¿Danelectro:sonido a lo Tele?

diazbass14
#1 por diazbass14 el 15/12/2010
Hola!! Vereis, he estado mirando varias Danelectro, he oído grandes cosas acerca de ellas, y me pregunto: montando dos singles, tendrán un sonido a lo Telecaster? Son recomendables para hacer música algo dura? (Aunque no es mi caso)

Gracias, un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eddy b.
#2 por eddy b. el 15/12/2010
Uno de los guitarras de Slipknot lleva una tele jajajaja
Subir
N/A
#3 por N/A el 15/12/2010
Hola amigo, yo recomiento la Danelectro ampliamente, yo tengo una dano blaster y pienso comprar una DC 59, tienen un sonido muy bueno y si, son buenas para el hard rock(Led Zeppelin, Black sabbath), mas no muy recomendables para metal o heavy metal (Judas Priest, etc.) y recuerda que son single asi que tendran algo de ruido con mucho drive/gain.
Saludos y si la compras por favor pon un review o unas muestras :)
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 16/12/2010
Eddy B. escribió:
Uno de los guitarras de Slipknot lleva una tele jajajaja


Jej, si, Jim Root (guitarristas de Slipknot) usa una Fender Telecaster (si Signature), pero esa telecaster tiene dos humbuckers Seymour Duncan Blackouts Activos,, osea, la forma es la clasica de una telecaster, pero las pastillas son NADA que ver, el sonido de la Telecaster de Jim Root no se parece en NADA al sonido original/clasico de la Telecaster, lo unico parecido, es la forma.

--

No se a cual Danelectro te refieras, pero creo que la mayoria tiienen cuerpo de Poplar, mientras que las Telecaster lo tiene de fresno (las originales/clasicas, no sus variaciones),, asi que su timbre ya de por si es diferente. Creo que si queres el sonido Telecaster, tenes que ir a una Fender Telecaster, sino una Squier, o una SX Telecaster, o una G&L (pero no se cuanto te saldra). Suerte...
Subir
diazbass14
#5 por diazbass14 el 16/12/2010
No, si una Tele ya tengo, por eso preguntaba, por no tener dos guitarras de sonido similar, jeje
Subir
N/A
#6 por N/A el 16/12/2010
Pues en realidad el sonido es un poco similar en cuanto a la cantidad y tipo de pastillas, pero el timbre en la Danelectro es muy diferente y tambien depende de que modelo estes interesado, el DC 59 tiene cuerpo de poplar lo que hace que tenga un sonido MUY diferente a todas las guitarras pero obvio no esperes un sonido unico ya que las pastillas son muy similares a las de una Tele, pero en estetica y sonido si tienes una guitarra unica con un sonido distinto. :)
Saludos
Subir
noldor
#7 por noldor el 17/12/2010
Por cierto,jim root,no tiene las SD blackouts,si no las EMG 60 y 81,a lo ESP eclipse
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 18/12/2010
Noldor escribió:
Por cierto,jim root,no tiene las SD blackouts,si no las EMG 60 y 81,a lo ESP eclipse


Ups, tienes razon :oops: jejj, me he confundido con su compañero Mick Thomson, que su signature lleva esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo