Dañe el circuito de loop (send y return)

roberto fender
#1 por roberto fender el 30/11/2009
error al conectar el los jacks send y return

--------------------------------------------------------------------------------

hola a todo el foro en especial al usuario con el pseudónimo "ASPHIX", ya que he visto varios post de el y entinde a la perfección lo relacionado a estas peculiares conexiónes en los amplis.
sucede que no soy experimentado guitarrista y este sabado tuve una presentación en la academia y lleve mi guitarra y mi ampli (hohner MVG200R) al conectarme y antes de encenderlo se me ocurrio la GRANDIOSA idea de conectarme a la mezcladora para que mi sonido fuera mayor (puesto que el ampli es de 20 watts RMS) y al operador de la mezcladora le dije mi idea y le comente que mi ampli tenia los jacks de envío y retorno y le comente mi grandiosa estupida idea de que le proporcionaba mi cable en el puerto de envio para que este se conectara a la mezcladora en un IN y de un OUT de la misma mezcladora tuviera una linea y la conectaba a retorno de mi ampli para que segun yo mi ampli sonara tanto el (a modo de monitor) como en las bocinas locales, titubeamos los dos con mi idea pero lo intentamos y al realizar la conexion lo enciendo y se escucho un ruido de retroaliementación espantoso inmediatamente lo apague y no insisti mas al ver que no funciono eso con cierto miedo pero se me quito por que el canal tanto el limpio como el deovr drive se escucharon lo que duro la intervención de mi parte en el evento aparentemente sin problema, pero al llegar a casa y conectarme de la manera normal sin invenciones estupidas me di cuenta que ahora se escucha un sonido viciado como de interferencia que no se quita ni al bajarle todo el volumen del ampli como el del master en la guitarra es un ruido molesto y anormal porque no sonaba asi, el ampli suena tanto en limpio como en distorsion pero con ese horrible sonido de fondo y se destaca mucho sobretodo cuando el ampli opera con bajo volumen. debido a esto entre en internet y encontr este foro y me puse a leer los post sobre las entradas send/return y me entere que es un bucle para efectos.
mi pregunta es ?? me volé el circuito del loop de efectos en mi ampli si es asi admito que fue mi error expliqueme alguien que fue lo que demonios paso y eso me ayudara a explcarle al técnico de servicio y deliberar si me conviene batallar en mandarlo reparar o de plano le reemplazo por uno nuevo.
por favor no me regañen tan feo pero si ayudenme a entender que hice mal, ya q por cierto tengo el supuesto manual de usuario y les juro que no detallan nada sobfre estas conexiones ni me ofrece un diagrama de ejemplo de conexión. por otro lado tambien tengo un ampli fender rumble 25 para bajo y tiene las mismas entradas y el manual tambien brilla su ausencia la explicacion y aplicacion de estos jacks el ampli de bajo esta bien esta practicamente nuevo pero ya hasta me da miedo usar de nuevo estas entradas. espero puedan explicarme. GRACIAS atte: Roberto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 30/11/2009
Puwes en primera se necesita saber si el loop es paralelo o en serie, si fuera paralelo solo bastaria con conectar el send a la consola y nada mas, pero como deduzco que es de serie pues no hay otra manera de conectarlo mas que si tiene salida de linea y microfoneandolo, el loop su principal funcion es para añadir efectos a la mezcla, no para eso que hiciste, no sabria decirte que le paso a tu ampli, perolo mas seguro es que lo mandes con un tecnico especializado. :saludo:
Subir
softzcar
#3 por softzcar el 02/02/2012
Buenos dias, tengo un apmli a circuitos 30 watts que le ha sucedido algo smilar, los canales limpio y sucio funcionan correctamente, al intenntar conectar los efectos al loop se escucha un fuerte sonido de retroalimentacion.
Lo he abierto y he notado que los componenetes de lso circuitos estan integros, a escepcion de una resistencia que esta literalmente carbonizada :shock: no se puede leer el valor que tenia no en la resistencia, ni en la tarjeta, qiero probar reemplazar esa resistencia (y tal vez algun otro componente) y ver si se soluciona el problema. :rolleyes: Mi pregunta es si hay forma de saber de que valor puede ser esa resistencia? tal vez poruqe los loops de efectos tienen circuios similares o algo, la electronica no es mi fuerte, por eso acudo a Uds.
Gracias

imagen de la resistencia:

Imagen no disponible
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 02/02/2012
#3 Consejo: Pon la marca y modelo de tu ampli por si algún alma caritativa quiere desarmar el suyo y darte el codigo de la resistencia

#1 Intenta desmontar el ampli y mira a ver si como dice softzcar el tuyo también carbonizó la resistencia (Cosa que seria logica) y pon tambien marca y modelo por si las moscas...
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 02/02/2012
:D Digo yo que el que abrió el hilo,despues de dos años lo habrá solucionado ya.
Lo digo por el comentario de dirt al #1
Subir
softzcar
#6 por softzcar el 02/02/2012
El Ampli en cuestion en un Phil Pro MPL 30R, no he conseguido informacion sobre su circuito en internet, sin embargo me gustaria dejarlo usable porque em gusta mucho la distorcion que trae y me gustaria poder usarla junto las modulaciones en el loop.

Gracias Nuevamente.
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 02/02/2012
#5 :L:
Subir
softzcar
#8 por softzcar el 07/02/2012
He revisado unos planos de algunos circuitos de loop d eefectos, y aunque no tengo muy claro todo lo que aparece en el diagrama he visto resistencias de 22k asi que me anime y reemplace la resistencia carbonizada por una de este valor. El resultado ha sido que ha desaparecido el ruido de retroalimentacion, y de hecho se mezclan los efectos de modulacion conectados sal loop d e efectos ocn la distorsion del ampli. Ahora el sonido de la mezcla es malo... la distorsion suena mal y entrecortada y el efecto conectado al loop tiene mucha ganancia,

Mi pregunta es si este problem puede proenir de el valor de la resistencia equivocdo o pude ser caracteristico de un danio en un condensador, hay uno al lado de la resistencia que sospecho pudo haber sufrido.

Alguien alguna idea del comportamiento?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo