Dani California - RHCP!

guifwan
#1 por guifwan el 06/01/2012
Hola, mi grupo esta pensando en tocar la canción Dani california de los RHCP en un concierto que tendremos el próximo abril. Nos gustaría que por lo menos nuestros instrumentos sonaran a este "live" de dani california en bilbao: http://www.youtube.com/watch?v=hC8nh9wJrJs, por favor alguien me podría decir que efectos utiliza frusciante en el estribillo (verso), vamos cuando empieza 0:07
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tetexd
#2 por tetexd el 11/01/2012
Hola, en el verso solo usa un overdrive, con el gain en nivel mas o menos bajo, tal vez es asi como usa el amplificador (como yo lo hago, no uso el canal limpio, uso el canal drive con poco gain, queda como un limpio pero con mas presencia, para distorsion uso pedales :) )

Tienes una strato? o una tele?, usa la pastilla de la posicion del mastil y si tienes un pedal de overdrive, o sino el mismo canal overdrive de tu amplificador (si es que tiene), ponte a probar usando el gain medio bajo y ya veras.

Ahora te pregunto yo, que wah wah usas para la parte final del solo? jaja, pasa que no se que wah comprarme y quiero ese sonido. Se me hace que el crybaby es muy clasico.

:saludo:
Subir
1
menditri
#3 por menditri el 11/01/2012
hola!, mira este video, tal vez te ayude un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=m8poFnEbvW8

los efctos que nesecitas (si o si) el Wah y la distorsion... despues le puedes meter compresion, delay o lo que quieras, pero no es muy necesario... peero es solo mi opinion ;)
Subir
1
guifwan
#4 por guifwan el 11/01/2012
#2 Muchas gracias por el consejo!, lo provare haver que tal!. Pues yo tengo una strat.. american y tu?, yo para l parte final, en el solo uso el Boss Ds2 + dunlop crybaby, me gusta mucho este wah, wah!, te lo recomiendo! un abrazo!
Subir
guifwan
#5 por guifwan el 11/01/2012
#3 Gracias por el consejo amigo!, y por el video.
Subir
krusk
#6 por krusk el 14/01/2012
pues amigo, john frusciante para la parte final del solo usa un phaser, mas concretamente el mas que mitico phase 90 de mxr, (en este directo no, me refiero en la de studio, en este lo hace con su wah wah) que da ese toque entre flanger y wah wah muy wapo. En este video me imagino que john usara el wah wah que viene usando desde siempre, el ibanez wh10, que es muy funk la verdad. Ahora lo tienes en thomann baratillo si lo quieres y es bastante versatil, por aqui en el foto habia una review! Espero que te sirva amigo, un saludo!
Subir
1
guifwan
#7 por guifwan el 16/01/2012
gracias amigo!, sinceramente me habeis ayudado para conseguir el mi objetivo con mi grupo. Muchas gracias, pero mi wah wah es el dumlop crybaby!, mas adelante me comprare el ibañez!, un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo