Daniel Owen - ¿El guitarrista mas rápido del mundo o un gran payaso?

ednarg
#97 por ednarg el 07/08/2008
Es cierto, si fuera un forero yo no opinaria directamente, soy pacifista...:D

De todas formas, yo pongo en duda que este tio pueda tocar "cualquier cosa", conozco guitarristas que su unico afan cuando aprendieron a tocar la guitarra era tocar rapido (no simplemente tocar) y no los saques de ahi (como demuestra este tio en sus composiciones, antes de que empieces a oirlas ya esta recorriendo el mastil a toda pastilla...)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#98 por Tonyguitar el 07/08/2008
GustavoTM escribió:
Toni, hay que tomar en cuenta que este tipo no es miembro del foro y no es hispano hablante, por lo que la gente naturalmente se va a sentir deshinibida a la hora de esparcir materia fecal. En este mismo foro he visto mas de una vez videos donde el guitarrista demuestra en lo visual el doble de esa actitud sobrada que le reprobamos a este anglosajón, y al mismo tiempo sin tanto derroche técnico, pero sin embargo la repercusión es totalmente distinta :hedicho:.

Si este fenómeno fuera un forero y presentara, por ejemplo, el vídeo de tapping que puse en la segunda página, que pasaría?

PD: Eso que te puse en negrita va a generar polémica :meparto:. Si es que donde se invoque esa palabrucha...


yo he visto gente aqui en este foro no tocar ni la cuarta parte de lo que toca este tio y ademas con poses de super creido y vendiendole a la peña el rollo de humilde y tal y todo el mundo le bombardea de +1 y "que bien que tocas y tal" pues tienes toda la razon,hay que ser sincero y si dices algo que sea lo que piensas,pero no por que te caiga bien,a mi este tio de este video que ponen un gran payaso me parece un tio que toca de putisima madre y gracias gustavo por estar deacuerdo conmigo:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#99 por Manuel_Baez el 08/08/2008
César Fornés Berlanga escribió:
A este chico no ahi nada mas que verle para saber que se esta matando y dejando la piel para tocar asi de deprisa.

Sus videos tienen muy mala calidad de sonido y por ello y por algunas cosas mas que yo aprecio, se puede intuir que es una persona bastante humilde en el sentido monetario y alguien que espera hacer de esta facilidad para tocar deprisa una forma de ganar dinero, etc...

Para mi no es un Payaso en ningun sentido, si no una persona merecedora de mucho respeto por su esfuerzo en conseguir estas velocidades con la guitarra.

Lo mas probable es que sus facultades musicales no sean muchas y el piense que asi con el espectaculo las pueda suplir.

Todos los esfuerzos de superacion de una persona son muy respetables, siempre que a ellas mismas no se les vuelvan en su contra y les acaben convirtiendo en una especie de monstruos de lo imposible :saludo::brindis:


Esta reflexión me parece preciosa, además de denotar mucho respeto hacia el trabajo y saber valorar lo bueno de la gente.
Coincido en lo de las facultades musicales también.
Subir
Tonyguitar
#100 por Tonyguitar el 23/08/2008
Alek escribió:
me llama la atencion por ejemplo como tony defiende a este hombre aludiendo a una tecnica envidiable,y sin embargo critica a........

mira,tienes que entender que yo no soy ningun lameculos de nadie,cada vez que alguien viene aqui y muestra sus trabajos yo no critico,simplemente doy mi opinion,muchos de los que estan criticando a este tipejo lo estan haciendo y por dento dicen
(ya me gustaria a mi tocar la mitad que el) que eso es lo que mas gracia me hace de todo,para mi esto tiene ma merito que un guitarrista que se pega 15 horas diarias imitando a sus idolos y haciendo fraseos totalmente identicos,eso no tiene merito ninguno por que eso es copiar y no lo digo por nadie en especial hablo en general es algo que bajo mi punto de vista y mi opinion que debe ser respetada carece de merito,
aunque eso si esta clase de musicos se los rifan en las orquestas de ferias :D:ok:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
A este chico no ahi nada mas que verle para saber que se esta matando y dejando la piel para tocar asi de deprisa.


Lo mas probable es que sus facultades musicales no sean muchas y el piense que asi con el espectaculo las pueda suplir.

:saludo::brindis:

bueno,eso de lo mas probable creo que es hablar sin saber,esto solo es una demostracion de velocidad,un tio que hace esto es muy posible que se toque un tema de steve vai con los ojos cerrajos


por ultimo aqui os dejo su myspace:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=238658087
Subir
ismu
#101 por ismu el 23/08/2008
Es extremedamente rapido, pero podria tocar así de rápido dentro de un contexto musical, clavando los cambios, sin error en las notas, con gusto por la elección de cada fraseo, con capacidad para emocionar ... como Gambale por ejemplo?

Me refiero a la capacidad de algunos guitarristas de hacerte pensar: " este tio tiene 2 cerebros? como se puede improvisar así a esta velocidad? ". Esos en que pasas a fijarte en las notas en lugar de en los dedos dentro de un contexto de velocidad extrema...

Para mi la rapidez se demuestra así, dentro de un contexto armónico y melódico, ya que no se trata solo de mover los dedos sino también el cerebro y para mi este chico solo ejercita una de las 2 cosas... si consigue empezar a tocar en lugar de a correr entonces si creo que ganará el respeto de todos y no habrá posible controversia.
Subir
larenga21
#102 por larenga21 el 01/09/2008
Es lo peor que vi en el último año, espantoso por donde se lo mire.
tonygetguitar, más allá de que te guste o no te guste que es perfectamente válido y respetable, deberías tener cuidado cómo fundamentás tus opiniones, porque realmente no sé a qué te referís con que "está preparado para tocar cualquiera cosa", eso lo repetiste en varios mensajes... partiendo desde ahí, ¿cuántos estilos musicales conocés para afirmar lo que decís? 3? rock, metal e instrumental???
Para tocar Jazz no le sirve eso que hace ahí, ni para tocar Salsa, Chachacha, Son Cubano, Blues, Bossanova, ni el estilo de SRV, ni el estilo de Steve Vai, deberías prestarle más atención al estilo de Steve Vai si creés que puede tocarlo con los ojos cerrados,la calidad de detalles que tiene Steve Vai en cuanto a sonido, expresividad, matices, diferentes cambios de velocidad, melodías. Tampoco le vale para tocar Tango, Chacarera, Zamba, Chord Melody, Free Jazz, Bebop, Jazz Balada, Boleros, Jazz Waltz, ni siquiera es capaz de tocar cumbia. y me cansaría de nombrar estilos porque hay muchos según las culturas.
Tampoco creo que pueda tocar el video que pongo acá abajo, se llama Tommy Emmanuel



No creas que la velocidad te da la facultad de tocar cualquier estilo, estás completamente equivocado, para hacer música hay otras cosas en juego más que la técnica y la velocidad.
Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#103 por Tonyguitar el 01/09/2008
larenga21 escribió:
Es lo peor que vi en el último año, espantoso por donde se lo mire.
tonygetguitar, más allá de que te guste o no te guste que es perfectamente válido y respetable, deberías tener cuidado cómo fundamentás tus opiniones, porque realmente no sé a qué te referís con que "está preparado para tocar cualquiera cosa", eso lo repetiste en varios mensajes... partiendo desde ahí, ¿cuántos estilos musicales conocés para afirmar lo que decís? 3? rock, metal e instrumental???
Para tocar Jazz no le sirve eso que hace ahí, ni para tocar Salsa, Chachacha, Son Cubano, Blues, Bossanova, ni el estilo de SRV, ni el estilo de Steve Vai, deberías prestarle más atención al estilo de Steve Vai si creés que puede tocarlo con los ojos cerrados,la calidad de detalles que tiene Steve Vai en cuanto a sonido, expresividad, matices, diferentes cambios de velocidad, melodías. Tampoco le vale para tocar Tango, Chacarera, Zamba, Chord Melody, Free Jazz, Bebop, Jazz Balada, Boleros, Jazz Waltz, ni siquiera es capaz de tocar cumbia. y me cansaría de nombrar estilos porque hay muchos según las culturas.
Tampoco creo que pueda tocar el video que pongo acá abajo, se llama Tommy Emmanuel

http://www.youtube.com/watch?v=AhR04kmcSXU

No creas que la velocidad te da la facultad de tocar cualquier estilo, estás completamente equivocado, para hacer música hay otras cosas en juego más que la técnica y la velocidad.
Un saludo.


lo siento tio,pero paso de este tema :D
ademas he descubierto que es un falsante por que sus videos estan manipulados,en su mispace se puede ver claramente que sus canciones los solos no son ni mucho menos la velocidad de loq ue toca
Subir
larenga21
#104 por larenga21 el 01/09/2008
Pero me hubieses avisado antes de escribir todo eso :p:D
Subir
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 01/09/2008
es un falsante,a mi me engaño el joio :shock:
Subir
Silvio Gazquez
#106 por Silvio Gazquez el 01/09/2008
Jaja,

es como una enfermedad que tiene alguna gente, lo primero que quieren es tocar rapido, estoy seguro que este muchacho no puede tocar una frase o melodia algo compleja a mas de tempo 100...
Subir
niñosalvaje
#107 por niñosalvaje el 17/12/2008
Esto lo he visto en el you tube.Como sé que os gusta tanto la velocidad...pues alli teneis
Subir
binario
#108 por binario el 17/12/2008
ahí, marcando bien las notas.. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo