nos llamaron.
Pero empiezan los problemas, esos problemas de organización, Nos llaman el jueves a eso de las 3 de la tarde, para decirnos que por cercanía, y porque eramos los unicos con teclado, probaríamos sonido el viernes a eso de las 5 de la tarde, todo bien, sabíamos que había buen escenario, buen equipo, tecnicos de sonido, todo microfoneado, nuestra primera prueba de sonido decente, nosotros ilusionados. A las 9 de la noche del jueves, vuelven a llamarme y me dicen que el bateria tiene que llevar la bateria y montarla en esa misma noche, con lo que ello conlleva somos menores 17 y 18 años y tiramos de nuestros padres para desplazamientos. Era pasable...Por ahora...
Cuando el batera llega, le dice el organizador que había muchos cambios con respecto a la hora de la prueba de sonido, el bateria después de buscar durante una media hora a alguno de los tecnicos, lo encuentra, y le dice cito textualmente: " Oye entonces cuando probamos sonido que nos han dicho que han cambiado los horarios?" a lo que el técnico responde: " Tengo demasiados problemas como para etenderte a ti" Mientras se liaba un canutito...
Ya a eso de las 12 de la noche, consigue que le dedique unos segundos y nos dice que a las 9 y media de la mañana alli. :O
Esto significa, que de 1 a 2 de la mañana estuvimos preparando todas las cosas para llevarnos, ya que teníamos pensado dar un repaso el día siguiente por la mañana a todas las canciones, despertar a mi padre para decirle que nos tenía que llevar a las 9 de la mañana, dormir poco, se nos jodio la noche del jueves santo etc etc etc...
Viernes, dia del festival :
A las 9 y media alli estabamos nosotros cargados de cosas para nuestra prueba de sonido, cansados, unos resacosos otros no tanto, pero eso si ilusionados.
Entramos en el recinto, todo bien, los organizadores por alli, preparaban las entrabadas, la abrra lo tipico, pero la pregunta era ¿ Y los tecnicos de sonido? DORMIDOS, ni rastro de ellos, nos habían echo ir para NADA!
10 de la mañana ni rastro,
11 de la mañana, nosotros ya mosqueados, aparece uno de ellos, y nos dice que la prueba aun no se hace porque se les ha olvidado "algo" en su almacen, que estaba a unos 250 km, pero ese dato nosotros no lo sabíamos, asique a esperar pensando que no tardaría.
12 de la mañana... Nada...
1 del mediodia...Nada... Cansancio, mal humor, se te quitan las ganas de todos,
2 del mediodia...Nada... Nadie nos decía nada...
3 del mediodía...Nada...nos escapamos a comer, todo pagado de nuestro bolsillo, y después de dar explicaciones a las familias, ya que teniamos que haber estado en casa supuestamente mucho antes. y Que era un Viernes Santo y se come con la familia...
4 de la tarde, aparece el susodicho, y nos dice ahora vamos a microfonear....
5:30 de la tarde empieza la prueba de sonido, todo bien el sonido aprecia decente.
7 de la tarde acabamos.
Mal humor entre todos nosotros, se nos quitaron las ganas de todo, mucho sueño,la sensación de que se habían reido de nosotros...etc etc etc...
Seguía la ilusión pero no tanta...
Nos fuimos a casa y volvimos para eso de las 11 que era cuando tocabamos.
Eramos el 6º grupo...El sonido pésimos, los tecnicos a su bola, fuera se escuchaba bien, dentro (en el escenario) nada de nada, un desastre, lo hicimos como pudimos, la gente contenta unas 300 personas, nosotros no, había fallos a causa del mal sonido, teníamos una hora para tocar y a la media hora los organizadores nos dijeron la ULTIMA...
Nos fuimos a casa, con la sensación buena de que a la gente le gusto, y mala de que se habían reido de nosotros, tanto los organizadores como los técnicos,las luces fijas, ni caso a lo que le intentabamos decir etc etc... y esto a un grupo que está empezando y sin medios para desplazamiento ni nada, es un desastre, y no nos dejaron casi de disfrutar el concierto... Y cuando te tirás meses ensayando para un cocnierto en el que horas antes de quitan las ganas de todo y encima suenas mal...pues te sientes mal...por culpa de 4 gandules desorganizados y vagos....Esto es España....

Espero algún coemntario de si esto es normal o sin nos han tomado por tontos...
Y nada si habéis leido todo gracias :)

Saludos

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 08/04/2012
pues no se si es normal, porque no he dado nunca un concierto grande, pero me parece una putada y que son unos cabrones, suerte la proxima vez y espero que esto sea un caso aislado.
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 08/04/2012
Menudo asco de organización y vaya falta de respeto hacia tu grupo. ¿Qué festival era?
Subir
IroN
#4 por IroN el 08/04/2012
A mi me pasa eso estando con un grupo, y cojo y me piro, y llamo o intento contactar con el resto de grupos para contarles el chiringuito y que no vaya ni dios, es que tiene guasa lo de los festivales estos para grupos jovenes :encendido:
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 08/04/2012
Bueno,no sé de conciertos grandes nada,pero vamos,por las cosas que leo sobre organizacion,por las entrevistas y biografias que he leido,ningun grupo lo ha tenido facil al empezar pero no sólo en España,sino en todo el mundo.

Normalmente hasta que no tienes renombre o suenas en los medios se suele pasar putas.
Vamos,no digo que esté bien,sino que suele ser algo normal a no ser que sea el algun festival grande español que digo que tendra algo mas de organizacion.

Lo que digo no deja de hacer que lo que os haya pasado sea una putada.
Subir
mrk894
#6 por mrk894 el 08/04/2012
El nombre del festival prefiero no decirlo por si acaso...
En si decir que el sonido fuera estaba bastante bien, pero dentro era un autentico caós, supongo que conforme iban avanazndo lso grupos mejoró pero el nuestro era pésimo, el resto de grupos seguramente esten super contentos con el festival, pero no han tenido que sufrir lo que nosotros....

Saludos
Subir
karmaikel
#7 por karmaikel el 08/04/2012
Pues tio, es lo que hay, son todos iguales... no habré yo discutido con ningún técnico ni nada por cosas de ese estilo... los horarios como les sale de la polla...

El último que hice, la prueba de sonido la gente ya estaba en la sala y todo, se pensaban que ya había empezado el concierto jajaja
Subir
combing7
#8 por combing7 el 08/04/2012
Una falta de seriedad vergonzosa, lo siento por ti y por tú grupo,tío. Parece que a los grupos jóvenes no se los toman en serio.
Aunque sea como fuere, si nos pasaba eso a mi grupo y a mí, también nos hubiésemos quedado hasta poder tocar, la verdad.

Saludos compañero :saludo:
Subir
lluis13
#9 por lluis13 el 08/04/2012
pues yo soy miembro de la organización de un festi llamado Matarock en Castellón y normalmente no suele ser asi, todo esta en conseguir un buen equipo de sonido, muchas veces se apuesta por algo muy económico y contratan a gente que no tiene ni idea, pero hay muy buena gente dentro de este mundo, nosotros casi siempre hemos tenido tècnicos que te hablan y se comportan muy bien con los grupos y tal, no os desmoralizeis el mundo del rock es como una gran familia, pero en todas las familias hay alguna oveja negra...

yo soy muy joven, no tengo toadabía 18 años y llevo ya varios años en la cabeza de un festival bastante grande, han tocado grupos como EUKZ, Disidencia, Seguismundo Toxicomano...
Subir
mrk894
#10 por mrk894 el 08/04/2012
No si luego le buen rollo salvo, en nosotros estaba presente, nose aver uno de los tecnicos era super enrrollao, bajista, y le guto el roque de mi bajo, sabes que ellos estaban pues con su "ciego" y de buen rollo, pero los molestos eramos nosotros y con razón.

Saludos

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo