Dani California - RHCP Cover

DaviD19
#25 por DaviD19 el 04/05/2012
buena cover,el mejor tema del satadium arcadium ,en mi opinion el resto son bastante mierda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
platerow
#26 por platerow el 04/05/2012
Buen cover socio y ademas se agradece que expliques con que lo has grabado.
Mi proxima guitarra sea una deluxe como la tuya o una standar....dificil decision
+1 verde
Subir
rafa-gas
#27 por rafa-gas el 04/05/2012
Muy bien Manlop!!!

En primer lugar me alegro de tu mejoría.

No soy muy seguidor de los RHCP, pero sin duda este es uno de sus mejores temas, o por lo menos de los más pegadizos. Incluso te puedo decir que despues de vértelo tocar, y ver que no es muy complicado (aunque hay que darle los matices adecuados), voy a plantear sacarlo para el grupo de covers, que no tenemos nada de los RHCP (o los "Rehoh" como se les llama por aqui :D).

En el aspecto técnico hay un par de cosillas que no me han gustado. La primera el sonido con chorus que le pones a ciertas partes rítmicas. Creo que a este tema le van cuanto menos efectos mejor. Tu buena strato, y una buena simulación de ampli y andando. Por otra el sonido de solos, demasiada saturación y demasiado volumen en la mezcla. En la original me da la sensación de que Frusciante se limita a tocar con la pastilla del mástil seleccionada (hasta ahí bien) pero con un ligero crunch. La fuerza del solo está en su forma de tocar, en su expresividad más que la ganancia.

Por otro lado, el sonido del estribillo sí que me ha parecido muy apropiado, en su justa medida. El tema está rítimacamente muy bien tocado. Se nota tu oxidación por tu lesión en los solos, pero no es nada que no mejore con práctica.

Gran curro! Flechita verde. Y nos vemos pronto.



Saludos.
Subir
Manlopsan
#28 por Manlopsan el 04/05/2012
Muchas gracias a todos!!

Como bien comentáis es en los solos y los bends donde voy con miedo.

Llevo tocando tres semanas pero solo las rítmicas, tanto en el local como en casa, y poco a poco.

Respecto a los sonidos Rafa, no se, he intentado reproducir lo mas fielmente posible a Frusciante, pero es muy muy complicado, jejeje. He mieado en unos cuantos conciertos y en cada uno hace lo que le sale de ahi, :D
Si te la preparas la echamos para la quedada!!!

Un saludo a todos, que majos que sois!! :brindis:
Subir
EduXtreme
#29 por EduXtreme el 08/05/2012
¡Muy bueno el cover, Manu! :ok:

Me alegro de verte recuperado, dando caña de nuevo.

+1, compañero.

:brindis:
Subir
aeroforce15
#30 por aeroforce15 el 08/05/2012
Muy buen cover compañero, que te recuperes del todo lo más pronto posible, la verdad como me hace cantar esta rola, un saludote y rock on!!! :guitarrista:
Subir
Manlopsan
#31 por Manlopsan el 08/05/2012
EduXtreme42 escribió:
¡Muy bueno el cover, Manu!

Me alegro de verte recuperado, dando caña de nuevo.

+1, compañero.


Muchas gracias Edu por pasar y comentar.
aeroforce15 escribió:
Muy buen cover compañero, que te recuperes del todo lo más pronto posible, la verdad como me hace cantar esta rola, un saludote y rock on!!!


Me alegra que te haya gustado. . . . .

En base a las recomendaciones de Rafa-Gas, estoy preparando una nueva versión de este tema . . . a ver si queda mejor.
Al menos prometo mayor calidad del vídeo.

Un saludo y gracias de nuevo a todos, vuestros comentarios hacen que uno quiera crecer y aprender cada dia más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo